Aditivo para humo: tipos y beneficios

Cualquier auto necesita un cambio y elementos nuevos para poder seguir haciendo sus funciones normales. Hay piezas que necesitamos para cosas que pensamos que son ínfimas o menos importantes que otras, pero que hacen a la calidad del vehículo.

Uno de esos productos externos que pueden ayudarte son los aditivos para el auto. Hoy descubrirás para qué sirven, cuáles son sus funciones y qué características nuevas le agregaran a este medio de transporte que nos salva todos los días.

Comprá Aditivo para limpiar

 

¿Qué es un aditivo para auto?

Los aditivos son productos químicos que se añaden al combustible y modifican sus características. No solamente existen aditivos para añadir al combustible, sino también para ser utilizados en otros componentes del automóvil, como los aditivos limpia inyectores.

Un mecánico puede recomendarlos como una solución para limpiar y mejorar el rendimiento del auto, reduciendo la emisión de humo que puede llegar a ser un gran problema para la revisión técnica obligatoria o RTO. 

Pero, ¿por qué necesitarías un aditivo para humo? A continuación, te contamos cuáles son las funciones de un aditivo para el auto y por qué son productos esenciales. 

Mientras podés revisar qué tipos de aditivos para humo tenemos en nuestra página oficial para que te vayas adentrando en el tema. 

Comprá Aditivo para limpiar

 

Funciones de un aditivo para humo

La principal función de un aditivo para humo es mejorar la eficiencia y calidad del combustible. Existen distintos tipos de aditivos y vas a tener que elegir el que mejor pueda funcionar en tu vehículo según el manual de instrucciones del mismo que lo debe indicar precisamente.

Tenés que tener en cuenta que hay aditivos más o menos potentes según el problema que debas resolver, ya que no es lo mismo que compres un aditivo solo para mantenimiento y prevención que uno que pueda mejorar alguna función del motor.

Como todos los productos, los aditivos tienen sus ventajas que pueden ayudarle a tu auto de distintas formas. Una de esas formas es que acaban con la suciedad e impurezas que deja el combustible dentro del motor, que puede ocasionar varios problemas como averías o roturas interiores.

Leer más:  Aditivo para aceite de motor: qué es y cómo funciona

Otro beneficio de los aditivos es que optimiza el funcionamiento del motor y desciende el nivel de humo, reduciendo la emisión de gases que pueden ser contaminantes para el medio ambiente. 

Aunque haya especialistas que no los recomiendan, hay otros que los defienden como forma de alargar la vida útil del coche, evitando averías, y contribuyendo al ahorro de combustible al mejorar la eficiencia general del auto.

Podemos decir, entonces, que los aditivos son productos que ayudan a mantener limpio y efectivo el sistema interno del auto, como también ayudan a mantener un ambiente saludable para la población sin humo ni sustancias en el aire.

Lo que sí te recomendamos es que antes de realizar un gasto comprando cualquier aditivo, es hablar con un experto en mecánica que pueda indicar cuál es el aditivo particular que necesitas, cuánto necesitas, dónde comprarlo y cada cuánto.

Tipos de aditivos para auto

Como dijimos anteriormente, los aditivos vienen de varios tipos y cumplen diferentes objetivos. Aquí te nombramos los cinco tipos de aditivos que puedes necesitar:

  1. Aditivo para diésel
  2. Aditivo para gasolina
  3. Aditivo de limpiadores de inyectores de gasolina/diésel
  4. Súper limpiadores de inyectores
  5. Limpiadores de sistemas de carburantes

Debemos aclarar que, según el fabricante, son los nombres que tendrán estos aditivos o la tarea que cumplirán. Hay distintas categorías llamadas de maneras distintas, pero que realizan el mismo trabajo. Otro tipo de clasificación es esta:

  1. Antioxidantes: estos aditivos se encargan de ralentizar el proceso de oxidación. Previene la formación de ácidos, lodos o viscosidades.
  2. Antiespumantes: evitan que se formen burbujas de aire, ya que estas podrían acelerar el proceso de oxidación del motor
  3. Diluyentes: son aditivos que se encargan de darle mayor movimiento y fluidez a los líquidos en casos de temperaturas extremas.
  4. Anticorrosivos: evitan la condensación del agua dentro de la máquina, a través de una película lubricante. 
Leer más:  Líquido refrigerante: ¿Qué es, para que sirve y por qué es importante?

