¿Cómo elegir una amoladora?

¿Recta o angular? ¿Mini o grande? ¿Qué disco tiene que soportar? ¿Cuál es la potencia adecuada? Estas son algunas de las tantas preguntas que nos realizamos al momento de elegir una amoladora

Esta herramienta posee varias características que pueden ir cambiando según el modelo, por lo que la tarea se puede tornar complicada.

Tener en claro para qué la queremos es el primer paso, pero también es necesario conocer más sobre estos equipos que cuentan con su propia complejidad. 

¿Querés saber las claves para elegir una amoladora? Entonces seguí bajando, que en este artículo de Würth te vas a encontrar con los mejores consejos para comprar la más adecuada para tus necesidades. 

Comprar una amoladora en Würth

4 claves para elegir una amoladora

¿Amoladora angular o amoladora recta?

La elección entre una amoladora angular o una amoladora recta es el primer paso. Las primeras son las más utilizadas son las que más se utilizan, porque se adapta a más situaciones de trabajo.

Amoladora neumática para disco mini

Amoladora mini robusta que se usa para cortar plástico, fibra de vidrio, acero, tornillos y abrazaderas.

VER PRODUCTO

Las rectas están preparadas para labores específicas, en lugares de difícil acceso o aquellos que impliquen un lijado o afilado.

Diámetro del disco

El diámetro del disco es proporcional al tamaño de la amoladora. Si se trata de una mini amoladora, suelen utilizar discos de 115 mm o 125 mm de diámetro. Estas se adaptan mejor a los trabajos que requieren una mayor maniobrabilidad. Son ligeras y funcionales en superficies menos duras.

En el caso de las amoladoras grandes, están preparadas para usar un disco de 230 mm de diámetro. Se suelen ver en el ambiente de la construcción, si se trata de una angular. 

Leer más:  Todo sobre la amoladora neumática Würth: especificaciones y ventajas únicas

Este tipo de herramientas se caracterizan por ser más robustas, potentes y fuertes, de modo que se perfilan como una opción ideal para los trabajos más pesados. 

Se suelen usar para cortar o desbastar superficies grandes, o pulir o decapar superficies amplias. 

Potencia de la amoladora

Es clave entender que la capacidad de trabajo de la amoladora dependerá de la potencia que esta posea. En ese sentido, mientras más vatios (“W”) tenga, su capacidad será mayor.

Amoladora neumática 4”

Para los trabajos de corte como para los de desbaste de soldaduras, eliminación de óxido y desbarbado de metales en general.

VER PRODUCTO

De este modo, los casos con W altos, se adaptan a más materiales que las que tienen menos. 

Las amoladoras grandes tienen más W que las mini amoladoras. Las primeras llegan hasta los 2500 watts, mientras que las segundas pueden alcanzar los 1500 watts.

La calidad, las partes y funciones de la amoladora son fundamentales para su correcta utilidad, ya que algunas estarán preparadas para trabajos profesionales, mientras que otras para tareas relacionadas al bricolaje. 

Las profesionales soportan trabajar durante mucho tiempo con altos niveles de exigencia a diferencia de las de bricolaje que solo están aptas para actividades que requieran de poco tiempo. Si estas últimas se fuerzan más de lo debido, se queman.

Más características importantes para la elección de las amoladoras

  • Regulación de revoluciones/velocidad: hay amoladoras que tienen un sistema de regulación de revoluciones, de modo que el trabajador podrá ajustar la velocidad de giro del disco, según la tarea. Es ideal para actividades de pulido o que necesiten precisión. Esto dependerá de lo que se haga y del material. 
  • Sistema anti vibración: sistema que se encarga de reducir la vibración durante el trabajo. Permite que el profesional se esfuerce menos, esté más cómodo y sea más preciso. 
  • Arranque: ciertas amoladoras tienen un arranque suave que sirve para trabajar de forma más segura y precisa.
  • Empuñadura giratoria: esta opción en algunas amoladoras permite que el agarre sea más cómodo, según la tarea. 
  • Distintas orientaciones del protector: esta característica en algunos modelos evita que se realicen proyecciones de material hacia el profesional.
  • Inserción del mango: se trata de una opción muy solicitada por los zurdos. Se puede insertar el mango de distintas maneras. 
  • Amoladora a batería: en trabajos de alta movilidad se requieren estos modelos para no tener un cable en el medio que entorpezca la tarea.

La importancia de elegir amoladoras de alta calidad 

Si bien hay un sinfín de factores a tener en cuenta para la elección de una amoladora, siempre resalta la importancia de la alta calidad de una herramienta de este tipo.

Estos elementos de trabajo se adaptan a varios rubros en base a partes y funciones, los aspectos a analizar más relevantes giran en torno a si es angular o recta; el diámetro del disco que pueden utilizar y la potencia. 

Leer más:  7 Diferencias entre herramientas neumáticas y herramientas eléctricas

De todos modos, hay algunas características que son secundarias, aunque no por eso hay que dejarles de dar lugar como el sistema de antivibración, la posibilidad de cambiar de lugar el mango, el arranque suave y la regulación de las velocidades, entre otras.

En el catálogo de Würth contamos con varias amoladoras de la más alta calidad, cada una con sus respectivas características. Te recomendamos visitar nuestra tienda web para verlas y elegir la que más te guste. 

Tipos de amoladoras

Muchos profesionales saben de la existencia de las amoladoras de Würth, pero no todos cuántas son ni de sus principales Leer más

Todo sobre la amoladora neumática Würth: especificaciones y ventajas únicas

¿Pensaste en hacer un desbaste manual y te preguntaste cómo podría mejorar tu trabajo con sólo una herramienta?  Ahora bien, Leer más

3 mejores extractores de aceite neumático

¿Qué extractor de aceite debo comprar? ¿Debe ser neumático o manual? Son tantos los modelos existentes que muchas veces no Leer más

Herramientas neumáticas para taller: tipos, funciones y ventajas
Las mejores herramientas neumáticas para tu taller

Comenzar a llenar un taller es una tarea complicada. Entre tantas variedades, siempre se hacen necesarias las herramientas neumáticas. No Leer más

herramientas neumáticas
10 herramientas neumáticas fundamentales para tu taller de automotriz

¿Querés trabajar de manera correcta en tu taller de automotriz y no contás con las herramientas neumáticas fundamentales? Eso es Leer más

Martillo Neumático Würth: características y opiniones

¿Estás buscando un martillo neumático o un martillo eléctrico y no sabés cuál elegir? Este tipo de elecciones se tornan Leer más


Formulario de contacto