Tipos de remache: ¿Cuáles son sus diferencias y usos?

¿Tenés que realizar un remache y no sabés cuál te conviene más? ¿Estás confundido entre cuáles son sus diferencias y usos? Este es uno de los peores escenarios cuando utilizamos una remachadora, porque entendemos que la variedad de estilos es amplia. 

Desconocer esta cuestión representa un dolor de cabeza para el trabajador que solo necesita cumplir con su tarea y que el resultado sea óptimo, evitando que los materiales o la superficie se dañen.

Eso mismo es algo que le puede ocurrir a cualquiera que no esté informado por completo sobre los remaches: cada uno se adapta a ciertos materiales y rubros.

¡Pero tranquilo! Es muy sencillo de aprender y por eso en Würth te preparamos una guía especial para que estés al tanto de este modo de unir piezas que es tan efectivo como seguro. 

Comprar remaches en Würth

Qué es un remache

Un remache es un sistema de fijación permanente entre dos o más materiales que pueden ser iguales o no. Puede unir madera, plástico, tela y metales no muy duros

Visualmente son muy similares a los tornillos, aunque no poseen rosca. Además, estos están compuestos por un tubo cilíndrico que, en su inferior, hay una cabeza con un diámetro mayor al del resto del remache. 

Se aplican con una remachadora en varios procesos industriales, profesionales y de uso doméstico. Se emplean en tareas de automatización para automotores, climatización, electrodomésticos e ingeniería, por ejemplo.

Partes de un remache

Un remache consta de tres partes: cuerpo, cabeza y mandril. A continuación, te mostraremos qué es cada una de ella y para qué sirve:

  • Cuerpo: se lo llama también como espiga o vástago. Tiene una forma cilíndrica y es la parte del remache que queda insertado entre las dos piezas que se desean unir.
  • Cabeza: su diámetro es mayor al del cuerpo, porque sujeta a las dos piezas que se unieron gracias a la perforación y al cuerpo. De acuerdo al material a trabajar, su relieve puede variar. La cabeza avellanada sirve para tareas en las que la superficie es plana; y la alomada, se utiliza en varias oportunidades, salvo con con casos frágiles.
  • Mandril: es el centro del remache que se inserta en la remachadora. Quedará fuera de la unión, porque debe sujetarse a la herramienta. Es importante tener en cuenta si su densidad es alta o no, al igual que su resistencia, para saber qué remache usar. 
Leer más:  Remachadoras: tipos, diferencias y usos (Guía completa)

Remache pop 3x10

Elemento de fijación que se emplea paraunir de forma permanente dos o más piezas.

VER PRODUCTO

Cómo elegir el mejor remache

Para elegir un remache pop y no equivocarse es necesario saber qué materiales vamos a perforar y qué piezas vamos a unir; la densidad o labilidad de estos y su baja o alta resistencia. Una vez establecido esto, se estará al tanto de cuál es la mejor opción.

Si esto no se realiza, puede ocurrir que un remache no pueda sujetar las dos piezas y se rompa. A su vez, cabe la posibilidad de que el material o la superficie a trabajar no resista y se dañe durante el proceso.

Tipos de remaches

Hay dos tipos de clasificación de remaches: según su colocación y según su forma. Mirá cuáles son y para qué sirven cada uno de ellos:

Según su colocación

La clasificación de los remaches según su colocación en las siguiente:

  • Remaches de golpe: tiene una sola pieza y se logran colocar con los golpes de un martillo.
  • Remaches ciegos: su colocación es posible a través de maquinarias mecánicas.
  • Remaches de compresión: poseen dos partes y ambas tienen una cabeza. Se colocan con una máquina a compresión para unir a las dos partes del remache. Cuando está hecha la aplicación, se observan ambas cabezas.
Leer más:  Mejores remachadoras manuales del mercado: características y funciones

Según su forma

A su vez, esta es la clasificaciones de los remaches según su forma: 

  • Remache estándar: son remaches ciegos de rotura de vástago. Sirven para unir de manera rápida y sencilla cualquier material que no requiera de una fuerza de presión extra fuerte. Garantizan firmeza y seguridad frente a superficies metálicas como el cobre, acero o aluminio. 
  • Remache flor: se presenta como una opción ideal para unir materiales rígidos con blandos. Poseen una cabeza de cierre, cuyo diámetro es grande, por lo que la carga se distribuye al igual que la fuerza de apriete. De este modo, se reducen las posibilidades de una deformación o rotura de materiales. Se usan en automoción, caravanas y trabajos de construcción, entre otros.
  • Remache estanco: provee de una unión hermética a los fluidos, evita fugas de líquidos o vapores por la retención de la cabeza en el interior del remache. Se emplean en automoción, vehículos industriales, electrodomésticos, carrocerías y en la construcción.
  • Remache paraguas: se destaca por adaptarse a distintas variaciones de espesor de los elementos. Es utilizado sobre material blando o de baja resistencia. Es seguro ante la corrosión.
  • Remache molduras: ideal para fijar molduras. Tiene un cuerpo escalonado para un montaje fácil, veloz y de coste reducido.

Un buen remache y una buena remachadora para un gran trabajo

¿Viste cuánta variedad hay? Son demasiados y eso es más que positivo, porque hará que cada uno de los trabajos a realizar resulte de manera exitosa. Por eso, deberá tomar nota sobre cuál de ellos se adaptará mejor a tus necesidades.

Leer más:  Remachadora pop: qué es, cómo funciona y ventajas

En resumen, para elegir un remache pop es necesario saber qué materiales se van a perforar y qué piezas se van a unir. A su vez, se deberá saber la densidad o labilidad y la baja o alta resistencia de estos. 

Una vez que se sepa esto, habrá que fijarse en las clasificaciones mencionadas en esta nota, es decir, según su colocación y según forma. 

De todos modos, hay algo que no se dijo a lo largo de esta guía: por más que elijamos el mejor remache, si no contamos con una buena remachadora el resultado no será el esperado. En Würth tenemos este tipo de herramientas que son de la más alta calidad. ¡Vení a nuestra tienda oficial!

¿Qué son los remaches de golpe?
¿Qué son los remaches de golpe?

En el mercado vemos que existen un montón de productos que quizás desconocemos, no sabemos para qué se usan y Leer más

remachadora
Remachadora pop: qué es, cómo funciona y ventajas

¿Tenés que usar una remachadora pop y no sabés qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas? Eso es Leer más

Remachadoras: tipos, diferencias y usos (Guía completa)

Existen tantos tipos de remachadoras que uno nunca sabe cuál es mejor para su trabajo. Las diferencias y usos que Leer más

remachadora
Mejores remachadoras manuales del mercado: características y funciones

Las remachadoras son herramientas simples, eficientes y accesibles para realizar uniones de materiales. Se utiliza normalmente en procesos industriales, pero Leer más

tipos de remaches
Remaches pop medidas: ¿Cuáles son las medidas de los remaches?

Las medidas de los remaches pop son tan variadas que muchas veces no sabemos hasta cuáles existen y cómo elegir Leer más


Formulario de contacto