3 Consejos para quitar el óxido

Quitar el óxido de nuestras herramientas o superficies suelen ser uno de los procesos más desgastantes. Muchas veces logramos el objetivo mediante métodos caseros, pero, al poco tiempo, observamos que el mismo vuelve a brotar nuevamente. 

Con el correr de los años, la acción del óxido es tan fuerte que, si no se lo trata de la manera adecuada, nuestros elementos perderán su utilidad.

¿Qué se debe hacer en estos casos? Ante este escenario, te aseguramos que la mejor manera para cortar con el proceso de oxidación es utilizar los productos pertinentes para eliminar el óxido y, además, para darles una mayor perdurabilidad.

¿Querés saber cuáles son? Seguí leyendo esta nota, mirá cuáles son los mejores consejos para quitar el óxido y entrá a la tienda oficial de Würth para no sufrir más este tipo de problemas.

Comprá en la tienda oficial de Würth

¿Por qué se produce y cómo prevenir el óxido ?

El óxido, producto de la exposición a altas temperaturas, condiciones exteriores y, especialmente, a la humedad, se manifiesta no solo en tornillos y tuercas, sino también afecta otras superficies metálicas. Esta reacción genera una capa de óxido que, en el caso de los tornillos utilizados con tuercas, puede resultar en una soldadura fría que los une. Sin embargo, la protección y durabilidad de los metales pueden lograrse de manera efectiva con ciertos productos que no solo actúan instantáneamente, sino que también proporcionan una resistencia prolongada contra el óxido, la corrosión y la humedad.

Es esencial comprender que el simple uso de estos productos no es suficiente; un mantenimiento adecuado es clave para preservar la integridad de los objetos afectados. Se recomienda la limpieza regular después de su uso y mantenerlos alejados de las condiciones que propician la oxidación. Además, algunos optan por aplicar barnices, pinturas o lacas con propiedades anticorrosivas para proteger estas zonas. En el caso de elementos de hierro, se aconseja lavarlos, secarlos completamente y aplicar una capa de grasa después de cada uso.

Leer más:  ¿Qué es el antioxidante?

quitar oxido 01

Los mejores consejos para eliminar el óxido y mejorar las superficies 

Hay que tener en cuenta que será imposible si el óxido está demasiado impregnado o corroído. De lo contrario, vas a poder cambiar su estado. Por eso, te damos tres consejos para sacarlo de tus elementos de una manera rápida y sencilla ¡Mirá! 

1. Usá los Rost off de Würth con poder afloja todo 4 en 1: Aflojador , desoxidante, lubricante y protector de piezas compuesto por micro aceites.

Es de los mejores métodos para sacar el óxido de tornillos y tuercas consiste en aplicar el Rost off en toda la zona que esté oxidada. Son ideales para sectores como mecánica, herrería, metalúrgica, agro, mantenimiento y más.

Se recomienda el uso de guantes para no dañarnos las manos. También serán necesarios unos lentes para evitar que alguna salpicadura ingrese a nuestros ojos.

Una vez concluido ese paso, se debe limpiar todo con un trapo seco. Si todavía hay rastros de óxido, repetir el proceso hasta eliminarlos por completo.

Comprá Rost Off de Würth

2. Utiliza nuestro Desoxidante 3 en 1 para desoxidar, desengrasar y fosfatizar superficies 

Nuestro desoxidante remueve óxido o corrosión de las superficies metálicas. No ataca a los diversos metales y sus aleaciones y puede utilizarse por inmersión, cepillado o trapeado, tanto en frío como en caliente.  Ideal para aplicarse en carpintería metálica, muebles, herrería de obra, automotores, máquinas agrícolas, talleres de chapa y pintura, metalúrgicas, carroceras, etc.

