¿Cómo elegir una caja de herramientas completa?

¿Grande, chica o mediana? ¿Con 15 elementos o más de 35? ¿Con o sin ruedas? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando queremos elegir una caja de herramientas completa. 

Se trata de una decisión que debe ser bien pensada para no tener imprevistos a la hora de trabajar. Dada su complejidad, no siempre terminamos optando por la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades.

De realizar una mala compra, no solo malgastamos nuestro dinero, sino que también nos generará problemas en la tarea que llevemos a cabo: se producirán resultados poco gratos o, peor, no podremos avanzar.

¿Querés evitar esos problemas? Tranquilo, nosotros tenemos la solución. En esta guía de Würth te encontrarás con los consejos a tener en cuenta para elegir una caja de herramientas completa.

Comprar caja de herramientas en Würth

 

Consejos para elegir una caja de herramientas completa

Más allá de la cantidad, tipos y calidad de herramientas, a la hora de realizar la mejor elección hay que tener en cuenta algunas variables. Ellas pueden ser el tipo de caja, su material y diseño.

Respecto de los utensilios, habrá que prestar atención a las tareas que solemos realizar para que siempre estemos equipados y listos para trabajar.

A continuación, te mostramos una serie de consejos útiles para que no falles en tu compra y te sientas a gusto. 

Elegir el tipo de caja

El tipo de caja es el principio fundamental antes de comenzar con la elección. Debemos pensar para qué la vamos a necesitar. No es lo mismo que sea para uso doméstico, que para profesionales.

En ese sentido, las que son para la casa pueden ser calificadas como básicas y contienen herramientas como destornilladores, martillo, llave inglesa, alicates universales, serrucho y/o segueta, cúter, cinta métrica y nivel.

A su vez, el equipamiento puede ir variando según la profesión. Por ejemplo, para la reparación de autos o motos, esta podría contar con un juego de puntas y vasos para llaves de carraca.

Leer más:  Los mejores tornillos para madera: consejos para una fijación perfecta

En otro orden, existen modelos que combinan las dos necesidades, tanto para uso hogareño como profesional. 

Establecé cuál es tu presupuesto

Otro paso crucial antes de hacer la elección es establecer cuál es el presupuesto con el que disponemos para realizar la compra. 

De ese modo, tenemos un campo de variables a analizar que se ajusta al dinero con el que contamos. La organización es importante para que optemos por herramientas de manera estratégica para que sea lo más completa posible. 

Caja de herramientas con 66 piezas

Dispone de las principales herramientas para los servicios de mantenimiento industrial y de edificios, talleres mecánicos, servicios de apriete y montaje/desmontaje de piezas.

VER PRODUCTO

Las cajas básicas son las más accesibles, luego le siguen las específicas y profesionales y, por último, las que combinan a ambas, que tienen un costo más elevado. 

Las cajas básicas son las más accesibles, luego le siguen las específicas y profesionales y, por último, las que combinan a ambas, que tienen un costo más elevado. 

Elegí la cantidad y calidad de tus herramientas

Cuando vamos a realizar la compra tenemos que pensar cuántas veces vamos a usar un determinado tipo de herramienta y sobre qué tipo de material. En base a eso se delimitará si será necesario contar con una de mucha calidad, intermedia o baja.

El consejo también cuenta para la variedad de acciones dentro de una misma actividad. Es decir, quizás es una tarea muy compleja que requiere de varias herramientas, por lo que necesitaremos más cantidad.

Las herramientas se suelen fabricar con aluminio o acero al cromo vanadio. A su vez, los mangos se caracterizan por ser de plástico o madera, según el caso.

Leer más:  Cajas de herramientas para profesionales: ¿Qué características buscar?

Se recomienda contar con un mínimo de 15 herramientas en las cajas básicas. En trabajos de mayor complejidad, 35 o 45 unidades es una buena referencia para poder estar preparado.  

