Pistola para silicona: cuál es mejor, precio y qué saber antes de comprar

La pistola para silicona es un aliado perfecto para realizar un sinfín de trabajos domésticos o profesionales. No obstante, no todos saben lo necesario para comprarlos.

Hay mucha variedad para elegir y por eso es importante saber todos los detalles antes de gastar dinero. ¿Cuál es mejor? ¿Cuáles son sus precios?

Esas son algunas de las preguntas que se irán resolviendo a lo largo de esta nota, que preparamos desde Würth para que te conviertas en un experto.

Además, te preparamos un listado de los mejores cuatro modelos que tenemos disponibles en nuestro catálogo. Estos son considerados los más destacados del mercado por su calidad y valor. 

Comprar pistola para silicona en Würth

¿Qué pistola de silicona es mejor?

La pistola para silicona es un elemento fundamental para trabajar con este tipo de pegamentos, que se adhieren a muchos materiales. Su acción es rápida y duradera. 

La silicona está almacenada en cilindros o cartuchos de plástico. Cada uno de ellos tiene un tamaño especial, por lo que este es un factor importante a la hora de elegir una pistola de aplicación.

Otra de las características a tener en cuenta para comprar la mejor pistola para barra de silicona tiene que ver con que deben ser fáciles para maniobrar.

Luego, hay otros aspectos que dependen del gusto personal como si son con cable, son industriales, de presión, si cuenta con un regulador de temperatura o un diseño ergonómico, entre otras cosas. 

Leer más:  Usos y aplicaciones de la silicona acética en la industria y el hogar

¿Cuánto tiempo hay que dejar calentar la pistola de silicona?

Antes de responder esta consulta, es importante resaltar que las pistolas de silicona con cartucho o cilindro son aquellas que se emplean para pegar o sellar juntas. Estas no necesitan calor ni una fuente de energía, ya que son manuales.

Las que sí poseen esas características son las pistolas termofusibles. Funcionan con una conexión a la luz o una batería para calentar el elemento que tiene la silicona en su interior para que se derrita. 

Para estos casos, hay que esperar entre cinco y 10 minutos a que se caliente la pistola para luego aplicar la silicona.

A continuación, te mostramos cada uno de ellos con sus respectivas características y precios. 

Pistola para cartucho

Pistola para cartucho

Para la aplicación de selladores y adhesivos de baja viscosidad, tales como siliconas y MS.

VER PRODUCTO

Esta pistola se usa para aplicar selladores y adhesivos de baja viscosidad, tales como siliconas y MS.

Es ideal para el mantenimiento industrial, talleres de cristales, mecánicos, concesionarios, construcción y similares.

Está fabricada en acero al carbono, que permite que dure y rinda por muchos años. Está preparada para cartuchos de 280 ml a 310 ml.

Pistola para cartucho reforzada

Soporta cartuchos de hasta 310 ml. Está fabricada en acero al carbono, es liviana, fácil de usar y tiene una empuñadura reforzada. 

Aplicador neumático de selladores 310 ml

Aplicador neumático para cartuchos de 310 Ml. Reforzada.

VER PRODUCTO

Es la más completa del catálogo. Está apta para el uso profesional y se trata de una herramienta neumática para aplicar selladores en general, cuyo cartucho sea de 310 ml.

Se adapta a muchos tipos de trabajos y cuenta con una carcasa de aluminio, es ligera y resistente. Por otro lado, posee una protección del pulsador que evita que la maquinaria realice acciones involuntariamente.

Tiene un mango lateral móvil, que se puede colocar en ambos lados. Se destaca por ser estable en el torque y las revoluciones.

Tené tu pistola para silicona para estar listo y sellar juntas 

Las pistolas para silicona son un elemento importante para tener a disposición. Estas se encargan de contener los cartuchos para luego aplicar sobre los materiales a unir. 

Hay distintos tipos de pistolas, cada una de ellas con características particulares: desde el tamaño hasta si están reforzadas o no. 

En paralelo a esto, también varía su precio. Existen modelos más accesibles con otros, que están preparados para el uso doméstico o profesional, según el caso. 

Leer más:  Silicona para vidrio: ¿Qué se usa y cómo?

¿Te sirvió la información? Esperamos que sí. Ahora, te invitamos a que recorras nuestra tienda online y te lleves la pistola para barra de silicona que más se adapte a tus necesidades. 

adhesivo sellador
Usos y aplicaciones de la silicona acética en la industria y el hogar

¿La silicona acética puede utilizarse en la industria y el hogar? La respuesta es sí. Este producto químico está preparado Leer más

tipos de siliconas
Tipo de siliconas: usos y aplicaciones más comunes

¿Tenés que sellar juntas o arreglar algo que se rompió y no sabés qué tipo de silicona usar? Es uno Leer más

Silicona vidrio
Silicona para sellar: cómo usar y cuál es más conveniente

¿Estás buscando silicona para sellar motores o silicon para sellar grietas? El proceso de sellado es esencial en los sectores Leer más

Silicona transparente: ¿Qué es y cómo se usa?

¿Te recomendaron utilizar silicona transparente, pero no sabés qué es ni cómo se usa? ¡Tranquilo! Es más sencillo de lo Leer más

Silicona para vidrio: ¿Qué se usa y cómo?
Silicona para vidrio: ¿Qué se usa y cómo?

Seguro alguna vez se te rompió un vidrio y no sabías qué usar para pegarlo. Encima, terminás gastando más dinero Leer más

Siliconas para autos: mejores del mercado, tipos y cómo se usa

Muchas veces sufrimos algún tipo de rotura en nuestros autos que quedan sin arreglar durante bastante tiempo, porque no tenemos Leer más


Formulario de contacto