Las 3 mejores amoladoras del mercado: características y comparativa

Las amoladoras son máquinas eficientes que funcionan tanto para cortar materiales duros como para lijar o pulir diferentes componentes, entre otras cosas. Si tenés un taller, sabés lo importante que es contar con una de alta calidad que te proporcione la seguridad que necesitás. En este artículo, te compartimos las mejores amoladoras del mercado y sus características, para que puedas elegir la que más se adecúe a tus necesidades.

Comprá ahora mismo la mejor amoladora del mercado

¿Qué es y para qué sirve una amoladora?

Una amoladora, también llamada esmeriladora, es una herramienta que se usa principalmente para trabajos donde se deban cortar, lijar y/o pulir diferentes materiales. Posee un motor eléctrico donde se le acoplan los discos. 

De acuerdo al propósito que vayas a darle, requerirá diferentes tipos de discos. Mientras los discos blancos se utilizarán para pulido y los de lámina para lijar, los discos abrasivos servirán para cortar algunos materiales. 

La amoladora puede utilizarse en una gran cantidad de materiales. Entre ellos, metal, cerámica, piedra, madera y azulejos. En los talleres de chapa y pintura se utiliza con frecuencia y sirve para eliminar el óxido y la pintura, entre otras cosas.

Medidas de seguridad para utilizarla

Utilizar una amoladora no tiene por qué significar ningún riesgo. No deberías usarla con miedo ya que, siempre y cuando sigas las indicaciones de seguridad que se indican en el manual de instrucciones que te entregarán con su compra, su uso es fácil y seguro. A continuación, te compartimos algunas medidas de seguridad básicas para su utilización:

  • Leer las instrucciones: si bien a grandes rasgos todas las amoladoras funcionan de manera similar, cada producto tiene sus especificaciones. Por eso, es importante que leas el manual de instrucciones que se entrega con tu compra.
  • Utiliza equipo de protección: debido al filo de los discos, es importante que utilices guantes de protección mecánica, protección facial, auditiva y visual.
  • Comprobá que el equipo esté en buen estado: verificá que los discos estén en buen estado y bien colocados.
  • Verifica que el espacio sea seguro: al utilizar una amoladora, es posible que salten chispas. Para evitar complicaciones, comprobá que el espacio en el que vayas a utilizarla sea seguro y no hayan materiales inflamables.
  • Utilizar sobre un apoyo estable y ejercer presión constante: si no querés tener complicaciones a la hora de utilizar tu amoladora, utilizala en lugares estables y ejercé una presión constante sobre la amoladora. Ejercer mayor presión de la necesaria no aumentará el rendimiento de la máquina.
  • Apágala para realizar cambios: al manipular la amoladora para realizar una modificación o reparación, es de vital importancia comprobar que se encuentre apagada. De esta forma, evitarás accidentes.
  • Desenchúfala luego de utilizarla: si bien las amoladoras se diseñan con protecciones de seguridad, es mejor tomar precauciones. Al terminar de utilizar tu máquina, o en aquellos momentos donde no esté utilizándose, desenchúfala y guárdala en un lugar seguro.
Leer más:  Fresas metálicas: cómo lograr acabados delicados

Las mejores amoladoras del mercado

Una amoladora es una herramienta esencial para cualquier taller. Pero, ¿sabés cuál es la correcta para vos? Acá te compartimos las mejores amoladoras del mercado.

Amoladora neumática de 7’’

Esta amoladora neumática sirve para discos de corte, desbaste y flap de 180 mm / 7’’ de diámetro. Es excelente para el corte de diferentes metales, desbaste de cordones de soldaduras, eliminación de óxido y desbarbado de metales en general. A continuación, te compartimos algunas características destacables:

  • Carcasa: su carcasa de aluminio la hace altamente resistente a la vez que liviana.
  • Diseño: esta amoladora neumática ha sido diseñada específicamente para usos de alta exigencia. 
  • Protección: el seguro del pulsador evita el accionamiento de forma accidental de la amoladora.
  • Mango: posee un mango lateral móvil, por lo que es posible colocarlo tanto en el lado derecho como en el izquierdo. 
Datos técnicos
Diámetro del disco en milímetros: 180
Potencia HP: 1
Presión de aire bar: 6,3
Consumo de aire l/m: 1000
Velocidad máxima en vacío RPM: 7000
Rosca para conexión de aire: 3/8’’
Diámetro mínimo de manguera en milímetros: 9
Longitud en milímetros: 331
Peso en kilogramos: 3,05

 

 

Amoladora neumática de 7’’

La Amoladora neumática de 7 es ideal para realizar cortes de diferentes metales, desbaste de cordones de soldaduras, eliminación de óxido y desbarbado de metales en general.

