Aditivo para aceite de motor: qué es y cómo funciona

¿Estás cansado de que el motor de tu auto falle? ¿Te frustra que intentás encontrarle una solución y se vuelva a romper? Te entendemos. Cuando pasan este tipo de cosas, nos genera un disgusto tremendo de modo que hasta puede afectar nuestro día a día. 

Muchas veces estos sufren algunos inconvenientes que hacen que se dañen en su interior. Esto ocurre, porque el lubricante no alcanza a cumplir con su función y necesita de un aditivo para aceite de motor

¿No sabés qué es esto? ¿Y cuál es su funcionamiento? Todo esto y más te vamos a contar en esta guía de Würth para explicarte lo bien que le va a hacer este producto a tu vehículo. ¡No vas a tener más problemas que te sorprendan!

Comprá aditivos en Würth

Qué es el aditivo para aceite de motor ?

El aditivo para aceite de motor es un producto que agrega o mejora la lubricación del aceite base o también conocido como material base de aceite. Se usa con el objetivo de inhibir contaminantes que perjudiquen al motor y evita la aparición de barniz, lodo, lacas, herrumbre o corrosión en el metal. 

Esta sustancia es viscosa y sus propiedades permiten extender los límites del lubricante. Por esta razón, resultan muy útiles, ya que mejoran la performance del motor en el corto, mediano y largo plazo.

Beneficios del aditivo para aceite de motor

El principal beneficio de este producto destinado al sector automotor es que lubrica las piezas móviles del motor. De este modo, habrá menos fricción dentro del mismo y eliminará las partículas que dañen su funcionamiento. 

Por otro lado, también se destaca que reduce el consumo de combustible, previene la formación de óxido, crea una capa protectora ante la corrosión, mantiene la potencia del motor, junta residuos metálicos, restablece la compresión del motor y alarga la durabilidad del aceite lubricante.

Además, son útiles durante el arranque del vehículo, ya que evitan que se produzca un calentamiento perjudicial. Sobre todo cuando hay temperaturas bajas, circunstancia en la que el aceite lubricante es más denso por su viscosidad. 

Tipos de aditivos para aceite de motor

Existen diferentes tipos de aditivos para aceite de motor. Hay dos clasificaciones: los que mejoran las propiedades de aceite base y los que le aportan otras. 

Leer más:  15 consejos para mantener un auto en buen estado

Aditivo para aceite de motor

Aditivos que mejoran las propiedades del aceite base

Estos colaboran con el motor a funcionar bajo condiciones normales a las que están acostumbrados los aceite base. A continuación, los aditivos que mejoran las propiedades del lubricante:

  • Antiespumantes: no permiten que se generen burbujas de aire. Estas tienen la capacidad de causar una aceleración en la oxidación del lubricante.
  • Antioxidantes: frena la oxidación dentro del motor y lo ralentiza. Evitan que se formen lodos y ácidos, además que el lubricante se ponga más viscoso. 
  • Anticorrosivos: su función es evitar la condensación de agua dentro del motor por la acción de una película lubricante que se forma en el mismo. 
  • Diluyentes: permite que el lubricante circule con mayor facilidad cuando hay bajas temperaturas. En estas condiciones suele condensarse aún más. 

Aditivos que agregan propiedades al aceite base

A diferencia de los anteriores, esta variedad sirve para mejorar las propiedades del lubricante para trabajar en condiciones especiales. Los aditivos de esta clase deben ser añadidos al producto final. 

Ellos son:

  • Dispersantes: nivelan los residuos contaminantes del aceite y ralentizan el proceso de incremento de la viscosidad, desgaste o bloqueo de los filtros del motor.
  • Anti desgaste: se encargan de evitar la soldadura de las partes móviles del motor. Su función hace que se adhieran a los metales, de modo que crea una película sólida de lubricante. Así, no hay contacto entre metal y metal.
  • Detergentes: actúan sobre los anillos, cilindros, pistones o válvulas dejándolas limpias. Inhiben la oxidación del lubricante, una de las consecuencias de las altas temperaturas.
  • Modificadores de fricción: crean una delgada película protectora sobre las superficies metálicas luego de un proceso químico.

Cuándo usar el aditivo para aceite de motor?

El aditivo para aceite de motor debe ser usado en cada oportunidad en la que se cambie el aceite del vehículo. Esto te traerá varios beneficios y el mantenimiento será mucho menos tedioso si se actúa a tiempo.

Otro momento en el que se puede usar es cuando se chequee el aceite. De esta manera, se convierte en un hábito saludable para tu motor. Solo será posible si tenés uno en tu poder. ¡Qué mejor que contar con un aditivo para aceite de motor de Würth!

