Se utiliza para tareas de montaje y desmontaje en mecánica automotriz, mantenimiento industrial y estructuras metálicas. Es ideal para trabajos en motores, turbos, alternadores, escapes, cajas de cambio, ejes de transmisión, carrocerías y chasis, donde se requiere precisión y acceso en espacios reducidos.
Posee encastre de 1/2”, torque máximo de trabajo entre 61 y 190 Nm, torque en reversa de hasta 244 Nm, presión de operación de 6,3 bar, peso de 1,8 kg, consumo de aire de 142 l/min, rosca de conexión de 1/4”, diámetro de manguera recomendada de 9 mm, nivel de ruido de 97 dB, velocidad de 7000 RPM y dimensiones de 335 x 59 x 81 mm. Su cabezal estrecho permite trabajar en espacios reducidos, y su diseño ergonómico facilita el manejo con una sola mano.
Puede aplicarse sobre componentes metálicos como partes del motor, turbo, cigüeñal, alternador, escapes, colectores, caja de cambio, eje de transmisión, carrocería, chasis y estructuras metálicas. También es útil en entornos de mantenimiento industrial donde se requiere una herramienta compacta y potente.
Reduce el tiempo de operación y el desgaste de la herramienta, siendo más eficiente que criques neumáticos o manuales. Su diseño compacto y cabezal estrecho permiten acceder a zonas difíciles sin riesgo de dañar tuercas o bulones. El gatillo sensible y el botón de cambio de giro central mejoran la maniobrabilidad y el control.
Este producto no es un destornillador dinamométrico. Para conexiones que requieran un par específico, se debe verificar con un dispositivo de medición del par luego del uso. Además, si se utiliza con regularidad, es necesario agregar aceite diariamente a través del sistema de aire neumático para asegurar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil.