Pinza pico de loro: qué es y qué función cumple

¿Tenés que hacer un trabajo de plomería, mecánica, gas o de electricidad y no tenés con qué hacerlo? Tranquilo, la solución está en contar con una pinza pico de loro.

Muchos se deciden por utilizar otro tipo de herramientas manuales y el arreglo no queda en óptimas condiciones, por lo que no es una acción recomendable

Otros, en cambio, sí usan una pinza pico de loro, pero no están al tanto de cuáles son sus funciones. De este modo, la emplean de una manera errónea que no solo la daña a sí misma, sino que también a los materiales a trabajar.

¿Querés saber qué son estas herramientas y cuáles son sus funcionalidades? Seguí bajando que en esta guía de Würth te vas a sacar todas las dudas que tengas y vas a poder hacer la mejor compra. 

Comprá pinza pico de loro en Würth

 

Qué es una pinza pico de loro

La pinza pico de loro es una herramienta manual que se destaca por ser extremadamente versátil. Los rubros en los que se utiliza mayormente son en el mantenimiento de redes eléctricas, instalaciones hidráulicas o de gas, plomería o mecánica. 

Se trata de una variante de la llave inglesa que tiene dos mordazas que pueden regularse para ajustar tuberías, tornillos y tuercas.

Se utilizan para sujetar con fuerza tanto para tareas que requieran apretar o torcer algo. Existen varios de estos tipos y, dependiendo cada uno, algunos tienen la capacidad de superar las 10 posiciones fácilmente por sus niveles de regulación.

Características principales de las pinzas pico de loro

Estas herramientas tienen un mango largo, pero mordazas cortas. Esto facilita una acción en la que no se requiere de mucho esfuerzo para trabajar sobre el material.

Leer más:  ¿Cómo elegir las pinzas de punta adecuadas para tu trabajo?

Sus mordazas son regulables, de modo que puede ser útil para varios diámetros. De acuerdo al fabricante, hay casos que pueden ir del 5 al 30, por ejemplo.

Qué función cumple la pinza pico de loro

La función de las pinzas pico de loro consiste en sujetar, apretar o torcer algo. Lo logran gracias a sus mordazas regulables que se adaptan a varios diámetros de los materiales. 

Usos no permitidos de las pinzas pico de loro

Para no cometer errores durante su uso, es necesario aclarar cuáles son los que no están permitidos

  • No son para hacer palanca
  • No son para ajustar de frente 

Tipos de pinza pico de loro

Las pinzas pico de loro tienen diferentes variedades. A continuación, te las mencionamos una por una junto con sus principales características:

  • Con mordazas en “V”: son las más utilizadas. Se usan sobre materiales hexagonales y redondos. Por sus mordazas, hay menos chances de que lastimen elementos de plástico y tiene una mayor abertura de agarre y ajuste preciso.
  • Con mordazas tipo cobra largas y en punta: dan la posibilidad de alcanzar un agarre fuerte en zonas de acceso complicado.
  • Con mordazas paralelas: se utilizan sobre materiales delicados. Por lo general, se emplean en conexiones de agua, instalación de cabezales de ducha y para apretar y aflojar tornillos.
  • Con nariz de loro: ofrece un agarre perfecto de tuercas y tornillos hexagonales métricos y en pulgadas. No los daña.
  • Con dientes en ángulo recto: permiten un buen agarre en todas las direcciones y no genera desgaste. 
  • Con mordazas lisas: pueden apretar en superficies paralelas que sean delicadas y la superficie de trabajo no se ve repercutida. Sirven, por ejemplo, para la grifería, abrir abrazaderas de cable y cortar cantos si se trabaja con baldosas.
  • Con mordazas combinadas: permite combinar las propiedades de las pinzas con mordazas con y sin dientes.
Leer más:  Tipos de pinzas: para qué sirve cada una y cuál elegir

Tipos de pinza pico de loro en Würth

¿Te interesó lo que leíste? ¡Y eso que hay más! Ahora te vamos a mostrar los tres tipos de pinza pico de loro con las que contamos en Würth.