Material de la caja

Hay distintos tipos de materiales de cajas de herramientas: madera, metal, plástico, cuero y textiles.

Cada uno de ellos tiene sus propiedades que las distinguen de las demás.

  • Madera: son muy resistentes, pero no suelen llevar tapa.
  • Metal: el acero y el aluminio son los más usados. Se destaca por ser la opción más sólida y resistente del mercado, pero pueden oxidarse.
  • Plástico: son más ligeras para transportar, pero menos resistentes y soportan menos peso.
  • Cuero y textiles: ideales para cuando no se necesitan muchas herramientas, porque se transporta de manera cómoda y rápida.

Elegí el mejor diseño

En este sentido, es importante resaltar la portabilidad y la organización interna de la caja de herramientas.

Set de herramientas con maletín 93 PZ multiuso

Este maletín de herramientas es la selección perfecta para cuando necesites tener a mano un surtido completo de herramientas.

VER PRODUCTO

Portabilidad

Existen distintos estilos. Cada uno de ellos tienen un tipo de ayuda diferente para transportarla de un lugar a otro.

  • Estilo clásico: dispone de una abertura con barra longitudinal.
  • Estilo bisagras: tiene una tapa de cierre con bisagras y asa. Hay con y sin ruedas.
  • Estilo maletín: hay de metal o plástico. También se puede optar por la versión con o sin ruedas.

Organización interna

Hay tres tipos de modelos que pueden serte útil para la elección:

  • Con bandeja extraíble: permite separar un sector de la caja del resto. Si se saca de la misma, se cuenta con un mayor espacio para las herramientas.
  • Tipo Cantilever: tiene compartimentos, pero no son extraíbles
  • Carro modular: ideal para uso profesional. Son grandes y tienen bandejas superpuestas.
Leer más:  Caja de herramientas básica para el hogar: 7 herramientas que sí o sí necesitarás

La mejor caja de herramientas es la que se adapta a tus necesidades

¡Hasta acá llegamos! En esta guía explicativa se repasaron cada uno de los puntos importantes para elegir una caja de herramientas completa.

El tipo, material y diseño de la caja y la cantidad y calidad de herramientas son los cinco puntos a los que debés prestar principal atención.

A la hora de elegir una, lo fundamental es que veas cuál de todas se adapta a tus necesidades. De considerar eso, será la mejor caja de herramientas.

¡Esperamos que la información te haya sido útil! Solo te resta llevarte la tuya. ¿Y si pasás por nuestra tienda oficial? Dale, ¡te estamos esperando!

¿Cómo abrir un precinto de seguridad sin romperlo?

Seguramente alguna vez pusiste mal un precinto de seguridad y, como no quedó como esperabas, tuviste que cortarlo para colocar Leer más

Cajas de herramientas para profesionales: ¿Qué características buscar?

Contar con una caja de herramientas es fundamental para cualquier profesional. Si bien existen muchos modelos, puede ocurrir que no Leer más

caja de herramientas
Caja de herramientas profesional: lo que no puede faltar

Una caja de herramientas profesional es un recurso indispensable para un trabajador. De no contar con una completa, muchas tareas Leer más

Guía definitiva para usar cinta de enmascarar automotriz sin filtraciones

¿Alguna vez te preguntaste cómo los profesionales consiguen ese acabado impecable en la pintura de los autos, libre de cualquier Leer más

Alicate herramienta: para qué sirve, qué es y cómo afilar
Alicate herramienta: para qué sirve, qué es y cómo afilar

Para uso profesional o doméstico, un alicate es una de las herramientas más necesarias para nuestra caja de herramientas, debido Leer más

Sierras: tipos, características y definición
Sierras: tipos, características y definición

Cada trabajo requiere de su propia herramienta. Las sierras ofrecen distintos tipos de soluciones, debido a su amplia variedad de Leer más


Formulario de contacto

1 comentario en "¿Cómo elegir una caja de herramientas completa?"

Los comentarios están cerrados.