7 Diferencias entre herramientas neumáticas y herramientas eléctricas

¿Tenés que ir llenando tu taller y no sabés si comprar herramientas neumáticas o herramientas eléctricas, porque no sabés sobre sus diferencias? Te entendemos, es una de las preguntas más comunes que recibimos. 

Ambas son máquinas tan distintas que hacer una mala elección podría desencadenar en un montón de escenarios que no nos gustan para nada: desde rendimientos con los que no nos sentimos cómodos hasta resultados que no nos satisfacen.

Para peor, al finalizar el trabajo veremos que nuestro dinero fue malgastado en algo que creíamos que era lo que buscábamos y que finalmente no tan así.

Pero tranquilo, todo tiene una solución. Y la misma la vas a encontrar en esta nota de Würth, donde te dejaremos en claro cuáles son las cualidades de cada una de estas herramientas que las hace tan diferentes entre sí.

Comprar herramientas neumáticas en Würth

 

Qué es una herramienta neumática

Una herramienta neumática es una máquina que se caracteriza por ser fuerte, robusta y potente. Su funcionamiento es a base del aire comprimido que envía un compresor. Pueden ser empleadas para uso profesional como doméstico. 

Qué es una herramienta eléctrica

Al igual que el ejemplo anterior, las herramientas eléctricas se adaptan a un montón de tareas. No obstante, estas funcionan con un motor que requiere de la energía eléctrica para andar. 

Las 7 diferencias entre las herramientas neumáticas y las herramientas eléctricas

Las diferencias entre las herramientas neumáticas y las herramientas eléctricas son varias. Para hacer de esta explicación un tanto más sencilla, te separamos siete aspectos en los que se distinguen una de otra.

Leer más:  10 herramientas neumáticas fundamentales para tu taller de automotriz

Las variables son tamaño, potencia, trabajo constante, costos, velocidad, vida útil y mantenimiento y seguridad. 

Tamaño

Al agarrar a ambas, uno nota en primer instante que las eléctricas son más grandes y pesadas, en comparación a las neumáticas que se presentan como más ligeras y manejables para los trabajadores.

En este último caso, permite que las tareas en zonas complicadas sean accesibles debido a que no deberemos hacer tanta fuerza y, a la vez, ingresaría zonas tales como rincones. 

Potencia

La diferencia entre ambas es mínima, pero existe. Varía según el modelo que se haya adquirido, permitiendo que a veces sea una neumática la que mayor potencia tenga y que en otras oportunidades sea una eléctrica.

Ambas herramientas tienen la capacidad de llegar a niveles altos de potencia.

Trabajo constante

Mientras que las máquinas neumáticas pueden realizar trabajos repetitivos sin descanso en el medio que requiera frenar para no calentar, las eléctricas deben hacerlo para que no se recaliente el motor.

Si una persona no le da el descanso necesario a este tipo de herramientas, se podría desgastar el engranaje, quemar o perder potencia. 

Costos

Las herramientas eléctricas representan un costo diario, debido al consumo de energía al emplear distintos niveles de potencia.

En tanto, para las neumáticas esto no ocurre, ya que su funcionamiento depende de un compresor que facilita un rendimiento potente y constante. 

Velocidad

La velocidad se torna un factor determinante en herramientas como las pulidoras o las sierras. En los modelos eléctricos, la misma puede ser alta, pero moderada.

Leer más:  ¿Cómo elegir una amoladora?

A su vez, en el caso de las neumáticas, estas suelen ser muy veloces. Lo negativo es que la pérdida de presión y compresión del aire puede dar paso a que se genere una pérdida de eficiencia. 

Vida útil y mantenimiento

Las herramientas eléctricas tienen una larga vida útil, siempre y cuando se las utilice de la manera correcta, cuide diariamente y revise. 

Por lo contrario, las neumáticas son tan livianas que no necesitan un mantenimiento riguroso.

En ambos casos hablamos de máquinas que tienen materiales duraderos, aunque su mantenimiento no representa un gran costo.

Seguridad

Se destaca que los sistemas neumáticos de aire y agua abren camino a evitar posibles enfermedades respiratorias.

¿Es mejor comprar una herramienta neumática o una herramienta eléctrica?

Cada persona tiene sus gustos particulares y sienten a cada una de estas herramientas más cómodas para trabajos particulares. Por lo tanto, no existe una respuesta a ciencia cierta que establezca cuál es mejor. Son totalmente diferentes en muchos sentidos. 

A la hora de elegir una de ellas se deberán poner en la balanza varias cuestiones. Desde la adaptación del taller para las máquinas neumáticas con compresores de alta calidad hasta los acabados, rendimiento y vida útil que se busque,entre otras cosas. 

Herramientas neumáticas vs. herramientas eléctricas: muchas diferencias, grandes resultados

Las diferencias entre una herramienta neumática y una herramienta eléctrica, son muchas. Como vimos en cada uno de los siete variables, ambas tienen características que pueden ser pensadas a favor como en contra.

Leer más:  Las mejores herramientas neumáticas para tu taller

En definitiva, los aspectos mencionados le dan una funcionalidad propia a cada una que se adapta a los intereses de los trabajadores.

El resultado se logrará siempre y cuando la máquina sea de calidad. Por más que sea neumática o eléctrica, si fallamos en ese sentido, no habrá vuelta atrás.

Por esa razón, te recomendamos pasar por la tienda oficial de Würth para llevarte una de ellas, que son consideradas como las mejores del mercado.

 

Tipos de amoladoras

Muchos profesionales saben de la existencia de las amoladoras de Würth, pero no todos cuántas son ni de sus principales Leer más

¿Cómo elegir una amoladora?

¿Recta o angular? ¿Mini o grande? ¿Qué disco tiene que soportar? ¿Cuál es la potencia adecuada? Estas son algunas de Leer más

Todo sobre la amoladora neumática Würth: especificaciones y ventajas únicas

¿Pensaste en hacer un desbaste manual y te preguntaste cómo podría mejorar tu trabajo con sólo una herramienta?  Ahora bien, Leer más

3 mejores extractores de aceite neumático

¿Qué extractor de aceite debo comprar? ¿Debe ser neumático o manual? Son tantos los modelos existentes que muchas veces no Leer más

Herramientas neumáticas para taller: tipos, funciones y ventajas
Las mejores herramientas neumáticas para tu taller

Comenzar a llenar un taller es una tarea complicada. Entre tantas variedades, siempre se hacen necesarias las herramientas neumáticas. No Leer más

herramientas neumáticas
10 herramientas neumáticas fundamentales para tu taller de automotriz

¿Querés trabajar de manera correcta en tu taller de automotriz y no contás con las herramientas neumáticas fundamentales? Eso es Leer más


Formulario de contacto