5 Consejos esenciales para cuidar tu auto a fondo

Si acabás de conseguir tu primer auto o si querés comenzar a aprender cómo cuidar un auto, este artículo es para vos. A continuación, te vamos a dar consejos para cuidar tu auto a fondo y te recomendaremos productos de alta calidad para hacerlo. Además, te brindaremos algunos consejos para cuidar el motor del auto y tips para el cuidado del motor.

Pedí ahora los mejores productos para el cuidado del automotor

5 consejos esenciales para cuidar tu auto a fondo

¿Sabés cómo cuidar un auto? Es importante utilizar los productos adecuados e invertir tiempo en el mantenimiento de los automóviles. A continuación, te damos consejos para que aprendas cómo cuidar un auto con los mejores productos del mercado.

Mantené desempañados tus parabrisas y espejos retrovisores

Visualizar de forma correcta a través de tus parabrisas y espejos retrovisores es esencial para cuidar tu vida y la de los demás, así como también tu auto. Para ello, recomendamos utilizar antiempañantes.

En este caso te recomendamos el líquido Antiempañante de fácil aplicación que inhibe el empañamiento. Puede utilizarse en vidrios internos de vehículos y espejos retrovisores, pero también sirve para equipos que tienen visión dificultada por empañamiento (como máscara de soldar, anteojos, etc.) y espejos y mamparas de baños. 

Este Antiempañante permite una visión nítida y aumenta la seguridad en vehículos. Lo único que debes tener en cuenta es que no es posible utilizarlo en superficies con película de protección solar (es decir, polarizado).

¿Sabés cómo utilizar un Antiempañante? Es fácil y rápido. Solo debés utilizar un limpia vidrios, pulverizar el producto en el lado interno del vidrio o sobre la superficie reflectora del espejo, esperar unos segundos y finalmente esparcir el producto con un paño de microfibra limpio y seco.

Antiempañante 60 ml

Este Antiempañante sirve para inhibir el empañamiento de vidrios internos y espejos retrovisores. Garantizá una visión nítida y una conducción segura con este producto.

VER PRODUCTO

Cuidá tus cristales de la lluvia

Además del empañamiento, existen otros factores que pueden afectar tu visión al manejar un auto. En estos casos es importante contar con un producto que logre la impermeabilización de vidrios en general.

El Líquido para parabrisas Water Off repele el agua al desarrollar una impermeabilización de vidrios. ¿Conocés su funcionamiento? Es simple. El producto logra formar un film invisible en los vidrios que repele el agua y, así, proporciona mayor visibilidad. En algunos casos hasta evita el uso del limpiaparabrisas.

Una sola aplicación actúa durante un máximo de 30 días. Además, no permite acumular suciedad. Para utilizarlo, solo debés seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiá y secá el vidrio hasta que quede libre de grasa, hollín y agua.
  2. Comprobá que la superficie no se encuentre caliente. De lo contrario, no lo aplique y espere a que se enfríe. 
  3. Aplicá el producto con un paño limpio y seco en movimientos circulares en todo el vidrio.
  4. Esperá uno o dos minutos y reaplique el producto. 
  5. Finalmente, retirá el exceso con un paño limpio y seco.
Leer más:  ¿Cuál es el mejor crique para auto?

 

Water Off 100 ml

Impermeabiliza tus vidrios y reduce y simplifica la limpieza de los vidrios tratados con este Líquido para parabrisas.

VER PRODUCTO

Lubricá el interior de tu auto y protegé los burletes

Cuando hablamos de cómo cuidar un auto debemos tener en cuenta la utilización de productos para lubricar superficies metálicas y no metálicas. De esta forma, protegerás tu auto, alargarás su vida útil y evitarás recurrir a un taller mecánico en el futuro. 

El Spray de silicona sirve para lubricar una amplia variedad de superficies y protege cables y componentes eléctricos y electrónicos. Evita la adherencia de suciedad y deja las superficies libres de fricción, lo que reduce el desgaste. También es antiestático, lo que evita la acumulación de polvo y mantiene las superficies limpias y brillantes

Es resistente a la humedad y protege las superficies metálicas contra la oxidación, corrosión y herrumbre, prolongando su vida útil. Además, protege contra rayos UV, y evita y protege contra efectos del aire de mar

En cuanto al cuidado interior del auto, también te recomendamos utilizar el Protector de burletes en barra. Es de fácil aplicación y posee un tamaño práctico. Su utilización mejora la flexibilidad, aumenta la resistencia y previene el agrietamiento de los burletes de tu auto. Además, ofrece un acabado perfecto que logra que el aspecto visual sea de acabado nuevo.

Silicona en Spray 300 ml

La Silicona en Spray sirve para superficies metálicas y no metálicas. Evita la acumulación de polvo y suciedad, y protege contra la oxidación, corrosión y rayos UV.

VER PRODUCTO
Protector de burletes en barra

El Protector de burletes en barra previene el resquebrajamiento de las gomas de la puerta y es repelente al agua.

