Tipo de siliconas: usos y aplicaciones más comunes

¿Tenés que sellar juntas o arreglar algo que se rompió y no sabés qué tipo de silicona usar? Es uno de los problemas más frecuentes, dado a que tiene una amplia variedad de usos y aplicaciones. 

A la hora de emplear uno de estos productos es importante tener en cuenta qué características poseen y qué es lo que necesitamos.

De lo contrario, podremos hacer una mala elección y eso conlleva a que la unión no sea lo suficientemente buena, resistente y duradera. 

¿Querés saber más sobre esto? Te invitamos a que leas este artículo para que elimines todas las dudas que tengas.

Comprar siliconas en Würth

 

Qué es la silicona

La silicona es un polímero inodoro e incoloro que está compuesto a base de silicio. Se utiliza para pegar o sellar materiales.

Principales características:

  • Elástica y flexible.
  • Aislante eléctrico.
  • Resistente a la deformación por compresión.
  • Resistente a temperaturas extremas
  • Resistente a los rayos UV o la humedad.
  • Fácil de limpiar.
  • Inodora.
  • No tóxica.

Usos y funciones de la silicona

Este producto se usa para sellar juntas. Absorbe movimientos y presiones de la construcción y soporta los cambios de temperatura, humedad y vibraciones.

Además, es ideal para arreglar grietas, objetos o materiales que sufrieron alguna rotura. El arreglo resulta efectivo y duradero gracias a sus propiedades.

Tipos de siliconas

Hay tres tipos de siliconas en el mercado. Cada una de ellas tiene sus propias características que las hacen diferentes entre sí.

En ese sentido, algunas de las cuestiones que las distinguen es que estarán aptas o no para fijar, sellar o rellenar, se adaptarán más o menos a ciertos materiales y podrán ser utilizadas, dependiendo el caso, para trabajos en el interior o en el exterior. 

  • Silicona neutra:  no posee disolventes y tiene una gran elasticidad, que permite que sea usada en lugares que tengan un posible movimiento estructural. Es inodora, por lo que puede ser empleada en reformas interiores de espacios con poca ventilación.
  • Silicona ácida o acética: se destaca por ser la opción ideal para el sellado, ya que tiene menos elasticidad que otros tipos. No se puede pintar por encima de ella y es apta para el exterior, debido a que resiste a la humedad y a los rayos UV.
  • Silicona de alta temperatura: se usa como formador de juntas en el sector mecánico.
Leer más:  Silicona alta temperatura: cómo se usa y cuanto tarda en secar

Siliconas de Würth

En Würth contamos con varias siliconas. Te mostramos cuáles son los productos que tenemos para ofrecerte. 

Estas son algunas de las opciones de nuestra tienda oficial. Existen otras, de distintos colores y contenido. Hay tipos de silicona automotriz y tipos de silicona industrial, entre otros ejemplos.

Silicona neutra blanca 310 ml

Silicona neutra blanca 310 ml

Silicona neutra especial para carpintería de aluminio y PVC y uso general en construcción.

VER PRODUCTO

Esta es una silicona neutra que se utiliza para juntas en interiores y exteriores en carpintería de aluminio y PVC, además de su uso general en construcción.

Se trata de un producto monocomponente, sin olor, de consistencia viscosa que facilita su aplicación.

Entre sus beneficios se destaca que no disminuye su dimensión cuando finaliza el proceso de curación. Esto hace que el acabado y el sellado de los materiales sea mejor. 

Leer más:  Usos y aplicaciones de la silicona acética en la industria y el hogar

Silicona acética blanca 280 ml

Silicona acética blanca 280 ml

Silicona acética multiuso para pegado y sellado de juntas.

VER PRODUCTO

Esta silicona acética de Würth puede ser utilizada tanto en el sellado como en el pegado de juntas exteriores e interiores, superficies con o sin pintura, aluminio, vidrio, azulejos y otras superficies vitrificadas.

Dispone de fungicidas para evitar el crecimiento de hongos y bacterias y es resistente a la intemperie y a los rayos UV.

Se destaca por proveer un rápido secado y no tener diluyentes, por lo que cuenta con una mayor resistencia a la tracción de los materiales a sellar.

Silicona alta temperatura PRO 280 ml

Silicona alta temperatura PRO 280 ml

Silicona para formar juntas en el área mecánica.

VER PRODUCTO

Se trata de una silicona que se usa como formador de juntas para las más diversas aplicaciones en el área de mecánica.

Especial para cárter de aceite, tapa de válvula y caja de transmisión, carcasas de bomba de agua y aceite, caja de cambios, múltiples de admisión y escape, entre otros.

Brinda una unión flexible y resistente, que reemplaza a las juntas convencionales: la capa se forma entre ocho y 20 minutos y tiene una holgura máxima de 6 mm.

Se destaca por resistir a los aceites, refrigerantes y anticongelantes. Además,se cura a temperatura ambiente y no oxida sensores ni piezas internas en contacto.

Usá la silicona correcta para una junta perfecta

Para cerrar este post, debemos decir que quedó claro que hay tres tipos de siliconas: la acética, neutra y las especiales para alta temperatura.

Cada una de ellas tiene su uso y aplicación particular, por lo que será necesario estar atentos a qué es lo que precisamos.

Leer más:  Silicona transparente: ¿Qué es y cómo se usa?

Una vez que sepamos esto, deberemos elegir la silicona correcta para lograr una junta perfecta.

¡Esperamos que te haya servido todo este material! Te invitamos a que recorras nuestra tienda oficial para ver estos y otros productos, los compares y te lleves el que más se adapte a tus necesidades.

adhesivo sellador
Usos y aplicaciones de la silicona acética en la industria y el hogar

¿La silicona acética puede utilizarse en la industria y el hogar? La respuesta es sí. Este producto químico está preparado Leer más

Silicona vidrio
Silicona para sellar: cómo usar y cuál es más conveniente

¿Estás buscando silicona para sellar motores o silicon para sellar grietas? El proceso de sellado es esencial en los sectores Leer más

adhesivo sellador
Pistola para silicona: cuál es mejor, precio y qué saber antes de comprar

La pistola para silicona es un aliado perfecto para realizar un sinfín de trabajos domésticos o profesionales. No obstante, no Leer más

Silicona transparente: ¿Qué es y cómo se usa?

¿Te recomendaron utilizar silicona transparente, pero no sabés qué es ni cómo se usa? ¡Tranquilo! Es más sencillo de lo Leer más

Silicona para vidrio: ¿Qué se usa y cómo?
Silicona para vidrio: ¿Qué se usa y cómo?

Seguro alguna vez se te rompió un vidrio y no sabías qué usar para pegarlo. Encima, terminás gastando más dinero Leer más

Siliconas para autos: mejores del mercado, tipos y cómo se usa

Muchas veces sufrimos algún tipo de rotura en nuestros autos que quedan sin arreglar durante bastante tiempo, porque no tenemos Leer más


Formulario de contacto

1 comentario en "Tipo de siliconas: usos y aplicaciones más comunes"

Los comentarios están cerrados.