¿Cómo abrir un precinto de seguridad sin romperlo?

Seguramente alguna vez pusiste mal un precinto de seguridad y, como no quedó como esperabas, tuviste que cortarlo para colocar otro. ¿Sabías que en realidad podrías reutilizarlo?

Muy pocas personas lo tienen en cuenta y terminan mal gastando otras abrazaderas de plástico, cuando en realidad podrían usar la misma. 

Si bien es un procedimiento que parece oculto, es muy sencillo y cualquier persona lo puede realizar. Tan solo hay que tener una serie de cuestiones en claro.

Para saber cómo abrir un precinto de seguridad sin la necesidad de romperlo, continuá leyendo este artículo de Würth para sacarte todas las dudas.

Comprar abrazaderas en Würth

Cómo sacar un precinto sin romperlo

Si bien existen precintos reutilizables, comúnmente la mayoría de los trabajadores compra las abrazaderas plásticas de un solo uso.

Como se dijo anteriormente, son muchos aquellos que, ante una mala colocación, optan por cortar el precinto, una acción que en realidad no es necesaria.

A continuación, se mencionarán los pasos a seguir para aprender cómo sacar un precinto sin romperlo.

Buscar el mecanismo de bloqueo del precinto

El precinto o brida están compuestos de dos extremos. Por un lado, está la parte estrecha que termina en una punta; y, por el otro, la parte que está cubierta por un cubo.

La punta debe ser colocada dentro de ese cubículo pequeño que posee una ranura y así formar un bucle. Mientras más lo introduzcamos, más ajustado estará.

Justamente, el cubo es aquel que funciona como un mecanismo de bloqueo. Gracias a él, la punta no sale de la ranura. Por lo tanto, es en esta parte en la que deberemos prestar atención.

Doblar el extremo suelto del precinto hacia atrás

La parte que pasó del otro lado del cubo debe tirarse hacia atrás para exponer el mecanismo de bloqueo aún más. 

ABRAZADERA PLASTICA NEGRA 3,5X200

Abrazaderas plásticas. Se utilizan para amarrar, sujetar y fijar principalmente cables.

VER PRODUCTO

Presiona la barra que está dentro del cubo del precinto

Con un elemento fino, ya sea un destornillador pequeño o un clavo, hay que presionar la barra que está dentro del cubo para liberar el mecanismo de bloqueo.

Tirar el extremo suelto del precinto para que pase del otro lado del cubo

Mientras se presiona la barra, habrá que tirar el extremo suelto del precinto para que pase por dentro del cubo y se desarme finalmente la abrazadera que estaba ajustada.

Mejores consejos a tener en cuenta sobre precintos

Los precintos son elementos que se pueden utilizan con mucha facilidad. No obstante, hay una serie de consejos a tener en cuenta para que su funcionamiento sea óptimo:

  • No cortarlo: siempre y cuando se quiera reutilizar un precinto, no se recomienda cortar el extremo suelto del mismo. Es que, por más que resulte antiestético, de esa forma solo podrás usarlo para objetos del mismo tamaño o menos. 
  • Usar hasta antes del desgaste: de tanto reutilizar el precinto, los dientes de plástico que posee se van a ir gastando. Por lo tanto, es necesario estar atento a cambiarlo por otro nuevo antes de que esto ocurra, debido a que el mismo se puede ir desajustando y perderá su función.
  • Usá precintos reutilizables: si el objetivo es reutilizar constantemente un precinto, se aconseja que no se compren los de un solo uso, sino que los que son específicamente para ello. Se ahorrará tiempo y ajustará de la mejor manera. 
Leer más:  Sierras: tipos, características y definición

La reutilización de precintos, un truco sencillo que pocos sabían

A modo de resumen, se puede decir que los precintos o abrazaderas de un solo uso en realidad pueden ser reutilizados con un simple truco.

La clave fundamental para hacerlo es detectar dónde está el mecanismo de bloqueo para que libere la punta que está suelta del otro lado del cubo.

De todos modos, es necesario saber que con este método se irán desgastando las ranuras de la brida. Es por eso que se recomienda cambiarlo antes o bien comprar uno preparado para la ocasión.

Si querés adquirir una abrazadera plástica para cualquier tipo de tarea, estás en el lugar indicado. Te invitamos a que recorras nuestra tienda oficial y te lleves la de la medida que quieras.

Leer más:  Tipos de tenazas: qué es, para qué sirve y usos
Cajas de herramientas para profesionales: ¿Qué características buscar?

Contar con una caja de herramientas es fundamental para cualquier profesional. Si bien existen muchos modelos, puede ocurrir que no Leer más

caja de herramientas
Caja de herramientas profesional: lo que no puede faltar

Una caja de herramientas profesional es un recurso indispensable para un trabajador. De no contar con una completa, muchas tareas Leer más

Guía definitiva para usar cinta de enmascarar automotriz sin filtraciones

¿Alguna vez te preguntaste cómo los profesionales consiguen ese acabado impecable en la pintura de los autos, libre de cualquier Leer más

Alicate herramienta: para qué sirve, qué es y cómo afilar
Alicate herramienta: para qué sirve, qué es y cómo afilar

Para uso profesional o doméstico, un alicate es una de las herramientas más necesarias para nuestra caja de herramientas, debido Leer más

Sierras: tipos, características y definición
Sierras: tipos, características y definición

Cada trabajo requiere de su propia herramienta. Las sierras ofrecen distintos tipos de soluciones, debido a su amplia variedad de Leer más

Paños de microfibra: usos y tipos, ¿para qué sirven?

¿Se te derramó líquido en una superficie? ¿Tenés que sacar el polvo de tu auto o un mueble? El paño Leer más


Formulario de contacto