VER PRODUCTO

Limpiá el motor y los neumáticos

¿Te interesa aprender cómo cuidar el motor del auto? En cuanto al cuidado del motor lo primero que deberíamos tener en cuenta es mantenerlo limpio y en buenas condiciones. 

Para aprender cómo cuidar el motor de un auto lo primero que debés saber es que no podés utilizar cualquier limpiador para higienizar. En este sentido, te recomendamos la Espuma limpia motores para aflojar rápidamente suciedades, grasa y polvo. No es agresivo con los componentes del motor, por lo que no afecta a la pintura, ni mangueras ni daña ni afecta los sensores

Leer más:  Cómo limpiar un taller mecánico: 5 productos fundamentales

Dejá tu motor resplandeciente con estos ingredientes activos que actúan en forma instantánea. Esta potente espuma llega a los lugares de difícil acceso. Es de fácil remoción y no chorrea

También es importante limpiar los neumáticos, alfombras y gomas. Para ello, te recomendamos el Limpia neumáticos que evita el resecamiento y prolonga la vida útil de las gomas. Su aplicación por pulverización logra una larga duración. Además, es 3 en 1 porque limpia, da brillo e hidrata en una sola aplicación.

Espuma limpia motores

Aflojá rápidamente la suciedad del motor y sus compartimentos con esta Espuma limpia motores que no daña ni afecta los sensores ni los componentes del motor.

VER PRODUCTO
Limpia neumáticos 350 ml

El Limpia neumáticos prolonga la vida útil de tus neumáticos, alfombras y gomas. Limpia, da brillo e hidrata en una sola aplicación.

VER PRODUCTO

Desinfectá el aire acondicionado

Con la llegada del verano y los largos viajes en auto, probablemente utilices el aire acondicionado con frecuencia. ¿Sabías que este puede estar infectado de bacterias y hongos? Cuidá tu salud y la de tus seres queridos con este Desinfectante para aire acondicionado. 

El Desinfectante para aire acondicionado logra quitar gérmenes, bacterias y hongos y el olor desagradable que generalmente provocan. Esto logra un efecto preventivo en caso de problemas respiratorios, ya que las alergias pueden ser provocadas por bacterias y otros microorganismos. Su eficacia de desinfección está certificada por un instituto externo y logra un índice de germinación del 100% de reducción después de los cinco minutos de tiempo de reacción.

Genera un efecto a largo plazo debido a la desinfección y limpieza donde las contaminaciones suelen acumularse. Además, penetra aun en lugares grasientos y de mucha suciedad debido a su cuidadosa limpieza de rocío. 

¿Sabés cómo utilizar el Desinfectante para aire acondicionado? Seguí estos pasos:

  1. Apagá y mantené apagado el sistema de aire acondicionado y ventilación.
  2. Insertá la sonda a través de la manguera de desagote de agua condensada.
  3. Accioná el pulsador y consumí la mitad del envase. La otra mitad servirá para otra aplicación en el futuro. 
  4. Una vez disuelta la contaminación, se drenará a través de la manguera de desagote.
  5. Esperá diez minutos para volver a accionar el sistema de ventilación del auto, y ya está.

Consejos para cuidar el motor del auto

¿Querés saber algunos consejos para cuidar el motor del auto? Estos son algunos tips para el cuidado del motor:

  • Conducí de forma suave y realizá entradas progresivas al frenar, acelerar o girar. 
  • Asegurate de que siempre haya refrigerante en el depósito para garantizar la disipación del calor.
  • Verificá los niveles de aceite de tu motor y rellenalos si el nivel es bajo.
  • Revisá los filtros de tu auto y cambialos cada vez que sea necesario.
  • Cambiá las correas de distribución y las bujías cada vez que se desgasten o se encuentren defectuosos. 
  • Recargá gasolina con regularidad para evitar el funcionamiento con combustible de reserva.
  • No ignores las luces, sonidos y pérdidas que puedan indicar que algo anda mal con tu auto.
Date un capricho y comprá los mejores productos para cuidar tu auto

Entonces, ¿cómo cuidar un auto?

¿Sabés cómo cuidar un auto? Estos son algunos tips para cuidar tu auto a fondo

¿Querés conocer más productos para aprender cómo cuidar un auto? Visitá nuestra página web y mirá las promociones mensuales para encontrar las mejores ofertas en productos y herramientas de alta calidad.

¿Cuál es el mejor crique para auto?

No hay peor escenario que el de tener que reparar un auto y no tener cómo elevarlo para trabajar cómodo Leer más

Cómo limpiar un taller mecánico: 5 productos fundamentales

¿Ves que tu taller mecánico está muy sucio? ¿Esto te trae problemas para trabajar? Eso no te puede pasar más, Leer más

Secretos para lucir llantas relucientes: guía completa de limpieza de neumáticos

¿Alguna vez te preguntaste cómo lograr que tus llantas de aleación brillen como el primer día, usando tus herramientas neumáticas? Leer más


Formulario de contacto