Kit de herramientas para arreglar celulares 2023

¿Tenés un celular y no sabés qué tenés que usar para repararlo? Es muy común que alguien no tenga un kit de herramientas para arreglarlo.

Se trata de elementos específicos, que solo sirven para trabajos de electrónica y no se consiguen en todos lados. 

No obstante, ejemplares hay de sobra y en esta nota de Würth te los vamos a mencionar para que puedas llevar tu tarea a cabo.

Existen unos pocos modelos que son indispensables y otros tantos que se requieren para quienes son profesionales. A continuación, te los enumeramos. 

Comprar kit de herramientas en Würth

Cuáles son las herramientas para arreglar celulares

Kit de destornilladores de precisión

Como los tornillos de celulares son demasiado pequeños, se requiere de destornilladores de ultra precisión para tener un mejor alcance a ellos. 

Estas herramientas cuentan con características que los diferencian de los demás. No solo por su tamaño, sino también, porque tienen una punta imantada para que los tornillos se adhieran y no se pierdan cuando se sacan.

Existen modelos para tornillos de tipo hexagonal, plano y estrella, por lo que se adaptan a cualquier tipo de teléfono móvil.

Leer más:  10 herramientas básicas que necesitas en tu taller de carpintería

Ventosas

En este caso, este elemento sirve para sostener la pantalla tras ser desmontada del celular. Funcionan con presión para adherirse al display para manipularlo o reemplazarlo con mayor precisión

Guantes antiestáticos

Ideales para proteger al trabajador de las descargas electrostáticas que generan las piezas a reparar. 

Pinzas con punta fina

Estas pinzas se usan para sostener los componentes internos del móvil en el momento de soldar o desoldar. 

Estas herramientas pueden ser de punta plana o curva, dependiendo el caso. Con ellas, todo permanece unido sin perder las piezas.

Cautín

El cautín es empleado para soldar en las tarjetas electrónicas de los celulares. Su forma es como la de un lápiz, por lo que se utiliza de manera fácil.

 

Set soldador de estaño inalámbrico

Practico set de soldador de estaño, especial para electrónica.

VER PRODUCTO

Cargador universal

Para saber si el celular funciona de la manera correcta, tenés que contar con un cargador universal para corroborarlo, sin importar el modelo y la marca.

Otras herramientas que pueden servir para reparar celulares

Además de estos elementos, que son indispensables a la hora de arreglar un celular, existen otras como las espátulas plásticas y la pasta de soldaduras.

Leer más:  Paños de microfibra: usos y tipos, ¿para qué sirven?

En casos para profesionales y trabajos complejos, se recomiendan los microscopio para electrónica, que fue preparado para cuando se usan componentes muy pequeños.

A su vez, las lavadoras ultrasónicas son una herramienta que limpia los objetos con ondas de alta frecuencia. Ideal para cuando el móvil tiene sulfato o corrosión por líquidos.

Por otro lado, el multímetro mide las diferentes magnitudes eléctricas activas o pasivas.

Comprá el mejor kit de herramientas para arreglar celulares 

Si estás pensando en arreglar tu celular, ya tenés toda la información necesaria para comprar el mejor kit de herramientas para lograrlo.

Como se mencionó anteriormente, existen algunos elementos que resultan indispensables para reparar estos dispositivos electrónicos como destornilladores de precisión, ventosas, guantes antiestáticos, pinza con punta fina, cautín o un cargador universal.

Además, hay otras herramientas específicas del rubro para casos en los que se requiera un trabajo más complejo y profesional.

¿Te sirvió la información? ¡Esperamos que sí! Te invitamos a recorrer otras notas de nuestro blog para que despejes todas las dudas que tenés.

Leer más:  Maquinas simples y compuestas: cuáles son, ejemplos y funciones
5 Herramientas Würth que se destacan por su calidad
5 Herramientas Würth que se destacan por su calidad

Al momento de comprar herramientas, siempre es importante asegurarnos que sean de la más alta calidad. Es que muchas veces Leer más

Las 3 mejores amoladoras del mercado: características y comparativa

Las amoladoras son máquinas eficientes que funcionan tanto para cortar materiales duros como para lijar o pulir diferentes componentes, entre Leer más

Fresas metálicas: cómo lograr acabados delicados

¿Alguna vez trabajaste en tu proyecto artesanal durante horas y horas, y aún así el acabado metálico simplemente no luce Leer más

Paños de microfibra: usos y tipos, ¿para qué sirven?

¿Se te derramó líquido en una superficie? ¿Tenés que sacar el polvo de tu auto o un mueble? El paño Leer más

Tipos de tornillos: todo lo que necesitas saber

¿De cabeza plana o hexagonal? ¿De acero o acero inoxidable? La elección de los tornillos es una tarea compleja, debido Leer más

Maquinas simples y compuestas: cuáles son, ejemplos y funciones
Maquinas simples y compuestas: cuáles son, ejemplos y funciones

Existen un sinfín de máquinas y cada una se engloba dentro de una categoría: máquinas simples y máquinas compuestas. ¿Cuáles Leer más


Formulario de contacto