¿Es recomendable el uso de aditivos para motores de moto?

Muchos se preguntan si es recomendable el uso de aditivos para motores de moto justo cuando el motor del vehículo comienza a tener problemas. 

Que esta parte de nuestra motocicleta falle nos representa una gran molestia no solo porque no podremos utilizarla de la manera adecuada, sino que también por los costos de reparación.

En ese sentido, este tipo de aditivos resultan una opción única y útil para que tu motor rinda como se debe, incluso por encima de lo esperado. Además, perdurará mucho más en el tiempo.

Para que te quedes tranquilo o tranquila, en esta nota de Würth te vamos a compartir toda la información que valida que los aditivos para motores de moto sí son recomendables y que tenés que contar con ellos.

Comprar aditivo para motores de moto en Würth

 

Qué es un aditivo para motor de moto

Los aditivos para motor de moto son compuestos que son formulados especialmente para optimizar la calidad y eficiencia del combustible o del aceite.

Por lo tanto, repercute directamente de manera positiva en el motor y el resto de los componentes que lo conforman. 

Funciones de un aditivo para motor de moto

La función de este tipo de aditivos consiste en limpiar y proteger el motor de la moto con la finalidad de que tenga una buena lubricación y resista a la temperatura

Leer más:  Líquido refrigerante: ¿Qué es, para que sirve y por qué es importante?

Ya sean para motores diesel o de gasolina, permiten que se reduzca el consumo de combustible. Por lo tanto, el usuario gastará menos dinero que si no lo usa. 

ADITIVO LIMPIADOR DE MOTORES 400 ML

Aditivo que brinda una protección para motores nafteros y diésel.

VER PRODUCTO

La limpieza se realiza sobre el interior del motor y hace que se minimice la fricción y el desgaste. También hace que baje la utilización de aceite, entre otras cosas. 

Los resultados serán notorios. Ni bien ingresa en el motor, el aditivo formará una capa protectora alrededor de las piezas móviles que no descenderá con el aceite, sino que quedará fija. Es ahí donde contribuye al buen funcionamiento del motor desde el arranque. 

Beneficios de usar aditivo para motor de moto

Una vez que la motocicleta haya finalizado con el proceso de calentamiento desde el arranque, el aditivo ya se habría fijado por lo que comenzará a cumplir con su efecto sobre el motor.

Los beneficios que provee son:

  • Protege las piezas internas del motor
  • Limpia el motor
  • Disminuye el desgaste por la fricción entre las piezas
  • Alarga la vida del motor
  • Reduce el consumo de combustible

En definitiva, su acción es ampliamente beneficiosa para tu moto. No solo funcionará de manera óptima, sino que no te generará inconvenientes que demanden una reparación costosa. Además, al usar menos combustible, se protege el medio ambiente.

¿Se recomienda el uso de aditivos para motores de moto?

Sí, se recomienda el uso de aditivos para motores de moto, debido a que mejora el funcionamiento del mismo y colabora a que se alargue su vida útil.

Leer más:  Aditivos para motores diésel: pros y contras

Si no se lo utiliza, cuando el motor se enfría y el aceite se encuentra en el inferior, la demora para cubrir y proteger todas las piezas lleva algunos minutos.

Durante ese proceso en el que se encuentran desprotegidas se produce un desgaste entre cada una de las partes, que, con el paso del tiempo, afectan gravemente al motor. 

Qué aditivo debo usar para mi motor de moto

A la hora de analizar qué aditivo debo usar para un motor de moto, lo más importante es tener en cuenta la cantidad que se utiliza: debe ser entre el 10% y el 15% de la capacidad de aceite de motor. 

Por lo tanto, si tu motocicleta necesita dos litros de aceite, la cantidad de aditivo debe rondar en los 20 mililitros. 

Se recomienda que en motos que fuerzan su motor a usar una dosis menor. Es que en estos casos requiere más aceite lubricante que aditivos. Una de las razones es que suelen pasar menos tiempo quietas y el arranque en frío no es un escenario tan repetitivo.

Aditivos para motor de motos para un funcionamiento perfecto

Sin dudas, para que el motor de nuestra moto funcione de manera perfecta necesitaremos de un aditivo para motor de motocicleta. 

Estos productos químicos tienen propiedades que benefician ampliamente a esta parte de nuestro vehículo, de manera tal que optimiza sus cualidades.

Leer más:  Aditivo para humo: tipos y beneficios

En ese sentido, se debe tener en cuenta que protegen las piezas internas del motor, disminuye el desgaste por fricción entre las mismas, limpia el motor, alarga su vida útil y reduce el consumo de combustible. 

¿Todavía estás dudando en comprar un aditivo para motor de motos? Te invitamos a pasar a la tienda oficial de Würth para que analices nuestros productos y que te lleves uno para el bien de tu motocicleta. 

Aditivo para aceite de motor: qué es y cómo funciona

¿Estás cansado de que el motor de tu auto falle? ¿Te frustra que intentás encontrarle una solución y se vuelva Leer más

liquido refrigerante que es para que sirve
Líquido refrigerante: ¿Qué es, para que sirve y por qué es importante?

Cuando tenés un auto, debes tener en cuenta distintos elementos que son esenciales para que el motor cumpla su función Leer más

como limpiar inyectores
Cómo limpiar inyectores: indicios y recomendaciones

El auto es un recurso que le soluciona la vida a cualquier persona. No existe mejor manera de transportarse de Leer más

anticongelante para auto
Anticongelante para auto: qué es, tipos y recomendaciones

Cuando cualquier persona compra un auto es difícil que conozca todas las partes del mismo o todo lo que necesita Leer más

aditivo para humo
Aditivo para humo: tipos y beneficios

Cualquier auto necesita un cambio y elementos nuevos para poder seguir haciendo sus funciones normales. Hay piezas que necesitamos para Leer más

Aditivos para motores diésel: pros y contras

Hay miles de maneras de mejorar la calidad y eficiencia de tu auto. Aunque existen algunos expertos en mecánica que Leer más


Formulario de contacto