Cómo limpiar un taller mecánico: 5 productos fundamentales

¿Ves que tu taller mecánico está muy sucio? ¿Esto te trae problemas para trabajar? Eso no te puede pasar más, es muy peligroso. 

El inconveniente de ello no solo se radica en que los resultados de las actividades puedan salir mal sino que, por la alta presencia de grasa y aceite, por ejemplo, los trabajadores, clientes o vehículos pueden resbalarse. 

¡No te preocupes más! Acá te ofrecemos la solución a esos dolores de cabeza con una guía especial de Würth en la que vas a poder mantener tu espacio de trabajo lo más limpio posible.

En esta nota, te mostraremos los aspectos fundamentales de la limpieza de tu taller, así como también de cinco productos que sí o sí vas a tener que contar para llevar a cabo la tarea. 

Comprar productos para tu taller en Wurth

 

Cómo limpiar un taller mecánico

Si bien hay quienes eligen contratar una empresa especializada en la limpieza de talleres mecánicos, esta es una opción que también puede ser realizada por uno mismo.

A la hora de tomar esa decisión, deberás tener en cuenta algunos factores como el tiempo disponible, el tamaño de la superficie a limpiar, los materiales necesarios y si requerirás o no de maquinarias especiales.

A continuación te compartimos unos tips tanto para limpiar el piso de tu espacio de trabajo o bien de los elementos que usas.

Limpiar el piso del taller mecánico

Limpiar el piso del taller mecánico es importante. Es que en este tipo de actividades, es muy común que se caiga aceite, grasa y componentes, por lo que puede quedar resbaladizo y resulta peligroso tanto para el trabajador como para los clientes.

Es necesario dividir la zona a limpiar en zonas para no descuidar ningún sector y que todo esté realmente bien. Además, también es normal que, ante la presencia de tanta suciedad, uno no sepa por dónde comenzar.

Leer más:  ¿Cuál es el mejor crique para auto?

Existen distintos tipos de maquinarias especializadas, además de productos necesarios para que lo puedas hacer vos mismo.

Limpiar herramientas, maquinarias y componentes del taller mecánico

Las herramientas, maquinarias y componentes de un taller son de uso diario. Por tal motivo, la suciedad en ellos es permanente.

Si se manchan con aceite u otro tipo de sustancias, el resultado puede ser que no funcionen como deberían. Luego, con el correr del tiempo, su deterioro obligará a que las cambies por otras nuevas. 

En concreto, al limpiarlas lograrás que sean más eficientes y que se alargue su vida útil.

Cinco productos fundamentales para limpiar un taller mecánico 

Ahora que sabés qué debés limpiar y la importancia de cómo hacerlo, resulta imprescindible repasar cinco productos fundamentales para limpiar un taller mecánico.

En Würth contamos con ellos y queremos compartírtelos para que los apliques en tus espacios y elementos de trabajo con el fin de encontrar grandes resultados. 

Papel doble premium para limpieza

Papel doble premium para limpieza

Papel doble capa multiuso para limpiar diversas superficies cubiertas con líquidos, grasas, aceites, partículas y polvo.

VER PRODUCTO

Con este producto se pueden limpiar diversas superficies cubiertas con líquidos, grasas, aceites, partículas y polvo, entre otras cosas.

Se utiliza en diversos rubros como vehículos en general, carpintería metálica y de madera, construcción y mantenimiento de línea blanca, lubricentros y agro.

Posee líneas de pre-cortado para facilitar el corte de la hoja y se destaca por no liberar pelusa, por lo que no contamina el área a limpiar.

Para su implementación, se recomienda la adquisición del expositor para papel de limpieza de Würth.

Leer más:  5 Consejos esenciales para cuidar tu auto a fondo

Pistola de limpieza Top Gun

Pistola de limpieza Top Gun

Pistola de pulverización, para la aplicación de productos químicos y secado.

VER PRODUCTO

Se trata de una innovadora pistola de pulverización que sirve tanto para la aplicación de productos químicos como para el secado.

Especiales para lavaderos, talleres mecánicos, empresas de transporte, carroceros, mantenimiento general en empresas, colocadores de polarizados, talleres de chapa y pintura, especialistas en el lavado de alfombras de vehículos, el hogar y oficinas.

Con ella se aplican productos desinfectantes en frigoríficos, sanitarios, bebederos, habitáculos en camiones y más.

Desengrasante universal de 5 litros

Desengrasante universal de 5 litros

Desengrasante universal concentrado de alto poder.

VER PRODUCTO

Este desengrasante universal y concentrado de alto poder funciona sobre maquinaria, motores, herramientas, equipos, tanques, pisos de cemento o mosaico, imprentas, embarcaciones, ceras viejas de piso.

Además, se destaca por eliminar el moho y los hongos. Es un emulsificante de grasas y aceites que no deja residuos grasosos. Por otro lado, puede diluirse hasta en 15 partes de agua, no ataca plásticos, metales, goma ni concreto.

Entre sus beneficios, se debe resaltar que con el mismo no es necesario enjuagar. Es recomendable usar agua caliente para obtener mejores resultados.

Su composición lo hace 100% biodegradable. No contiene fosfatos. No es combustible aún en llama abierta.

Microabsorber 10 kgs

Microabsorber 10 kgs

Gránulos especialmente diseñados para absorber y contener derrames, principalmente los hidrocarburos.

VER PRODUCTO

El microabsorber de Würth son gránulos especialmente diseñados para absorber y contener derrames, principalmente los hidrocarburos.

Se destacan por ofrecer una gran absorción y rápida acción sobre cualquier superficie sólida. Así, es utilizado en superficies de alto tránsito o talleres.

Su manejo es muy sencillo, ya que tiene resistencia al arrastre y al viento. Además, no hay riesgo a que una persona ni los autos se resbalen con el mismo.

Leer más:  5 Consejos esenciales para cuidar tu auto a fondo

Crema limpia manos N-Plus

Crema limpia manos N-Plus

Crema limpia manos para combatir suciedad media a fuerte con abrasivos del sustrato perlita

VER PRODUCTO

La limpieza del trabajador también es importante. La crema limpia manos N-Plus combate la suciedad con abrasivos del sustrato perlita. Está libre de cloro  y tiene micro perlas.

Además de limpiar la piel, la protege. Ofrece un montón de sustancias con efecto higiénico que previenen la irritación cutánea. Es de pH neutro y sin jabón y cuenta con una fragancia  a limón.

En nuestro catálogo también contamos con un dosificador especial para este producto. 

Mantené limpio tu taller y obtené grandes resultados

En consecuencia, todo taller limpio es sinónimo de trabajo seguro. Esto llevará a que tus actividades obtengan grandes resultados.

Tanto la higiene y orden del lugar son importantes. Para ello, necesitarás de ciertos productos y maquinarias que te ayudarán a lograr tu cometido.

A su vez, el operario debe cuidarse a sí mismo. Por ejemplo, en las manos, parte del cuerpo que se encuentra expuesta todo el tiempo y que, con el paso del tiempo, se puede ver dañada. 

¿Te sirvió esta información? Ahora es momento de que lo incorpores a tus hábitos. Para eso, debés contar con estos productos. ¡Te invitamos a que recorras nuestra tienda oficial y te lleves los que necesites!

¿Cuál es el mejor crique para auto?

No hay peor escenario que el de tener que reparar un auto y no tener cómo elevarlo para trabajar cómodo Leer más

herramientas neumáticas
5 Consejos esenciales para cuidar tu auto a fondo

Si acabás de conseguir tu primer auto o si querés comenzar a aprender cómo cuidar un auto, este artículo es Leer más


Formulario de contacto