¿Cómo aplicar desoxidante en metal? Tips y trucos

El desoxidante para metal es un gran aliado para el uso doméstico, pero también para distintos sectores profesiones. Esto, siempre y cuando sea aplicado de la manera correcta.

Desoxidar metales es una tarea sencilla que requiere de ciertas consideraciones a la hora de colocarlo. Si estas no se cumplen, no cumplirá con su función.

De todos modos, no hay de qué preocuparse. En esta guía de Würth se repasarán los mejores tips y consejos para utilizar los desoxidantes sobre superficies metálicas.

Además, se brindarán los detalles de estos productos y los modelos, llamados Rost off, que se encuentran disponibles en nuestro catálogo.

Comprá en nuestra tienda online

¿Qué es un desoxidante para metales?

El líquido desoxidante para metales es un compuesto químico que elimina oxígeno formado sobre los materiales. Se utilizan para quitar los orificios que se forman por el óxido.

La mayoría se destaca por ser desengrasante, desoxidante y fosfatizante. Su función permite una gran limpieza en las superficies, ya sea hierro o acero galvanizado, por ejemplo.

Este tipo de productos se aplican siempre y cuando se haya producido un proceso de oxidación sobre un metal. Puede emplearse para las reparaciones de muebles, automotores, maquinarias agrícolas y carpintería metálica hasta en la herrería de obra, carrocerías y talleres de chapa y pintura.

Además, también son muy útiles para mantenimiento, engranajes, piñones, coronas, restauraciones, almacenaje de piezas y repuestos, entre otros.

Leer más:  ¿Cómo remover óxido de una bicicleta?

Los mejores tips y trucos para aplicar un desoxidante para metales

A la hora de trabajar sobre un metal oxidado, el primer paso que debemos realizar es analizar si la superficie puede ser reparada. Es que el material puede estar muy percudido y ya no tener solución.

Si la acción del óxido permite una reparación, es momento de avanzar. Al aplicar un desoxidante, no solo elimina la oxidación, sino que también le otorga una mayor durabilidad al material.

Si el mismo tiene pintura, hay que quitarla con una cepilladora y disco de púas. Luego, continuar con el siguiente procedimiento: 

  • Cubrir la zona que la rodee
  • Aplicar el desoxidante en la zona afectada y luego dejar actuar
  • Limpiar la zona trabajada
  • Si hay que volver a pintarlo, colocar imprimación en el lugar
  • Pintar la pieza ya reparada
DESOXIDANTE 3 EN 1

Producto 3 en 1 para desoxidar, desengrasar y fosfatizar superficies 5 Litros

VER PRODUCTO

Desoxidante 3 en 1 Würth 

El mejor desoxidante para aplicar en metal, desengrasar y fosfatizar las superficies más oxidadas.

Acción desoxidante.
Remueve óxido o corrosión de las superficies metálicas. No ataca a los diversos metales y sus aleaciones (ej:acero, aluminio, latón, plomo, cobre, cadmio, etc.)

Acción fosfatizante.
• Protege la superficie contra nuevasoxidaciones.
• Prepara la superficie promoviendomayor adherencia de la pintura.

Leer más:  3 Consejos para quitar el óxido

Acción desengrasante.
• Remueve residuos de aceite y grasas, devolviendo así el aspecto natural de la superficie, preparándola para un tratamiento posterior.
• Mejora la adhesión de pinturas y protectores de superficies.

El desoxidante 3 en 1 ofrece una versatilidad excepcional al ser aplicable en diversas áreas como carpintería metálica, muebles, herrería de obra, automotores, máquinas agrícolas, talleres de chapa y pintura, metalúrgicas, carroceras, entre otros. Su proceso económico destaca al favorecer la ejecución de procesos mecánicos, como el lijado, al tiempo que impulsa la eficiencia económica al reducir la mano de obra, el tiempo empleado, los materiales utilizados y la necesidad de herramientas adicionales. Con un rendimiento óptimo, este desoxidante 3 en 1 se posiciona como una solución integral para diversas aplicaciones, proporcionando beneficios significativos en términos de eficacia y ahorro.

Aplicá desoxidante de manera correcta y decile chau al óxido en metales

En resumen, para aplicar un desoxidante en metales no hay que ser ningún experto, sino tan solo estar atento a una serie de pasos.

Así, es importante analizar el material a trabajar para saber si hay chances de solucionar el inconveniente y, luego, comenzar con la aplicación.

Una vez rociada la zona, hay que dejarla actuar un tiempo. Es relevante limpiar el lugar antes y después de usar el producto.

Leer más:  Rost Off Aflojatodo vs. otras marcas: comparativa, ¿Cuál comprar?

Si cumplís con todas las consideraciones, ya podés despedirte del óxido en tus metales. Ahora bien, ¿qué estás esperando para llevarte tu desoxidantes? ¡Pasá por nuestra tienda online y llevate el que más te sirva!

Rost off alimenticio vs Rost off Industry ¿Cuáles son las diferencias?
Rost off alimenticio vs Rost off Industry ¿Cuáles son las diferencias?

https://www.youtube.com/watch?v=hjceXMarK24 El mercado ofrece un sinfín de variedades de desincrustantes y desoxidantes. Por caso, en Würth contamos con varios tipos Leer más

Desoxidante que es
¿Qué es el antioxidante?

Tipos de antioxidantes en Würth  En Würth contamos varios tipos de antioxidantes. A continuación te compartimos una tabla comparativa con Leer más

Cómo aflojar tornillos oxidados
¿Cómo aflojar tornillos oxidados?

¿Probaste desatornillar un tornillo varias veces y no pudiste? Seguramente es uno de los momentos que más viviste si sos Leer más

desoxidante fosfatizante interior de nota
Desoxidante fosfatizante: Qué es y cómo usarlo

No tener un desoxidante fosfatizante es un gran problema. Es que no hay peor escenario que tener un metal oxidado Leer más

Rost Off Aflojatodo vs. otras marcas: comparativa, ¿Cuál comprar?

A la hora de comprar un desoxidante no sabemos bien cuál comprar. Tenemos a disposición varias marcas, entre ellas los Leer más

Cómo remover óxido de una bicicleta
¿Cómo remover óxido de una bicicleta?

El óxido en las bicicletas es algo que se produce a menudo si no cuidamos nuestro rodado. Aquellos que no Leer más


Formulario de contacto