Paños de microfibra: usos y tipos, ¿para qué sirven?

¿Se te derramó líquido en una superficie? ¿Tenés que sacar el polvo de tu auto o un mueble? El paño de microfibra es una solución para vos. 

Se trata de un tipo de fibra sintética, cuya composición ofrece resultados únicos para quitar la suciedad tanto en ámbitos profesionales como domésticos. 

El uso de estos elementos es tan amplio que muchas personas no saben la utilidad que posee. Además, otro problema al que suelen enfrentarse es que no están al tanto de algunas consideraciones para aprovecharlo al 100%. 

¿Querés saber todo lo necesario sobre los paños de microfibra? Te invitamos a leer este artículo especial de Würth, donde vas a poder despejar todo tipo de dudas. 

COMPRÁ PAÑOS DE MICROFIBRA EN WÜRTH

¿Qué es un paño de microfibra?

El paño de microfibra es un tipo de fibra sintética que conforma un textil no tejido, compuesto en un 80% de poliéster y 20% en poliamida (nylon).

Ambos elementos hacen que las fibras se dividan, por lo que facilita la quita de suciedad y líquidos. Se trata de un producto muy utilizado para la limpieza y la higiene, porque posee una alta capacidad de absorción.

Además, se destaca por tener propiedades antibacterianas. Facilita la eliminación de hasta el 99% de las bacterias y microorganismos.

Usos de los paños de microfibra

Los paños de microfibra tienen un sinfín de usos. Así, se presenta como una opción ideal para muchas tareas: 

  • Limpiar el polvo en distintas superficies. 
  • Quita manchas en vidrios y acero inoxidable.
  • Limpieza de baños.
  • Limpieza de encimeras en la cocina.
  • Limpieza en interiores y exteriores en vehículos (también secado).
  • Aplicar y quitar ceras y selladores.
  • Limpieza de líquidos.
  • Secar electrodomésticos de acero inoxidable y platos.
  • Eliminar la grasa de las superficies.
  • Limpiar los líquidos derramados.
Leer más:  Crique: qué es y cómo funciona

Cómo se utiliza el paño de microfibra

El paño de microfibra se debe pasar por la zona a limpiar con total naturalidad. No obstante, es importante resaltar que no debe plancharse, ya que el calor puede dañar las pequeñas fibras.

Beneficios de un paño de microfibra

Los beneficios de usar un paño de microfibra son los siguientes: 

  • Gran capacidad de limpieza. 
  • Alta capacidad para absorber líquidos.
  • Producto que sirve para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.
  • No necesitan de productos químicos para limpiar: solo alcanza con agua, a menos que haya grasa o sustancias adhesivas. 
  • No desprenden bolitas ni hilos. 
  • Es fuerte y duradera. 
  • Se secan rápido tras el lavado.
  • No se deben planchar.
  • No generan alergias.
  • Son sensibles al tacto de la piel. 

Tipos de paños de microfibra de Würth

En el catálogo de Würth se encuentra un paño de microfibra de 40×40 de la más alta calidad. A continuación, sus principales características.

Este paño de limpieza sirve para todo tipo de superficies lisas, tales como vidrio, cromo, pintura, acero inoxidable, acrílico, plástico, aluminio y cerámica. Además, es ideal para limpiar vidrios y pintura de los vehículos sin dejar pelusas.

Se caracteriza por no rayar ni dejar residuos en las distintas superficies. El paquete viene con cuatro unidades que están conformadas por un 80% de poliéster y 20% poliamida. 

La tela es maleable y a prueba de desgarro y está preparada para limpiar tanto en sectores húmedos como secos. Posteriormente a su uso, debe enjuagarse con agua limpia, detergentes comerciales y exprimirlo. No secar en secadora. 

Ofrece una limpieza excelente sin aditivos químicos y absorbe cuatro veces su propio peso. 

Paño de microfibra: uso sencillo y limpieza excelente

De esta manera, se puede decir que el paño de microfibra es un producto que ofrece un uso sencillo y una limpieza excelente. 

Sus capacidades de limpieza y absorción permiten a distintos trabajadores que lo utilicen en varios rubros, de los cuales en todos ellos brindan soluciones instantáneas. 

En el mercado actual, existen un sinfín de productos de este tipo, siendo el de Würth el mejor en la relación precio-calidad.

Leer más:  Maquinas simples y compuestas: cuáles son, ejemplos y funciones

Si querés saber más sobre estos paños, te invitamos a recorrer nuestra tienda oficial. Allí, además, vas a poder ver otros productos relacionados que pueden servirte para lograr una limpieza eficiente.

Alineación y balanceo en un auto: 7 cosas que debes saber

Todos sabemos que la alineación y balanceo de un vehículo son procesos fundamentales para su mantenimiento, pero pocos tienen idea Leer más

Cajas de herramientas para profesionales: ¿Qué características buscar?

Contar con una caja de herramientas es fundamental para cualquier profesional. Si bien existen muchos modelos, puede ocurrir que no Leer más

Crique: qué es y cómo funciona
Crique: qué es y cómo funciona

Muchos lo vieron, pero no saben qué es, mientras que hay otros que ni siquiera lo observaron alguna vez. Lo Leer más

5 Herramientas Würth que se destacan por su calidad
5 Herramientas Würth que se destacan por su calidad

Al momento de comprar herramientas, siempre es importante asegurarnos que sean de la más alta calidad. Es que muchas veces Leer más

Las 3 mejores amoladoras del mercado: características y comparativa

Las amoladoras son máquinas eficientes que funcionan tanto para cortar materiales duros como para lijar o pulir diferentes componentes, entre Leer más

caja de herramientas
Caja de herramientas profesional: lo que no puede faltar

Una caja de herramientas profesional es un recurso indispensable para un trabajador. De no contar con una completa, muchas tareas Leer más


Formulario de contacto