Leer más:  Aditivo para radiador Würth: beneficios y calidad

Cómo funciona el aditivo para aceite de motor ?

Al ser utilizado, el aditivo para aceite de motor limpia la maquinaria, debido a que su composición ayuda a eliminar la suciedad que permanece dentro por el funcionamiento diario.

A su vez, protege a sus piezas de metal ante la corrosión y el desgaste. Estas cualidades son las mismas que las del lubricante, pero lo hace en mayor grado.

Por último, como ya se mencionó anteriormente, genera una capa protectora sobre las piezas, aunque el motor no esté en funcionamiento. 

Diferencia entre lubricante y aditivo para aceite de motor

El aditivo para aceite de motor no reemplaza al aceite, sino que lo complementa. Se encarga de contribuir con los beneficios que el mismo y le añade otros.  

En su mayoría, los lubricantes poseen un 10% al 30% de aditivos (dependiendo del caso puede variar más o menos). Estos pueden ser aceites sintéticos o derivados del petróleo.

Aditivos para aceite de motor en Würth

Würth tiene un aditivo para aceite de motor ideal para tu vehículo. Se trata de un producto de alta calidad que te va a venir como anillo al dedo. ¡Mirá!

 

Aditivo para aceite de motor

 

Comprá aditivo para aceite de motor en Würth

Aditivo para aceite de motores

Este producto brinda protección tanto para motores nafteros y diésel contra la corrosión, sedimentos de aceite y conductos tapados. Lo consigue gracias a que suplementa sustancias activas del aceite que se van consumiendo con el uso. Así, aumenta la vida útil de la maquinaria

Con este aditivo, fabricado según las nuevas normas API para aceites de motor, se evitará el recalentamiento de válvulas y partes móviles. Además, logra minimizar la resistencia por fricción y neutraliza ácidos de combustión agresivos

Otra de sus cualidades que se destacan del mismo es que ayuda a remover depósitos sobre los aros de los pistones.

El mismo debe ser aplicado cada vez que se cambie el aceite. Hay que agregar el contenido de la lata al mismo a cualquier temperatura del motor. También puede ser añadido cuando se chequee el aceite. 

Comprá aditivo para aceite de motor en Würth
Leer más:  Cómo limpiar inyectores: indicios y recomendaciones

Un buen aditivo para aceite es igual a un motor sano

Queda claro que el aditivo es un elemento al que se le puede sacar mucho provecho para el bien de nuestro motor. Al utilizar uno de ellos de buena calidad nos garantizaremos una maquinaria sana que perdurará por más tiempo

Lubrica el aceite base para que haya menos fricción entre las piezas móviles, elimina los contaminantes dañinos y evita la corrosión y la aparición de otras sustancias como barniz, lodo y lacas. Además, crea una capa protectora y reduce el gasto de combustible, entre otras funciones.

Adquirir uno de estos productos es una compra segura y útil. De esta manera, existirán muchas menos probabilidades de tener que llevar nuestro vehículo al mecánico por reparaciones por mal funcionamiento o por el reemplazo de elementos del motor que se desgasten rápidamente. 

¿Con todo esto todavía hay dudas sobre que es necesario comprar un aditivo para aceite de motor? Te aconsejamos: pasá por la tienda de Würth, mirá sus productos y llevate el que más te guste. ¡Dale que después vas a viajar con mucha más tranquilidad!

Aditivo para radiador Würth: beneficios y calidad

El aditivo para radiador es un elemento fundamental para el funcionamiento correcto del motor. Sin embargo, hay quienes no saben Leer más

Aditivos y Limpiadores de Inyectores ¡Conocé los nuevos lanzamientos de Würth!

Würth se renueva todo el tiempo para que los profesionales cuenten con las herramientas necesarias para trabajar de manera correcta.  Leer más

como limpiar inyectores
Cómo limpiar inyectores: indicios y recomendaciones

El auto es un recurso que le soluciona la vida a cualquier persona. No existe mejor manera de transportarse de Leer más

anticongelante para auto
Anticongelante para auto: qué es, tipos y recomendaciones

Cuando cualquier persona compra un auto es difícil que conozca todas las partes del mismo o todo lo que necesita Leer más

aditivo para humo
Aditivo para humo: tipos y beneficios

Cualquier auto necesita un cambio y elementos nuevos para poder seguir haciendo sus funciones normales. Hay piezas que necesitamos para Leer más

Aditivos para motores diésel: pros y contras

Hay miles de maneras de mejorar la calidad y eficiencia de tu auto. Aunque existen algunos expertos en mecánica que Leer más


Formulario de contacto