Ellas son la pinza pico de loro L250mm Red Line, la pinza pico de loro L250mm -32 mm y la pinza pico de loro Zebra.

Pinza pico de loro L250mm Red Line

Es una pinza de acero de alta calidad con un mango ergonómico de 250mm. Además, cuenta con una confortable empuñadura y transmite de manera óptima la fuerza a la hora de trabajar. 

Esta versión de la línea Red Line se destaca que tiene siete puntos regulables, autobloqueo en caños y tuercas y no resbala la pieza de trabajo. Se aplica sobre tuberías, tuercas y piezas planas. 

titulo

Mango ergonómico.Confortable empuñadura y óptima transmisión de fuerza. Material: Acero al cromo-vanadio templado.

VER PRODUCTO

 

Pinza pico de loro L250mm – 32 mm

Esta herramienta ofrece un rango mínimo de sujeción de 10mm y un máximo de 32 mm. También es ajustable en siete niveles, no resbala la pieza de trabajo y se aplica sobre caños, tuercas y piezas planas.

Al igual que el ejemplo anterior tiene una cualidad de de autobloqueo en caños y tuercas.

titulo

Mango pintado Rojo, antideslizante.<br /> Dientes: endurecido por inducción. Material: acero al cromo vanadio,endurecido. Ajustable en 7 puntos.

VER PRODUCTO

Pinza pico de loro Zebra

Se trata de la pinza pico de loro de más alta calidad dentro del catálogo de Würth. Con un mango de la línea Zebra, también se luce por sus dientes especialmente endurecidos.

Leer más:  Pinza de presión: tipos y aplicaciones según el modelo

Su articulación es macho-hembra, tiene una cabeza cromada y tiene 11 posiciones de ajuste con autoagarre.

Se aplica para instalaciones rápidas de tuercas y tuberías trabajando sólo con una mano.

titulo

Mango: Zebra, 2 componentes. Mordazas: Dientes especialmente endurecidos. Articulación: macho-hembra. Cabeza: cromada.

VER PRODUCTO

Pinza pico de loro, la herramientas que se ajusta a tu actividad

Como verás, la pinza pico de loro es altamente útil debido a su capacidad de regulación. Con sus mordazas y las cualidades de su mango, esta herramienta permite un agarre fuerte que no requiere de mucha fuerza humana para lograrlo.

Sirva para tuberías, tuercas, tornillos, piezas planas, cilíndricas, hexagonales y más. Son empleadas para sujetar, apretar o torcer en sectores como el mantenimiento de redes eléctricas, instalaciones hidráulicas o de gas, plomería o mecánica.

Las pinzas pico de loro son muy completas y abarcan a un gran abanico de actividades. ¿Todavía no tenés la tuya? Pasá por la tienda oficial de Würth y llevate una de la más alta calidad. ¡Te esperamos!

pinza de presión
Pinza de presión: tipos y aplicaciones según el modelo

Con mordazas en “C”, rectas o curvas. Para plomería, autos o calefacción. Las variedades de pinzas de presión y sus Leer más

pinza pico de loro
¿Cómo elegir las pinzas de punta adecuadas para tu trabajo?

Elegir una pinza de punta puede ser una tarea que se le complicaría a más de una persona. Es que Leer más

tipos de pinzas
Tipos de pinzas: para qué sirve cada una y cuál elegir

Cualquier tarea profesional requiere de buenas pinzas para trabajar. La calidad de estas herramientas manuales es fundamental para que el Leer más

electricista
Las 4 mejores pinzas para electricistas

A la hora de comprar pinzas para electricistas, siempre hay que adquirir las mejores para evitar problemas a futuro. Al Leer más


Formulario de contacto

1 comentario en "Pinza pico de loro: qué es y qué función cumple"

Los comentarios están cerrados.