Mejores remachadoras manuales del mercado: características y funciones

Las remachadoras son herramientas simples, eficientes y accesibles para realizar uniones de materiales. Se utiliza normalmente en procesos industriales, pero también en aplicaciones domésticas y mucho más. En este artículo, te compartimos las mejores remachadoras manuales del mercado. 

Describiremos las características y funciones de cada una para que puedas decidir cuál es la mejor remachadora manual para tu taller. Seguí leyendo para enterarte de mucho más. 

Encontrá ya mismo cuál es la mejor remachadora manual para vos

¿Qué es y para qué sirve una remachadora?

Una remachadora es una herramienta que sirve para colocar remaches para unir firmemente dos o más piezas, sean o no del mismo material. Se trata de uno de las formas de unión más antiguas que existen. Sin embargo, hoy en día se siguen utilizando para abaratar de forma segura y eficiente el proceso de unión.

Se utiliza en diferentes ámbitos y para una gran variedad de materiales. Por ejemplo, la industria automotriz, productos textiles, soportes de metal, muebles y la industria militar, entre muchas otras. 

Para utilizar una remachadora, no hace falta más que introducir el remache en su orificio y unir los elementos

 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de una remachadora depende principalmente si se trata de una remachadora manual o neumática. A continuación, te explicamos paso a paso cómo funciona una remachadora manual.

  • Primero el usuario elige la medida de boquilla que se adecúe al remache que necesite utilizar.
  • Colocaremos la boquilla correcta, que le dará la apertura inicial a la boquilla interna de la remachadora para que se pueda introducir el remache. Y luego colocaremos en su interior el remache.
  • Una vez dentro, al apretar con fuerza la remachadora sobre el material a unir, la máquina comenzará a estrangular el remache para tirarlo hacia atrás. Es decir, hacia el interior el remache.
  • Al tirar hacia atrás, la punta del remache empuja el aluminio y lo aplasta sobre el material que vayas a unir.
  • Finalmente, cuando logra sentir una determinada tensión que le indica que los materiales se unieron, entonces la remachadora corta la varilla del remache. Y eso es todo.
Leer más:  ¿Qué son los remaches de golpe?

 

Cuáles son las mejores remachadoras manuales

A continuación, te presentaremos las mejores remachadoras manuales del mercado. Si bien se trata de una máquina simple, cada una posee diferentes características que la hace más indicada para uno u otro trabajo. Seguí leyendo y descifrá cuál es la mejor remachadora manual para tu taller de acuerdo a tus necesidades

 

Remachadora manual

Esta remachadora pop permite a sus usuarios lograr un acabado de alta calidad y durabilidad de aplicación. Posee cuatro boquillas acopladas al mango y una llave de ajuste. Es ideal para aplicar remaches de acero y aluminio sin tener que aplicar ningún otro tipo de ajuste extra

Aplica remaches de las siguientes medidas

  • 2.4 mm (3/16’’). 
  • 3.2 mm (1/8’’). 
  • 4.0 mm (5/32’’). 
  • 4.8 mm (3/16’’). 

 

Remachadora manual

Con esta remachadora manual podrás instalar remaches industriales de acero y aluminio sin necesidad de aplicar ningún otro tipo de ajuste.

VER PRODUCTO

 

Remachadora manual T/ tijera 3.2-6.4

La Remachadora manual tipo tijera posee asas cortas que permiten un mejor manejo. Su tamaño y diseño ergonómico permite reducir el esfuerzo que se realiza con los brazos al utilizarla, a la vez que logra un fácil almacenamiento. Su mandíbula de tres piezas de CR-MO permite prolongar la vida útil de la remachadora.

Se entrega con un contenedor plástico donde podrás guardar los residuos de los remaches y la llave para el cambio de boquillas. Incluye boquillas para aplicar remaches de las siguientes medidas:

  • 3,2 mm.
  • 4 mm.
  • 4,8 mm.
  • 6,4 mm.
Leer más:  Tipos de remache: ¿Cuáles son sus diferencias y usos?