Antes de comprar, ¡revisa precios!

Seguramente antes de haber leído todo esto, estabas un poco perdido con respecto a lo que significaban los aditivos para auto y cuál sería el indicado para vos. Ahora que ya sabés un poco más, podés comenzar a tomar mejores decisiones con respecto a este producto.

Como ya expresamos, existen tantos aditivos distintos como marcas diferentes. Muchos piensan que por ser más costoso, será de mejor calidad, pero esto no siempre es así con respecto al auto.

Volvemos a recordarles que cada vehículo tiene sus propiedades y necesidades personales que no son siempre iguales a las de otros autos. Es por esto que antes de comprar, ¡te ayudamos a revisar precios!

También el precio variará conforme a la cantidad que compres o que necesite tu coche. Puedes encontrar estos productos en tiendas especializadas en autos o en las propias plataformas de compra online que tienen variedad de aditivos para autos.

Podrás encontrar aditivos de 150 o 200ml a un precio de entre $2 mil a $3 mil, mientras que los de 500ml. los encontrarás a precios desde los $2500 hasta los $5000. Y, si lo que quieres conseguir es un aditivo para auto de un litro, entonces deberás desembolsar un mínimo de $10 mil.

Cada marca o fabricante tiene sus precios, pero como afirmamos no hay una marca que sea mejor que otra. Lo esencial es que si no te animás a comprarlo,podés pedirle a un experto de confianza que averigue y elija el mejor para tu auto.

¡Aquí puedes ver nuestros aditivos para humo!

Comprá Aditivo para humo

 

¿Cómo añadir el aditivo en nuestro auto?

Es importante saber que la primera vez que añadas el aditivo en tu auto, lo mejor es hacerlo con el tanque lleno. Es decir, tendrás que hacer una parada obligatoria en la gasolinera para cargar combustible antes de comenzar todo el proceso.

Una vez llenado el tanque, añade el aditivo. Esto ayudará a que el producto se mezcle inmediatamente con la gasolina y ayudará al motor a mantenerse limpio durante un mes, aproximadamente. 

Leer más:  Cómo limpiar inyectores: indicios y recomendaciones

Al paso de un mes o 40 días, puedes llenar el tanque nuevamente y realizar el mismo procedimiento con tu aditivo. Muchos te dirán que es innecesario, pero realizarlo continuamente te permitirá recordarlo con más facilidad y el automóvil no solo se mantendrá limpio, sino que también evitará roturas o averías internas.

El hecho de usar aditivos cada un mes te generará un costo, pero te ahorrará alrededor del 7% de ahorro de combustible y problemas posteriores con el coche. La limpieza del motor es fundamental para que no se sobrecaliente y se rompa, lo que te provocará una cantidad mayor de dinero que solo comprando un aditivo.  

A fin de cuentas, debemos decir que el aditivo para humo es un gran recurso para el medio ambiente y nosotros mismos. No hay necesidad de llevar el sistema interno de nuestro auto al límite, cuando podemos usar distintos productos específicos que puedan ayudarnos a que nuestro coche sea eficiente y esté siempre listo para usarse, ya sea frente a inconvenientes o para poder todos los días movernos hasta donde queramos.

¿Ya conseguiste tu aditivo para humo indicado?

Aditivos para motores diesel
Aditivos para motores diésel: pro y contras

Hay miles de maneras de mejorar la calidad y eficiencia de tu auto. Aunque existen algunos expertos en mecánica que Leer más

anticongelante para auto
Anticongelante para auto: qué es, tipos y recomendaciones

Cuando cualquier persona compra un auto es difícil que conozca todas las partes del mismo o todo lo que necesita Leer más

como limpiar inyectores
Cómo limpiar inyectores: indicios y recomendaciones

El auto es un recurso que le soluciona la vida a cualquier persona. No existe mejor manera de transportarse de Leer más

liquido refrigerante que es para que sirve
Líquido refrigerante: ¿Qué es, para que sirve y por qué es importante?

Cuando tenés un auto, debes tener en cuenta distintos elementos que son esenciales para que el motor cumpla su función Leer más

Aditivo para aceite de motor: qué es y cómo funciona

¿Estás cansado de que el motor de tu auto falle? ¿Te frustra que intentás encontrarle una solución y se vuelva Leer más