VER PRODUCTO

Amoladora angular neumática 4’’

La Amoladora angular neumática 4’’ es excepcionalmente potente, ideal para trabajo de corte y desbaste. Funciona para corte y desbaste de soldaduras, eliminación de óxido, desbarbado de metales en general. Te compartimos algunas características de esta amoladora:

  • Trabajo: es especialmente efectiva y rápida en espacios reducidos.
  • Motor: su motor es potente y de alto rendimiento 0,85 CV (640 W).
  • Discos: su diseño extremadamente versátil permite que se adapte a una amplia gama de discos (100-115-125 mm). Es fácil y rápido de reemplazar el disco.
  • Mango: su mango lateral se puede adaptar para utilizar tanto en el lado derecho como en el izquierdo.
  • Funcionamiento: funciona de forma suave y con pocas vibraciones. Además, su agarre cómodo integrado reduce la fatiga.
  • Aire de escape: no posee aire de escape en el área de trabajo, ya que este sale despedido por la parte trasera.
Leer más:  10 herramientas básicas que necesitas en tu taller de carpintería
Datos técnicos
Diámetro del disco en milímetros: 100/115/125
Potencia W: 640
Presión de aire bar: 6,3
Consumo de aire l/m: 141
Velocidad máxima de vacío en RPM: 10.000
Rosca para conexión de aire: 1/4’’
Diámetro mínimo de manguera en milímetros: 9
Longitud en milímetros: 238
Peso en kilogramos: 2

 

Amoladora angular neumática 4’’

La Amoladora angular neumática 4 es elegida por su excepcional desempeño en el corte y desbaste de soldaduras, eliminación de óxido y desbarbado de metales en general.

VER PRODUCTO

Amoladora neumática para disco mini

¿Estás buscando una amoladora pequeña y práctica? La amoladora neumática mini robusta es ideal para cortes de plástico, fibra de vidrio, acero, tornillos y abrazaderas. Estas son algunas características del producto:

  • Discos: esta amoladora mini está diseñada para discos de 3 pulgadas (76,2 mm).
  • Funcionamiento: funciona de manera sencilla y silenciosa. 
  • Protector: su protector de alta calidad es de acero cromado 360°.
  • Seguro: su palanca de accionamiento es segura y confiable.
  • Escape de aire: para mayor seguridad, el escape de aire está por la parte trasera. 
Datos técnicos
Velocidad en vacío RPM: 20.000
Peso en kilogramos: 0,9
Dimensiones en milímetros: 188 x 90 x 70
Rosca p/ conexión aire: 1/4’’
Consumo de aire l/m 113
Presión de trabajo bar: 6,3’
Diámetro mínimo de manguera en milímetros: 10

 

 

Amoladora neumática para disco mini

La Amoladora neumática para disco mini es práctica e ideal para cortes de plástico, fibra de vidrio, acero, tornillos y abrazaderas.

VER PRODUCTO
Quiero ver las mejores ofertas de herramientas neumáticas
Leer más:  Kit de herramientas para arreglar celulares 2023

Entonces, ¿cuáles son las mejores amoladoras del mercado?

Una amoladora, también llamada esmeriladora, es una herramienta que se usa principalmente para trabajos donde se deban cortar, lijar y/o pulir diferentes materiales

¿Conocés las mejores amoladoras del mercado? Acá te las compartimos:

  • Amoladora neumática de 7’’: sirve para discos de corte, desbaste y flap de 180 mm / 7’’ de diámetro. Es excelente para el corte de diferentes metales, desbaste de cordones de soldaduras, eliminación de óxido y desbarbado de metales en general.
  • Amoladora angular neumática 4’’: es excepcionalmente potente, sirve para discos de 4’’ de diámetro y es ideal para trabajo de corte y desbaste. Funciona para corte y desbaste de soldaduras, eliminación de óxido, desbarbado de metales en general
  • Amoladora neumática para disco mini:  La amoladora neumática mini robusta es práctica y cómoda de utilizar. Es ideal para cortes de plástico, fibra de vidrio, acero, tornillos y abrazaderas.

¿Estás listo para comprar una amoladora? Visitá nuestra página oficial para conocer los mejores insumos industriales, herramientas manuales, neumáticas, productos abrasivos, de corte, tornillería, pegamentos, selladores y mucho más.

 

5 Herramientas Würth que se destacan por su calidad
5 Herramientas Würth que se destacan por su calidad

Al momento de comprar herramientas, siempre es importante asegurarnos que sean de la más alta calidad. Es que muchas veces Leer más

Fresas metálicas: cómo lograr acabados delicados

¿Alguna vez trabajaste en tu proyecto artesanal durante horas y horas, y aún así el acabado metálico simplemente no luce Leer más

Paños de microfibra: usos y tipos, ¿para qué sirven?

¿Se te derramó líquido en una superficie? ¿Tenés que sacar el polvo de tu auto o un mueble? El paño Leer más

Tipos de tornillos: todo lo que necesitas saber

¿De cabeza plana o hexagonal? ¿De acero o acero inoxidable? La elección de los tornillos es una tarea compleja, debido Leer más

Maquinas simples y compuestas: cuáles son, ejemplos y funciones
Maquinas simples y compuestas: cuáles son, ejemplos y funciones

Existen un sinfín de máquinas y cada una se engloba dentro de una categoría: máquinas simples y máquinas compuestas. ¿Cuáles Leer más

taladro destacada 1
10 herramientas básicas que necesitas en tu taller de carpintería

Si tenés un taller carpintería o estás planeando abrir uno, probablemente estés al tanto de algunas herramientas básicas para taller Leer más


Formulario de contacto