En este sentido, también cabe mencionar que existe en el mercado una alternativa similar de remachadora tipo tijera. La Remachadora de tuercas sirve para colocar tuercas remachables de 3mm, 4mm, 5mm, 6mm y 8 mm.

Remachadora manual T/ tijera 3.2-6.4

Con la Remachadora manual tipo tijera reducirás el esfuerzo de los brazos y aplicarás remaches de entre 3,2 mm a 6,4 mm.

VER PRODUCTO

 

Remachadora con cabezal móvil

La Remachadora con cabeza móvil te permite alcanzar aquellos lugares inaccesibles para otro tipo de remachadoras, como espacios reducidos y con ángulos. Es adecuada para utilizar en acero dulce, aluminio, cobre y otros materiales blandos.

El cabezal móvil permite girar y trabajar con el cabezal en 0°, 90°, 180° y 270° grados. Su mango es anatómico, su cuerpo está reforzado y el desarme del cabezal permite el recambio y remoción de piezas de forma fácil y rápida.

Incluye cuatro boquillas de las siguientes medidas:

  • 4,8 mm.
  • 4 mm.
  • 3,2 mm.
  • 2,4 mm.

 

Remachadora con cabezal móvil

La Remachadora con cabezal móvil posee un tamaño compacto y movilidad suficiente como para adecuarse e ingresar remaches en lugares de difícil acceso.

VER PRODUCTO
¡Mirá las remachadoras con mejor relación precio-calidad!

Entonces, ¿cuál es la mejor remachadora manual?

Una remachadora es una herramienta que sirve para colocar remaches para unir firmemente dos o más piezas, sean o no del mismo material. Para utilizar una remachadora, no hace falta más que introducir el remache en su orificio y unir los elementos

¿Ya conocés las mejores remachadoras manuales del mercado? A continuación te describimos las funciones y características de cada una para que decidas cuál es la mejor remachadora manual.

  • Remachadora manual: posee cuatro boquillas y una llave de ajuste. Es ideal para aplicar remaches de acero y aluminio sin tener que aplicar ningún otro tipo de ajuste extra. 
  • Remachadora manual tipo tijera: posee asas cortas que permiten un mejor manejo y su diseño ergonómico permite reducir el esfuerzo que se realiza con los brazos al utilizarla.
  • Remachadora con cabezal móvil: permite alcanzar lugares inaccesibles como espacios reducidos y con ángulos. Ideal para utilizar en acero dulce, aluminio, cobre y otros materiales blandos.
Leer más:  Remachadoras: tipos, diferencias y usos (Guía completa)

Visitá nuestra página oficial para comprar las mejores remachadoras manuales del mercado. Además, vas a poder ver otras herramientas manuales y herramientas neumáticas de alta calidad para tu taller. 

¿Qué son los remaches de golpe?
¿Qué son los remaches de golpe?

En el mercado vemos que existen un montón de productos que quizás desconocemos, no sabemos para qué se usan y Leer más

tipos de remaches
Tipos de remache: ¿Cuáles son sus diferencias y usos?

¿Tenés que realizar un remache y no sabés cuál te conviene más? ¿Estás confundido entre cuáles son sus diferencias y Leer más

remachadora
Remachadora pop: qué es, cómo funciona y ventajas

¿Tenés que usar una remachadora pop y no sabés qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas? Eso es Leer más

Remachadoras: tipos, diferencias y usos (Guía completa)

Existen tantos tipos de remachadoras que uno nunca sabe cuál es mejor para su trabajo. Las diferencias y usos que Leer más

tipos de remaches
Remaches pop medidas: ¿Cuáles son las medidas de los remaches?

Las medidas de los remaches pop son tan variadas que muchas veces no sabemos hasta cuáles existen y cómo elegir Leer más


Formulario de contacto