10 herramientas básicas que necesitas en tu taller de carpintería

Si tenés un taller carpintería o estás planeando abrir uno, probablemente estés al tanto de algunas herramientas básicas para taller carpintería. Pero, ¿sabés cuáles son las más importantes, adecuadas y de mayor calidad? En este artículo te compartimos las 10 mejores herramientas para taller carpintería.

Me interesa ver las mejores ofertas de herramientas manuales profesionales

¿Estás planeando abrir tu propio taller de carpintería? A continuación, te compartimos herramientas básicas para taller de carpintería que vas a necesitar para trabajar de forma completa y eficiente. 

Sierra caladora neumática

Cuando pensamos en herramientas para taller carpintería, lo primero que se nos viene a la mente es la necesidad de contar con una sierra. En este caso, la Sierra caladora neumática no solo sirve para cortar madera, chapa y plásticos de espesores moderados, sino también corte de perfiles de aluminio y fibra de vidrio. Dependiendo del material y del alcance de la sierra que desees, podrás utilizar el limitador de contacto para ajustarlo a tus necesidades. 

La Sierra caladora neumática cuenta con una máxima seguridad de operación. Para eso, posee una palanca de accionamiento con desbloqueo de seguridad y un protector plástico para las 6 sierras de 24 dientes por pulgada que incluye la compra.

Es liviana y fácil de usar, lo que la hace extremadamente práctica. Además, su diseño ergonómico permite utilizarla con una sola mano.

 

Sierra caladora neumática

Con la Sierra caladora neumática vas a poder cortar madera y muchos materiales más con apenas una mano, ya que es liviana y su diseño ergonómico facilita su uso.

VER PRODUCTO

 

Sargento rápido

Un sargento es una herramienta manual que se utiliza con frecuencia en los talleres de carpintería. Se utilizan para sujetar piezas que van mecanizadas o pegadas.

El Sargento rápido de 150 mm logra enganchar, abrir y ajustar con una sola mano. Une piezas con seguridad por su superficie de enganche profunda con ranuras en cruz. Su mango extra cómodo permite no necesitar reposicionar las manos al abrir y una fácil liberación de la fuerza de agarre

La posibilidad de extensión aumenta la versatilidad del sargento y realiza una fácil conversión con un rápido ajuste al presionar un botón. Las barras de fijación y deslizamiento están hechas de fibra de vidrio y plástico reforzado. Esto genera una alta estabilidad y el agarre tiene una larga vida útil

Sargento rápido 150 mm

Este Sargento rápido ajustable está hecho en poliamida tipo pistola y está diseñado para ajustar y expandir con una sola mano

VER PRODUCTO

Lijadora neumática roto-orbital

La Lijadora neumática roto-orbital se destaca en su rendimiento operativo. Por esta razón, es elegida en carpintería de madera, herrería, reparación de carrocerías y similares. Se utiliza principalmente para el lijado fino y grueso en seco de madera, superficies metálicas, carrocerías y la eliminación de capas de pintura y óxido.

Su carcasa de plástico reforzado con fibra de vidrio garantiza un equipo robusto, pero liviano y resistente. Además, posee una alta capacidad de uso que permite utilizar el equipo durante períodos prolongados y superar el rendimiento de las lijadoras eléctricas convencionales

Leer más:  Las 3 mejores amoladoras del mercado: características y comparativa

También se destaca por su máxima comodidad de operación. Estas son algunas características que logran el confort suficiente en la utilización de la lijadora neumática roto-orbital:

  • Realiza bajos niveles de ruido y vibración durante su uso.
  • Garantiza una salida de aire segura.
  • Su gatillo de operación suave logra un mayor control durante la operación.
  • Posee un regulador de velocidad incorporado.
  • Su diseño es compacto y cómodo.

 

Lijadora neumática roto-orbital

La Lijadora neumática roto-orbital se destaca por su rendimiento operativo, alta capacidad de uso y máxima comodida al usuario.

VER PRODUCTO

 

Destornillador plano

Los destornilladores planos Zebra Wood aseguran la máxima calidad. Su mango de madera posee una diseño ergonómico y antideslizante para su correcta y fácil utilización. Además, la varilla redonda cromada de forma hexagonal auxiliar para llave fija permite aumentar la fuerza de giro. Además, posee una punta negra imantable y zona trasera de golpe.

