Silicona transparente: ¿Qué es y cómo se usa?

¿Te recomendaron utilizar silicona transparente, pero no sabés qué es ni cómo se usa? ¡Tranquilo! Es más sencillo de lo que creés y, una vez que estés al tanto, te va a servir para continuar con tu trabajo.

Para comprar una es necesario tener en cuenta las características de cada uno de estos productos químicos. Los selladores de silicona transparentes tienen distintas variedades de acuerdo a los elementos que necesitamos pegar.

¿Querés interiorizarte más sobre el tema para usar el correcto y de la manera más adecuada? Seguí leyendo esta nota con todos los detalles necesarios para hacer una compra perfecta en Würth.

Comprar Silicona transparente en Würth

Qué es la silicona transparente y para qué sirve ?

La silicona líquida es un producto que sirve para unir diferentes tipos de materiales y superficies. Es prácticamente invisible y muy eficaz si se respeta el procedimiento de aplicación.

No necesitan de la luz UV para alcanzar su función adhesiva. Logra uniones resistentes y elásticas. Además, soportan la humedad, la exposición a la intemperie, vibraciones y los cambios de temperatura.

Como su uso es amplio, hay quienes la aprovechan para todo tipo de arreglos. Desde el sello de cristales y de las partes de un calzado hasta reparaciones sobre madera, cerámica o sanitarios.

A su vez, también se puede emplear en teja, aglomerado, mármol, ladrillo, poliéster, fibra de vidrio y hormigón, entre otros materiales.

Cómo se usa sellador de silicona transparente ?

La silicona transparente se puede usar tanto como sellador como adhesivo. El proceso de aplicación es bastante sencillo. Para ambos casos, hay que preparar la zona de trabajo antes de comenzar.

Pasos a seguir para usar la silicona transparente

  • Limpiar la zona de trabajo y la superficie. Estar al tanto de que no haya rastros de polvo, grasa, suciedad y contaminantes. También tener en cuenta que la temperatura del ambiente sea óptima para que el producto cumpla con su función.
  • Sacar la tapa de la silicona, agujerear el sello que posee en el interior y colocar la boquilla para aplicar.
  • Colocá el producto en los materiales deseados y dejarlo actuar en un lugar que tenga buena ventilación. Se recomienda el uso de guantes para la protección de las manos.
Leer más:  Silicona acética y neutra: para qué sirven, qué es y diferencias

Cómo se usa la silicona transparente como sellador ?

El sellador de silicona transparente se debe aplicar y luego presionar persistentemente de modo que se penetren en las juntas. Dependiendo de lo que indiquen las instrucciones, hay que tener en cuenta el ancho y profundidad necesario de las juntas. Esto marcará si se requieren fondos de juntas.

Después del trabajo habrá que dejar que el sellado cure. Si se respetan los tiempos del instructivo del producto, lo hará de manera efectiva.

Cómo se usa la silicona transparente como adhesivo ?

Al utilizar silicona líquida como adhesivo en algunas superficies es necesario rasparla. Esto ocurre en casos como la goma o el plástico. De esta manera, se logrará que tenga un grado de aspereza útil para que el producto fije con mayor eficacia.

Luego, se aplica la silicona en las superficies que se quieran pegar y hay que presionar los materiales. Es aconsejable que se mantengan apretados a lo largo del proceso de curación (su tiempo está en la ficha técnica de cada silicona) para que se alcance un rendimiento óptimo.

Qué hacer después de la aplicación ?

Una vez aplicada la silicona transparente como sellador o adhesivo hay que limpiar la zona en la que se realizó el trabajo y las herramientas utilizadas.

El aguarrás mineral es ideal para quitarla. De todos modos, si el producto hizo su efecto, se puede aprovechar el filo de una herramienta. Este último método requiere de movimientos cuidadosos para no dañar la superficie ni lastimarse a uno mismo.

sellador silicona, pu, k+d,

Qué se puede pegar con silicona líquida ?

La silicona líquida tiene diferentes variedades. Algunas se pueden utilizar en carpintería de aluminio, madera, metal, PVC y en la construcción. Otras sirven para superficies con o sin pintura, aluminio, vidrio, azulejos y otras zonas vitrificadas.

Tipos de silicona transparente en Würth

En Würth contamos con muchos tipos de siliconas transparentes para hacer de tu trabajo un éxito. Hay algunas que son neutras y otras que son aceticas.

Leer más:  Silicona para vidrio: ¿Qué se usa y cómo?

Silicona neutra transparente

Se utiliza en juntas en interiores y exteriores de carpintería de aluminio, madera, metal, PVC y de uso general en construcción.