3. Proba nuestros Discos Flap 

Los discos flap de manta abrasiva son ideales para la limpieza, acabado y pulido de varios tipos de superficies. Se utiliza en todo tipo de máquinas portátiles, siempre respetando las velocidades periféricas recomendadas (80m/s). Cuentan con una alta concentración de abrasivos, dorso de fibra de vidrio, alto poder de limpieza y excelente acabado. Ademas cuenta con las mejores características:

• Limpieza, amolado y pulido en: acero inoxidable, acero al carbono, aluminio, metales ferrosos y no ferrosos en general.
• Elimina fácilmente las incrustaciones, la oxidación y la carbonización residual (incrustaciones) dejadas por el cordón de soldadura y / o cortes de plasma.
• Acabados de tubo.
• Eliminación de decoloraciones en acero inoxidable.
• Limpieza y pulido de piezas de acero inoxidable.
• Acabados en la producción de tanques.

KIT DISCOS FLAP MANTA ABRASIVA

Disco Flap con manta abrasiva para diversos tipos de operaciones, tales como: limpieza, acabado y pulido de varios tipos de superficies.

VER PRODUCTO

Un buen producto es más eficaz que cualquier metodo casero 

En muchas ocasiones, recurrimos a métodos caseros para combatir la oxidación en nuestras maquinarias, tuercas y tornillos, y si bien pueden ser útiles hasta cierto punto, su efectividad es temporal. Una vez que estos métodos caseros actúan, el óxido tiende a regresar, generando la necesidad de recurrir a soluciones más efectivas, como nuestro potente Rost Off. Nuestros productos son la clave para liberarte de este ciclo constante y tedioso. Es cierto que los métodos caseros pueden ser aplicados por cualquier persona, pero ¿por qué perder tiempo y energía en procesos que no ofrecen una solución duradera? Nuestros desoxidantes fosfatizantes, sprays antióxido y complementos, no solo eliminan la oxidación de las superficies metálicas de manera efectiva, sino que también poseen propiedades que limpian y protegen, prolongando la vida útil de tus equipos. Olvídate de complicadas fórmulas caseras y ahorra tiempo, energía y dinero con la eficacia garantizada de nuestros productos.

Leer más:  Rost Off Aflojatodo vs. otras marcas: comparativa, ¿Cuál comprar?

Te invitamos a explorar nuestra tienda oficial, donde encontrarás la solución perfecta para tus necesidades. ¡Haz de la lucha contra el óxido una tarea sencilla con nuestros productos de calidad superior!

Rost off alimenticio vs Rost off Industry ¿Cuáles son las diferencias?
Rost off alimenticio vs Rost off Industry ¿Cuáles son las diferencias?

https://www.youtube.com/watch?v=hjceXMarK24 El mercado ofrece un sinfín de variedades de desincrustantes y desoxidantes. Por caso, en Würth contamos con varios tipos Leer más

Desoxidante que es
¿Qué es el antioxidante?

Tipos de antioxidantes en Würth  En Würth contamos varios tipos de antioxidantes. A continuación te compartimos una tabla comparativa con Leer más

Cómo aflojar tornillos oxidados
¿Cómo aflojar tornillos oxidados?

¿Probaste desatornillar un tornillo varias veces y no pudiste? Seguramente es uno de los momentos que más viviste si sos Leer más

desoxidante fosfatizante interior de nota
Desoxidante fosfatizante: Qué es y cómo usarlo

No tener un desoxidante fosfatizante es un gran problema. Es que no hay peor escenario que tener un metal oxidado Leer más

Rost Off Aflojatodo vs. otras marcas: comparativa, ¿Cuál comprar?

A la hora de comprar un desoxidante no sabemos bien cuál comprar. Tenemos a disposición varias marcas, entre ellas los Leer más

Cómo remover óxido de una bicicleta
¿Cómo remover óxido de una bicicleta?

El óxido en las bicicletas es algo que se produce a menudo si no cuidamos nuestro rodado. Aquellos que no Leer más


Formulario de contacto

1 comentario en "3 Consejos para quitar el óxido"

Los comentarios están cerrados.