Llave inglesa o llave francesa: ¿Cuáles son las diferencias?

¿Tenés que comprar una llave para terminar tu trabajo y no sabés cuáles son las diferencias entre la llave inglesa o la llave francesa? Tranquilo, no sos la única persona que no lo tiene claro. De hecho, son más los que se encuentran en la misma situación que vos que los que están informados.

Este tipo de herramientas son manuales y están conformadas por una mordaza que está fija al mango y otra que es móvil, por lo que permite la apertura o cierre para poder agarrar las tuercas o tornillos con mayor precisión.

Las llaves son muy útiles y si no tenemos una a disposición estaríamos en problemas. Es que, ante cualquier inconveniente, estas siempre sirven para sacarnos de un aprieto

¿Querés saber más sobre este tema? En esta nota especial de Würth te vamos a contar sobre las diferencias entre ambas. ¡Ah! Y, además, te vamos a compartir los modelos que vendemos en nuestra tienda oficial.

Comprar llaves en Würth

Qué es la llave inglesa

La llave inglesa es una de las herramientas manuales que más se utilizan. Fue creada por el ingeniero Edwin Budding para aflojar y apretar tornillos con cabeza de forma hexagonal

Su diseño es bastante básico y simple: la parte central y el mango están hechos en un metal resistente y firme que permite realizar la acción con una mayor facilidad.

Esta llave es utilizada en la gasfitería, la cerrajería, la mecánica automotriz, la herrería, la plomería y la mecánica ligera. 

Ventajas de usar una llave inglesa

Las ventajas de usar una llave inglesa son: 

  • Con su movimiento mientras se aprieta, sirve para sujetar el tornillo o tuerca
  • Durante el aflojado, también sirve para sujetar el tornillo o tuerca
  • Reemplaza a cualquier llave que te falte
  • Aproxima y templa el apriete de las tuercas y tornillos
Leer más:  Llave cruz para auto: qué es, función y medidas

Qué es la llave francesa

La llave francesa, en cambio, es una herramienta que, con su abertura ajustable, se puede ajustar tornillos y tuercas. Las primeras versiones de ellas fueron lanzadas por Johan Petter y Edwin Budding.

Tiene forma de T con doble garganta. Se ajusta con un mango giratorio. Fue reemplazada con el tiempo por la llave inglesa, ya que es mucho más ligera y pequeña. 

Está compuesto principalmente por un acero muy resistente que dura por mucho tiempo.

Ventajas de usar una llave francesa

Las ventajas de usar una llave francesa son tres:

  • Ajusta y desajusta fácilmente los tornillos o tuercas.
  • No se necesita ejercer una gran presión manual para retirar o ajustar la pieza sobre la que se está trabajando
  • Su mango es suave, por lo que el agarre de la herramienta es de los mejores

Diferencias entre la llave inglesa y la francesa

Para sorpresa de muchos, la llave inglesa y la llave francesa no son lo mismo. La principal diferencia entre ambas es que la inglesa se utiliza mucho más para las tuberías, mientras que la francesa para ajustar tuercas y tornillos.

De esta manera, la distinción es muy fina, porque comparten características y funciones muy similares. El material al que ajustan es la clave para identificar cuál es cada una

De todos modos, hay quienes sostienen que se trata de la misma herramienta y optan por llamarla de una forma u otra. 

Llaves francesas en Würth

En Würth contamos con un total de cinco llaves francesas. Cada una de ellas tiene sus propias características. ¡Mirá cuáles son!

Llave francesa 10”

Esta llave, cuya medida es de 10 mm, se utiliza para ajustar o aflojar tuercas o pernos. Su composición es de cromo vanadio forjado y tiene bocas de agarre a 22,5º. Es nuestra línea de llaves francesas de más alta calidad.

Leer más:  Llave torx: qué es, para qué sirve y medidas

Además, se destaca que su cabezal es angosto y esto permite que se pueda trabajar en lugares reducidos

Por otro lado, el diseño largo de las bocas da la posibilidad de agarrar las piezas en lugares profundos

Llave francesa 10

Se utiliza para ajustar o aflojar tuercas o pernos. Su cabezal angosto permite trabajar en lugares reducidos. El diseño largo de las bocas asegura el agarre de las piezas en lugares profundos.

VER PRODUCTO

Llave francesa 12”

Este modelo es de idénticas características que el caso anterior, aunque con la diferencia de que su medida es de 12”

Llave francesa 12

Se utiliza para ajustar o aflojar tuercas o pernos. Su cabezal angosto permite trabajar en lugares reducidos. El diseño largo de las bocas asegura el agarre de las piezas en lugares profundos.

VER PRODUCTO

Llaves francesas Red Line

Las llaves francesas de la línea Red Line son unas herramientas que se encuentran un escalón por debajo de las mencionadas antes, pero sin dejar de ser de las mejores en el mercado. 

Las variedades que se pueden conseguir son de 8 mm, 10 mm y 12 mm. Su material es cromo vanadio forjado y su terminación es cromada con cabezas pulidas.

Tiene bocas de agarre a 22,5º. Se trata de un modelo para mano derecha con graduado en milímetros para un rápido ajuste de la abertura. 

Su cabezal angosto permite trabajar en espacios muy reducidos. También el diseño de las bocas hacen que el agarre de las piezas en zonas profundas sea más sencillo.

Llaves francesas Red Line

Línea completa de llaves francesas

VER PRODUCTO

Llave francesa o llave inglesa, una misma solución

A modo de resumen, las diferencias entre la llave francesa o la llave inglesa son realmente mínimas o nulas. Hay quienes las mencionan de distinta manera según el uso que se le va a dar, mientras que otras optan por darle uno de los dos nombres sea cual sea la tarea.

Leer más:  Llave Allen: qué es, para qué sirve y medidas

En definitiva, lo que no se discute es que estas herramientas son realmente útiles y brindan la mejor seguridad para ajustar de una manera óptima nuestras tuercas y tornillos.

Las llaves nos pueden sacar de cualquier complicación que requiera de una reparación. Si no tenemos una, puede traducirse en un dolor de cabeza.

¡Eso fue todo! ¿Todavía estás dudando de comprar una llave inglesa o una llave francesa? Imaginamos que no. Aprovechá para recorrer nuestra tienda y ver estos y otros productos que tenemos para vos.

Llave torx: qué es, para qué sirve y medidas

Las llaves manuales siguen siendo elegidas y utilizadas por talleres mecánicos de todo el mundo. Existen diferentes tipos que se Leer más

Llave cruz para auto: qué es, función y medidas

Cualquier carretera es segura para aquellos vehículos que estén en óptimas condiciones y preparados para emergencias. Tener una llave cruz Leer más

Llaves Allen ¿Qué tipo hay?
Llaves Allen ¿Qué tipo hay?

Si solo utilizas herramientas manuales en la comodidad de tu hogar, probablemente estés acostumbrado al tipos de llaves Allen en Leer más

llaves conjunto
Tipos de llaves: herramientas que no pueden faltar en tu taller

No contar con una llave puede transformarse en un verdadero problema. Estas herramientas nunca pueden faltar en tu taller, ya Leer más

Llave Allen: qué es, para qué sirve y medidas

¿Tenés que aflojar o ajustar un tornillo hexagonal y no alcanzás a hacerlo con la herramienta? Seguramente tenés una cuya Leer más


Formulario de contacto

4 comentarios en "Llave inglesa o llave francesa: ¿Cuáles son las diferencias?"

Los comentarios están cerrados.