Llaves Allen ¿Qué tipo hay?

Si solo utilizas herramientas manuales en la comodidad de tu hogar, probablemente estés acostumbrado al tipos de llaves Allen en forma de “L”. ¿No te resultan incómodos al intentar realizar algunas maniobras o utilizar fuerza de más? Aquí tenemos la solución. Existen diferentes tipos de llaves Allen que facilitarán tu tarea de ajuste y desajuste de tornillos, como lo logra el juego de llaves Allen tipo T

En este artículo, te compartiremos información sobre cómo funcionan las llaves Allen, cuáles son sus ventajas, para qué se usan las llaves Allen y los diferentes tipos de llaves Allen que existen.

¡Quiero ver las mejores ofertas de llaves Allen y Torx!

¿Qué son las llaves Allen?

Las llaves Allen, también conocidas como llaves de Bristol, son un tipo de herramienta manual utilizadas para atornillar y desatornillar tornillos de cabeza cilíndrica con hexágono interior o cabeza hexagonal hueca. Es decir, que contienen 6 vértices y lados, 9 diagonales y cuyos ángulos internos son de 120 grados.

Generalmente, son herramientas metálicas en forma de L, también llamadas acodadas a 90°. Pero existen diferentes tipos de llaves Allen. Por ejemplo, las llave Allen T, las punta bola, los tipos de llaves Allen Torx y las llaves Allen punta BIT.

Forman parte esencial de cualquier kit de herramientas. Normalmente se compran en set, para tener diferentes tamaños para todas las ocasiones. 

¿Cómo funcionan las llaves Allen y cuáles son sus ventajas?

Como mencionamos, las llaves Allen funcionan introduciendo el extremo hexagonal en la cabeza cilíndrica con hexágono interior del tornillo. Además, gracias a su forma en “L” o en “T”, permite el empleo de una gran cantidad de fuerza para ajustar o aflojar los tornillos. Su tamaño y forma suelen ayudar para trabajar en lugares pequeños e incómodos.

A continuación, te compartimos algunas ventajas de utilizar una llave Allen:

  • Es fácil de utilizar por ser simple, ligera y pequeña.
  • El par de torsión se reparte equitativamente por toda la llave.
  • Si se utiliza de forma correcta, la cabeza de un tornillo no sufre daños.
  • Se puede fabricar a un precio muy bajo, por lo que su precio suele ser bajo.
  • El tipo de llave Allen en “L” puede usarse de ambos lados, y el tipo de llave Allen en “T” puede igualmente utilizarse desde su extremo inferior y su extremo lateral.
  • Son muy resistentes y, por lo tanto, duraderas.

¿Para qué se usan las llaves Allen? Ejemplos

Los diferentes tipos de llaves Allen son extremadamente útiles para la construcción y reparación de diferentes objetos. A continuación, te compartimos algunos ejemplos de productos que podrían necesitar del uso de una llave Allen:

  • A menudo se utilizan para montar o desmontar muebles, como escritorios o armarios.
  • Algunos electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos suelen utilizar esta clase de tornillos, por lo que serán necesarios para su desarme. 
  • En las motos y automóviles normalmente son necesarias las llaves Allen para realizar su mantenimiento o cambiar piezas.
  • También puede precisarse para hacer el mantenimiento de una bicicleta
Leer más:  Tipos de llaves: herramientas que no pueden faltar en tu taller

¿Qué tipos de llaves Allen existen?

Como te adelantamos anteriormente, existen diferentes tipos de llaves Allen. Depende del uso que vayas a darle, te convendrá adquirir uno u otro tipo. Por eso, te compartimos algunos tipos de llaves Allen que están disponibles en el mercado.

Llave Allen T (en milímetros)

El juego de llaves Allen de Würth son la opción ideal para un montón de trabajos que requieren desajustar o ajustar tornillos hexagonales. El formato de mango permite un mejor manejo de la llave Allen por su agarre, además de presentar un mayor tamaño que las llaves clásicas, lo que las hacen más difíciles de perder, más eficientes debido a su largo para trabajar en lugares complicados y mucho más cómodas para almacenar en un taller.

Poseen tanto varilla hexagonal tipo Allen con puntal lateral, para trabajar en forma recta, como punta bola para roscar hasta 25°. Disponemos de ocho modelos, cada uno con sus respectivas características y medidas. A continuación, te los compartimos:

  1. Llave Allen “T” 2.5 mm – Largo 150 mm.
  2. Llave Allen “T” 3 mm – Largo 150 mm.
  3. Llave Allen “T” 4 mm – Largo 200 mm.
  4. Llave Allen “T” 5 mm – Largo 200 mm.
  5. Llave Allen “T” 6 mm – Largo 200 mm.
  6. Llave Allen “T” 8 mm – Largo 200 mm.
  7. Llave Allen “T” 10 mm – Largo 200 mm.
  8. Llave Allen “T” 12 mm – Largo 200 mm.
Llave Allen T 12 mm - Largo 200 mm

La Llaven Allen “T” 12 mm - Largo 200 mm es el modelo de mayores medidas, entre los ocho modelos que disponemos. ¿Estás listo para comprar tu primera Llave Allen “T”?

VER PRODUCTO

Llaves Allen “Clásicas” acodadas a 90° (en pulgadas)

Aunque no tengas demasiado experiencia en la utilización de herramientas manuales, es probable que el tipo de llaves Allen “Clásicas” sean familiares para vos. A diferencia de los otros modelos más avanzados que te mostramos antes y te mostraremos a continuación, este tipo de llave Allen acodado a 90° es el más sencillo y familiar para los usuarios.

Leer más:  Llave torx: qué es, para qué sirve y medidas

Si bien ya mencionamos que este tipo de llaves debido a su pequeño tamaño son más fáciles de perder, con la compra del juego de llaves acodadas se entrega un práctico portallaves que te permitirá mantenerlas en orden y encontrarlas fácilmente. 