Si estás buscando un destornillador plano para tu taller carpintería, para apretar y aflojar tornillos y piezas, no lo dudes más. Adquirí un Destornillador plano Zebra Wood de alguna de estas medias:

  • 0.6 x 3.5
  • 0.8 x 4.5
  • 1.0 x 5.5
  • 1.2 x 7.0
  • 1.6 x 9.0
  • 1.6 x 10.0
  • 2.0 x 12.0

 

Destornillador plano Zebra Wood 1,0x5,5x100

El Destornillador plano de Zebra te asegura una máxima calidad y un diseño ergonómico, antideslizante y de bello aspecto.

VER PRODUCTO

 

Destornillador Phillips

Como mencionamos anteriormente, los destornilladores Zebra aseguran una máxima calidad. En este caso, te recomendamos un Destornillador Phillips, que resulta de gran utilidad en cualquier tipo de taller. 

Al igual que el destornillador plano que te recomendamos antes, este posee un mango ergonómico y de material antideslizante que garantiza mayor comodidad y un máximo rendimiento del usuario. Además, posee una varilla cilíndrica con acabado cromado mate.

Cuenta con tres medidas: PH1, PH2 y PH3.

 

Destornillador Phillips PH 1

Un destornillador Phillips es esencial en cualquier taller, y este Destornillador Phillips con mango ergonómico y material antideslizante te garantizará un máximo rendimiento.

VER PRODUCTO

 

Martillo

Un martillo es una de las herramientas básicas para taller carpintería, y el Martillo mango color sirve para utilizarlo en las más duras condiciones. El núcleo del mango está hecho de aleación de aluminio, lo que permite martillar sin vibraciones, y la cuña de acero provee al martillo de dureza extra. Además, su sección en poliamida lo une firmemente al cabezal del martillo.

El mango está recubierto de goma termoplástica antideslizante. Esto previene que resbale de las manos, lo que brinda seguridad y confort durante el uso. 

 

Martillo mango color

Con este Martillo mango color recubierto en goma termoplástica antideslizante obtendrás seguridad, efectividad y confort durante el uso.

VER PRODUCTO

 

Set de tubos multiuso 

Este Set de tubos Multiuso funciona para todo tipo de tuercas: Hexagonal métrico, en pulgadas, Torx, Bi hexagonal, XZN y Cuadrantes. Contiene 23 piezas en total, entre las cuales cuenta con una llave crique reversible de 250 mm de largo, una extensión de 125 mm de largo y otra de 250 mm, y una articulación cardánica de 70 mm de largo.

Leer más:  Kit de herramientas para arreglar celulares 2023

Sus 19 tubos multiuso son de los siguientes tamaños:

  • 10 mm
  • 11 mm
  • 12 mm
  • 13 mm
  • 14 mm
  • 15 mm 
  • 16 mm
  • 17 mm
  • 18 mm
  • 19 mm
  • 20 mm
  • 21 mm
  • 22 mm
  • 24 mm
  • 26 mm
  • 27 mm
  • 28 mm
  • 30 mm
  • 32 mm

 

Set de tubos multiuso 1/2

El Set de tubos posee 19 tubos multiuso en una caja metálica con compartimentos de espuma de alta calidad para su encastre.

VER PRODUCTO

 

Sellador adhesivo

En anteriores oportunidades en este blog, hemos compartido diferentes selladores de alta calidad. En este caso, para tu taller carpintería te recomendamos este Sellador Adhesivo PU “K + D”. Se trata de un adhesivo y sellador de PU elástico que funciona para una gran variedad de usos y para una amplia gama de materiales y superficies.

Puede utilizarse para conectar materiales iguales o diferentes y para compensar dilataciones de diferentes materiales. Su tiempo de formación de piel larga permite el sellado de materiales complicados o grandes superficies, y que las piezas unidas puedan ser reposicionadas. Además, mejora vibraciones y ruidos, y puede ser mecanizada o pintada luego de formada la piel, siempre y cuando se utilice pintura compatible.

Otro aspecto interesante a destacar es que se trata de un producto inofensivo para los humanos adultos y es aplicable en plantas de procesamiento de alimentos una vez seco. También previene la corrosión de los materiales, casi no posee olor y está libre de silicona.

