Tipos de llaves: herramientas que no pueden faltar en tu taller

No contar con una llave puede transformarse en un verdadero problema. Estas herramientas nunca pueden faltar en tu taller, ya que, sin ellas, un montón de reparaciones quedarán sin ser finalizadas. 

Además, puede pasar que por el apuro de querer ajustar o aflojar un tornillo o una tuerca no logres que se afirme de la misma manera que lo hubieses conseguido con una de estas herramientas. De hecho, hasta podrías dañar los materiales y hacer un esfuerzo muy alto.

Una de las razones por las que no tenés una podría ser que no sabés cuál comprar. Es súper normal, ya que hay varios tipos de llaves y cada una tiene su función particular. 

Por eso, te invitamos a que leas esta guía de Würth y te informes sobre cada uno de los productos que podés incorporar a tu caja de herramientas para que tus trabajos queden perfectos.

Comprar llaves en Würth

 

Todos los tipos de llaves

En la actualidad, existen diferentes tipos de llaves. Cada una se adapta mejor a distintas circunstancias y espacios más o menos reducidos.

A continuación te compartimos las características de las llaves francesa, inglesa, española, Allen, combinada, Torx, cruz, crique, de tubo, acodada y stilson.

Llave francesa 

La llave francesa es una llave ajustable que tiene forma de T y posee una doble garganta. Su mango giratorio permite ajustar las tuercas y tornillos de la mejor manera.

llave francesa

Esta herramienta se lanzó al mercado en el siglo XIX, pero con el paso del tiempo fue reemplazada por la llave inglesa, cuyas propiedades la hacen más ligera y pequeña.

De todos modos, en la actualidad hay quienes le dicen llave francesa a la inglesa, por lo que es normal que te encuentres con esta situación a la hora de comprar una. 

Leer más:  Llave inglesa o llave francesa: ¿Cuáles son las diferencias?

Llave inglesa

Se trata de una de las llaves más utilizadas por las personas en todo el planeta. Se destaca por ser una de las más resistentes, versátiles y seguras.

Cuenta con una boca formada por un sector móvil cuya abertura se adapta gracias a la acción de un tornillo que tiene incorporado. Esto permite que se incruste a la perfección sobre cualquier tipo de tuerca.

Llave doble boca

La llave española es una herramienta recta que tiene dos bocas abiertas en sus extremos. Las dos tienen diferentes medidas, por lo que se adaptan a dos variedades de tornillos y tuercas.

llave española

Llave Allen

Esta llave tiene forma hexagonal. Es usada para ajustar o aflojar tornillos prisioneros calibrados en milímetros. 

llave allen

 

Sus características la hacen muy ligera, eficaz y resistente. Logra una aplicación fuerte por toda la zona del tornillo con el que se está trabajando.

Llave combinada

Es una de las variedades de llaves fijas que hay en el mercado. En este caso, tiene una boca cerrada y otra abierta, ambas en los dos extremos de la herramienta.

llave combinada

Es indispensable contar con ellas, debido a que son muy útiles para un sinfín de problemáticas relacionadas con reparaciones en lugares de difícil acceso o tuberías, por ejemplo. 

Llave Torx

La llave Torx es parte de la familia de las llaves Allen. Se diferencian unas de otras a partir del tipo de tornillo que ajustan o aflojan.

llave torx

Si bien resulta obvio, hay que aclarar que esta herramienta sirve para la tornillería Torx. Luego, no hay otra cualidad distinta que las alejen. Son prácticamente iguales.

Leer más:  Llaves Allen ¿Qué tipo hay?

Llave cruz

Seguramente alguna vez las viste. Es una herramienta que se utiliza para apretar o aflojar los tornillos que sostienen las llantas de los autos.

llave cruz

 

Su nombre se debe a que tiene forma de cruz. Cada una de las cuatro bocas son diferentes entre sí, de modo que sirven para diferentes tamaños de tuercas o tornillos. 

Llave crique

En este caso, la llave crique se utiliza mediante tubos y permite aflojar o ajustar tornillos, tuercas y demás elementos.

llave crique

Suelen tener una cabeza delgada y compacta. Estas dan la posibilidad de conseguir un mejor ángulo de ajuste. Están aptas para trabajos de presión.

Llave de tubo

La llave de tubo tiene dos bocas en sus extremos con forma hexagonal. Se necesita de una varilla y otro tipo de llave para usarla.

llave de tubo

Esta herramienta se destacan entre todas las mencionadas por ser una de las mejores para apretar o aflojar tornillos que se encuentren bajo un acceso complejo.

Llave acodada

Esta llave es otra de las fijas. Su estructura oblicua permite que se pueda ajustar o aflojar en zonas complicadas. Tiene dos tipos de bocas cerradas en sus extremos. 

llave acodada

Llave stilson

También conocidas como llaves grifa, son empleadas en reparaciones de fontanería. Funciona de una manera similar a la llave inglesa, ya que dispone de una parte móvil y otra fija, nada más que estas están conectadas por una cremallera y un anillo de rosca.

llave stilson

Esta tiene una amplia apertura y dientes en forma de tornillo de banco. Son ideales para trabajos en tuberías de gran diámetro. 

Leer más:  Llave cruz para auto: qué es, función y medidas

 

Las llaves son una herramienta fiel para tus arreglos

¡Wow! Cuántos usos, ¿no? Las llaves serán grandes aliadas para que tus reparaciones queden de manera perfecta. Como viste, hay varios tipos y cada uno sirve para una actividad diferente.

A la hora de comprar una es necesario tener en cuenta la medida del tornillo o de la tuerca y, a la vez, en qué zona vamos a tener que trabajar. Es que hay algunas que se adaptan mejor a lugares más o menos accesibles. 

Con esta guía ahora podrás adquirir la llave correcta. ¡Ahora solo te falta elegir una! En Würth contamos con muchas de estas herramientas, que se destacan por ser de las mejores del mercado. ¡Pasá por nuestra tienda online! ¡Te esperamos!

Llave torx: qué es, para qué sirve y medidas

Las llaves manuales siguen siendo elegidas y utilizadas por talleres mecánicos de todo el mundo. Existen diferentes tipos que se Leer más

Llave cruz para auto: qué es, función y medidas

Cualquier carretera es segura para aquellos vehículos que estén en óptimas condiciones y preparados para emergencias. Tener una llave cruz Leer más

Llaves Allen ¿Qué tipo hay?
Llaves Allen ¿Qué tipo hay?

Si solo utilizas herramientas manuales en la comodidad de tu hogar, probablemente estés acostumbrado al tipos de llaves Allen en Leer más

Llave Allen: qué es, para qué sirve y medidas

¿Tenés que aflojar o ajustar un tornillo hexagonal y no alcanzás a hacerlo con la herramienta? Seguramente tenés una cuya Leer más

Llave inglesa o llave francesa: ¿cuáles son las diferencias?
Llave inglesa o llave francesa: ¿Cuáles son las diferencias?

¿Tenés que comprar una llave para terminar tu trabajo y no sabés cuáles son las diferencias entre la llave inglesa Leer más


Formulario de contacto

2 comentarios en "Tipos de llaves: herramientas que no pueden faltar en tu taller"

Los comentarios están cerrados.