El Set o Conjunto de Llaves Allen en pulgadas funciona para tornillos UNC y UNF, y trae 10 piezas:

  1. 1/16
  2. 5/64
  3. 3/32
  4. 1/8
  5. 5/32
  6. 3/16
  7. 1/4
  8. 5/16
  9. 3/8
  10. 1/2

Conjunto de Llaves Allen en pulgadas

Este Set o conjunto de Llaves Allen en pulgadas trae 10 piezas para ajustar y desajustar tornillos hexagonales. Además, con su compra se entrega un práctico portallaves para mejorar la organización de las piezas.

VER PRODUCTO

Tipos de Llaves Allen Torx y Allen punta bola

Como mencionamos anteriormente, las llaves Allen punta bola sirven para trabajar en ángulo (hasta 25°), para aumentar la maniobrabilidad en espacios reducidos. También mitiga considerablemente la deformación de la cabeza del tornillo.

Por su parte, los tipos de llaves Allen Torx son caracterizados por tener una forma estrellada. Gracias a su diseño, son más resistentes que otros. Fueron confeccionados para el uso en fábricas, y su durabilidad puede ser hasta 10 veces superior al de las tradicionales.

SET PUNTAS BIT TORX Y ALLEN BOLA

Este Set de puntas TORX y Allen Bola contiene 32 piezas con puntas torx y allen esféricas de ¼. Es ideal para trabajos en perfiles metálicos.

VER PRODUCTO

Llaves Allen Punta BIT

Las puntas BIT para atornillar están generalmente diseñadas para ser ajustadas con llave crique o herramientas eléctricas, y son ideales para ajustar o aflojar tornillos de forma precisa en las más diversas aplicaciones. Disponemos de 6 modelos, que compartiremos a continuación:

  1. Punta BIT 10 mm Allen SW5 x L30 mm
  2. Punta BIT 10 mm Allen SW6 – L30 mm
  3. Punta BIT 10 mm Allen SW7 – L30 mm
  4. Punta BIT 10 mm Allen SW8 – L30 mm
  5. Punta BIT 10 mm Allen SW10 – L30 mm
  6. Punta BIT 10 mm Allen SW12 – L30 mm
Punta BIT 10 mm Allen SW12 - L30 mm

La Punta BIT es ideal para ajustar y aflojar tornillos de forma precisa. La Punta BIT 10 mm Allen SW12 - L30 mm está diseñada para tornillos de cabeza hexagonal 12.

VER PRODUCTO

Entonces, ¿qué tipos de llaves Allen existen?

Las llaves Allen, también conocidas como llaves de Bristol, son un tipo de herramienta manual utilizadas para atornillar y desatornillar tornillos de cabeza cilíndrica con hexágono interior o cabeza hexagonal hueca. Son fáciles de usar, no ocasionan daño en la cabeza de los tornillos, son resistentes y económicas.

Leer más:  Llave cruz para auto: qué es, función y medidas

¿Conocés los diferentes tipos de llaves Allen que existen? Acá te compartimos algunos:

  • Llave Allen “T”: el formato de mango permite un mejor manejo de la llave Allen por su agarre. Esto las hace más difíciles de perder, más eficientes debido a su largo para trabajar en lugares complicados y mucho más cómodas para almacenar.
  • Llaves Allen “Clásicas” acodadas a 90°: este tipo de llave Allen acodado a 90° es el más sencillo y familiar para los usuarios. Si bien ya mencionamos que este tipo de llaves son más fáciles de perder, con la compra del juego de llaves acodadas se entrega un práctico portallaves que te permitirá mantenerlas en orden.
  • Tipos de Llaves Allen Torx y Allen punta bola: las llaves Allen punta bola sirven para trabajar en ángulo (hasta 25°), para aumentar la maniobrabilidad en espacios reducidos. Por su parte, los tipos de llaves Allen Torx son caracterizados por tener una forma estrellada, y son más resistentes y poseen mayor durabilidad.
  • Llaves Allen Punta BIT: están generalmente diseñadas para ser ajustadas con llave crique o herramientas eléctricas, y son ideales para ajustar o aflojar tornillos de forma precisa en las más diversas aplicaciones.

Visitá nuestra página oficial para comprar los diferentes tipos de llaves Allen. Además, conocé los mejores insumos industriales, herramientas manuales, neumáticas, productos abrasivos, de corte, tornillería, pegamentos, selladores y mucho más.

Llave torx: qué es, para qué sirve y medidas

Las llaves manuales siguen siendo elegidas y utilizadas por talleres mecánicos de todo el mundo. Existen diferentes tipos que se Leer más

Llave cruz para auto: qué es, función y medidas

Cualquier carretera es segura para aquellos vehículos que estén en óptimas condiciones y preparados para emergencias. Tener una llave cruz Leer más

llaves conjunto
Tipos de llaves: herramientas que no pueden faltar en tu taller

No contar con una llave puede transformarse en un verdadero problema. Estas herramientas nunca pueden faltar en tu taller, ya Leer más

Llave Allen: qué es, para qué sirve y medidas

¿Tenés que aflojar o ajustar un tornillo hexagonal y no alcanzás a hacerlo con la herramienta? Seguramente tenés una cuya Leer más

Llave inglesa o llave francesa: ¿cuáles son las diferencias?
Llave inglesa o llave francesa: ¿Cuáles son las diferencias?

¿Tenés que comprar una llave para terminar tu trabajo y no sabés cuáles son las diferencias entre la llave inglesa Leer más


Formulario de contacto

1 comentario en "Llaves Allen ¿Qué tipo hay?"

Los comentarios están cerrados.