Sirve para el sellado y pegado de madera, pero también de una amplia gama de materiales. Por ejemplo, metales, aluminio, metales no ferrosos, cristal, superficies pintadas, piedra, concreto y plástico (poliéster y PVC duro).

 

Sellador adhesivo PU “K+D” Blanco

Este sellador altamente elástico sirve para sellar y pegar madera y una amplia gama de superficies y materiales.

VER PRODUCTO

 

Calibre Pie de Rey

Utilizar un calibre pie de rey de alta calidad es importante para la medición de dimensiones lineales y es una de las mejores herramientas para taller carpintería. Resulta adecuado para mediciones internas, de reborde, externas y de profundidad.

Este Calibre Pie de Rey que te vamos a recomendar fue fabricado en acero endurecido y cumple con la norma DIN 862. Las superficies de medición están rectificadas y facetadas, y la graduación está grabada a láser, lo que la hace duradera y nítida. Y su escala de nonio es de gran precisión.

Además, posee un botón de bloqueo, una varilla de profundidad y una tabla de roscas en la parte anterior.

 

 

Arco de sierra multiángulo

Este Arco de sierra multiángulo para sierras bimetálicas está diseñado para ser usado en espacios difíciles y cambiar de ángulo según sea necesario. La hoja de sierra puede invertirse tanto con los dientes hacia adentro como hacia afuera, y la hoja puede ponerse en ángulo de 90°. Además, puede cambiarse de dirección el arco superior para hacerse más estrecho. 

El cuerpo de la sierra es resistente y está hecho de aluminio. Sus medidas son 12”-24T, SK5 y HRC 60 grados con cuchilla de carbón.

 

Arco de sierra multiangulo

Este arco para sierras bimetálicas permite cambiar la hoja de sierra y ser utilizada en espacios difíciles y cambiar de ángulo según sea necesario.

VER PRODUCTO

 

Comprá ya las mejores herramientas neumáticas del mercado

Entonces, ¿Cuáles son las mejores herramientas para taller carpintería?

Los talleres de carpintería realizan una gran variedad de trabajos y por ello necesitan contar con todas las herramientas necesarias. ¿Conocés las 10 mejores herramientas para taller carpintería? Acá te las compartimos: 

  1. Sierra caladora neumática.
  2. Sargento rápido.
  3. Lijadora neumática roto-orbital.
  4. Destornillador plano.
  5. Destornillador Phillips.
  6. Martillo.
  7. Set de tubos multiuso.
  8. Sellador adhesivo.
  9. Calibre Pie de Rey.
  10. Arco de sierra multiángulo.

¿Tenés un taller de carpintería y estás buscando herramientas de alta calidad? Contamos con más de 3.000 productos, entre los que se destacan herramientas neumáticas y manuales, bancos y tableros de trabajo, productos químicos para limpiar, lubricar, pegar y sellar, productos abrasivos y de corte, tornillería

Visitá nuestra página y encontrá las mejores herramientas del mercado. Nuestra misión es brindar a nuestros clientes los productos de mejor calidad, con un excelente servicio de pre y post venta, otorgándoles respuestas y soluciones acorde a sus necesidades.

 

kit de herramientas
Kit de herramientas para arreglar celulares 2023

¿Tenés un celular y no sabés qué tenés que usar para repararlo? Es muy común que alguien no tenga un Leer más

5 Herramientas Würth que se destacan por su calidad
5 Herramientas Würth que se destacan por su calidad

Al momento de comprar herramientas, siempre es importante asegurarnos que sean de la más alta calidad. Es que muchas veces Leer más

Las 3 mejores amoladoras del mercado: características y comparativa

Las amoladoras son máquinas eficientes que funcionan tanto para cortar materiales duros como para lijar o pulir diferentes componentes, entre Leer más

Fresas metálicas: cómo lograr acabados delicados

¿Alguna vez trabajaste en tu proyecto artesanal durante horas y horas, y aún así el acabado metálico simplemente no luce Leer más

Paños de microfibra: usos y tipos, ¿para qué sirven?

¿Se te derramó líquido en una superficie? ¿Tenés que sacar el polvo de tu auto o un mueble? El paño Leer más

Tipos de tornillos: todo lo que necesitas saber

¿De cabeza plana o hexagonal? ¿De acero o acero inoxidable? La elección de los tornillos es una tarea compleja, debido Leer más


Formulario de contacto