Características:

  • Resistente a la intemperie y a los rayos UV
  • Apta para el sellado directo en obra con movimientos moderados
  • Resistente al envejecimiento
  • Indicada para usar en hormigón, mortero y cemento
  • Viscosa
  • Se puede aplicar en vertical o a techo sin desprendimiento
Comprar Silicona neutra transparente en Würth

Silicona acetica transparente I

La silicona acetica transparente es utilizada para el sellado y pegado de juntas exteriores e interiores en superficies con o sin pintura, aluminio, vidrio, azulejos y otras superficies vitrificadas.

Características:

  • Tiene fungicidas que evitan el crecimiento de hongos y bacterias.
  • Resistente a la intemperie y a los rayos UV
  • Resistente al envejecimiento
  • Forma una piel de manera rápida
Comprar Silicona acetica transparente en Würth

Silicona acetica transparente II

Esta silicona líquida acetica transparente también es aplicada para realizar juntas en interiores y exteriores. Sin embargo, a diferencia de la anterior, sirve para carpintería de aluminio, madera, metal, PVC y de uso general en construcción.

El producto es utilizado para muro cortina, sistema de visión total (TVS) y aplicaciones arquitectónicas.

Características:

  • Resistente a la intemperie y a los rayos UV
  • Ideal para el sellado directo en obra con movimientos moderados
  • Resistente al envejecimiento
  • Viscosa
  • Aplicable en vertical o a techo sin desprendimiento
Comprar Silicona acetica transparente en Würth

Silicona neutra basic transparente

La silicona neutra basic transparente se usa para las juntas en interiores y exteriores de carpintería de aluminio, madera, metal y de uso general en construcción.

Sirve para el acristalamiento y en el sellado a la intemperie en muro de cortina y en fachadas de edificios.

Además, sella canaletas, bajantes con fugas, vidrio, aluminio, ladrillo, hormigón, acero, cerámica, fibra de vidrio.

Características:

  • No crea burbujas durante la aplicación
  • Terminación suave y fina
  • Viscosidad ideal: utilizable en vertical y horizontal
  • Se aplica con una pistola para silicona normal
  • Excelente durabilidad
Comprar Silicona neutra basic transparente en Würth

¿Solo existe la silicona transparente?

La silicona transparente no es la única en el mercado. También existen las variedades con los colores negro, blanco o gris, por ejemplo. Todas ellas también están en Würth.

Leer más:  Silicona alta temperatura: cómo se usa y cuanto tarda en secar

Uso correcto de la silicona transparente

En resumen, la silicona líquida es un producto químico que puede servir como adhesivo o sellador en diferentes tipos de superficies y materiales. Sus características permiten una unión eficaz, flexible y prácticamente invisible.

Existen dos variedades: la acetica y la neutra. Cada una posee sus propias cualidades y su uso particular. Por lo tanto, es necesario prestar atención antes de comprar uno.

La calidad de las siliconas la hacen imprescindible para cualquier arreglo. Contar con ellas en nuestras casas sería una gran idea para evitar imprevistos.

¡Eso fue todo! Para más información, te invitamos a la tienda de Würth para que veas cada una de sus siliconas en detalle. Así, podrás elegir la que más te guste y se adapte a tu trabajo. ¿Qué estás esperando?

adhesivo sellador
Usos y aplicaciones de la silicona acética en la industria y el hogar

¿La silicona acética puede utilizarse en la industria y el hogar? La respuesta es sí. Este producto químico está preparado Leer más

tipos de siliconas
Tipo de siliconas: usos y aplicaciones más comunes

¿Tenés que sellar juntas o arreglar algo que se rompió y no sabés qué tipo de silicona usar? Es uno Leer más

Silicona vidrio
Silicona para sellar: cómo usar y cuál es más conveniente

¿Estás buscando silicona para sellar motores o silicon para sellar grietas? El proceso de sellado es esencial en los sectores Leer más

adhesivo sellador
Pistola para silicona: cuál es mejor, precio y qué saber antes de comprar

La pistola para silicona es un aliado perfecto para realizar un sinfín de trabajos domésticos o profesionales. No obstante, no Leer más

Silicona para vidrio: ¿Qué se usa y cómo?
Silicona para vidrio: ¿Qué se usa y cómo?

Seguro alguna vez se te rompió un vidrio y no sabías qué usar para pegarlo. Encima, terminás gastando más dinero Leer más

Siliconas para autos: mejores del mercado, tipos y cómo se usa

Muchas veces sufrimos algún tipo de rotura en nuestros autos que quedan sin arreglar durante bastante tiempo, porque no tenemos Leer más


Formulario de contacto

1 comentario en "Silicona transparente: ¿Qué es y cómo se usa?"

Los comentarios están cerrados.