¿Qué brocas se usan para hormigón?

¿Tenés que utilizar una broca para hormigón y no sabés cuál comprar? Este escenario le puede pasar a cualquiera y es de los más molestos que existen. ¡Son tantas las variedades que hay que nunca se sabe por dónde empezar!

Realizar una elección errónea de esta pieza generará resultados poco deseados. El trabajo no terminará de la mejor manera y, como si fuera poco, la mecha se puede ver dañada.

De todos modos, tenés que mantener la calma, porque no se trata de ninguna ciencia, nada es imposible. Tan solo hay que estar atentos a los tipos, tamaños y usos de las brocas para hormigón.

¿Querés saber sobre esto? Seguí bajando que te preparamos una guía especial para vos, para que puedas despejar todas las dudas y que después no solo adquieras las correcta, sino que también te vas a llevar la de mejor calidad.

Comprar brocas para hormigón en Würth

 

Qué es una broca 

Las brocas o mechas son una barra fina de acero que tiene surcos con forma de hélice que se incrusta sobre un taladro que la hace girar para agujerar varios materiales. En Würth poseemos brocas para hormigón, brocas para madera, brocas para metal, brocas para pared y brocas para cerámica.

Características de la broca para hormigón

La mecha para hormigón se caracteriza además por tener la capacidad de perforar ladrillos, piedras, granito, mármol o cartón yeso, entre otros materiales duros. Esto es posible, ya que tiene un refuerzo en su cabeza que les permite su función. 

Leer más:  Tipos de brocas: cómo elegirlas, qué son y para qué sirven

El mismo posee una forma de “pala” y se trata de una pieza muy dura para que dure más y potencie sus cualidades de perforación.

La composición de las brocas para hormigón es de carburo de tungsteno. A su vez, su punta puede contar con dos, tres o cuatro filos, según el caso. Mientras más alto sea el número, se obtendrá un resultado de mayor calidad y resistencia. 

Además, se destaca por tener una forma helicoidal, ideales para sacar el polvo durante el proceso de perforación. 

Cómo elegir la mejor broca para hormigón

Antes de elegir una broca para hormigón, el primer paso es prestar atención a que sea justamente para esa finalidad, es decir, para agujerear hormigón. Parece algo obvio, pero al haber tanta variedad de mechas uno puede confundirse. 

Para ello habrá que ser detallistas con el material y el tipo de acabado de la punta, tal como se destacó anteriormente. Si coincide con esas características, es porque perfora ese material.

Un aspecto fundamental para elegir la mejor broca para hormigón es saber cuáles son las características del elemento a trabajar. De este modo, podremos definir con exactitud cuál debe ser la medida de nuestra pieza de la herramienta. 

A su vez tampoco podemos dejar de lado el diseño del vástago de la broca, debido a que hay una gran variedad de los mismos. 

Tipos de diseños de vástago de las mechas para hormigón

Existen tres tipos de diseños de vástago de las mechas para hormigón:

  • Liso: se encuentran en las brocas que se usan en los taladros para percusión que tienen un portabrocas de sujeción automática. 
  • SDS: este es acanalado para encajar con un clic en el portabrocas. Ese encastre se adapta en todos los taladros percutores y rotomartillos. Existen dos tipos de estos: el Plus (utilizados en rotomartillos para mampostería) y el Max (usado para trabajos más pesados e intensivos con rotomartillos)
  • Hexagonal: es empleado para aplicar en destornilladores eléctricos, usualmente en el modo percusión.
Leer más:  Tipos de brocas: cómo elegirlas, qué son y para qué sirven

Tipos de brocas para hormigón en Würth

En Würth contamos con 12 brocas para hormigón, todas ellas de una misma línea, la de más calidad en el mercado. A continuación, te mostramos las características de cada una de ellas.

Brocas SDS Plus de Würth

Línea completa de Brocas SDS Plus de Würth

Brocas para taladro percutores con sistema de encastre SDS Plus. Brindan una excelente velocidad de perforación, orificios precisos, mayor durabilidad y resistencia a la rotura.

VER PRODUCTO

Estas brocas son para taladro percutores con sistema de encastre SDS Plus. Se destacan por tener una excelente velocidad de perforación, brindar orificios precisos, poseer una mayor durabilidad y resistencia a la rotura.

Se utilizan para perforación con percusión en diversos tipos de materiales, tales como hormigón, mampostería, ladrillo y bloques.

Ante su uso se restringe la utilización de agua durante el proceso de perforación, ya que puede dañar la punta y dificultar la remoción del polvo. Además, cabe señalar que no son adecuadas para trabajar sobre plástico o metal.

En cuanto a las medidas, hay una amplia variedad, van desde los 6mm hasta los 20 mm, el L. de corte oscila entre los 50 mm y los 250 mm, y el L. total entre los 50 mm y los 310 mm.

Leer más:  ¿Por qué utilizar brocas hss?

Una buena broca de hormigón provee orificios precisos y de calidad

¿Te resultó útil la información? ¡Esperamos que sí! Las brocas para hormigón son aquellas que están preparadas para perforar materiales duros como este tipo, pero también para ladrillos, piedras, granito, mármol o cartón yeso.

Para que el trabajo sea excelente, se deberán tener en cuenta todas las consideraciones anteriormente mencionadas. Estas incluyen estar al tanto de la composición de la mecha, el diseño del vástago y la medida. 

Si no se cumple con alguna de estas tres piezas, el resultado puede ser pésimo, tanto por las características del agujero como por las consecuencias que sufra la broca.

¡Ahora sí! Ya podés comprar tu broca para hormigón con las preguntas a un costado. ¿Y si pasás por la tienda de Würth y te llevás la que quieras? Te invitamos para que la recorras por este y otro de los productos que tenemos. 

¿Por qué utilizar brocas hss?
¿Por qué utilizar brocas hss?

Realizar perforaciones en metal requiere materiales de alta calidad que permitan un trabajo eficiente y rápido. Si te preguntas por Leer más

Qué brocas se usan para hormigón
Tipos de brocas: cómo elegirlas, qué son y para qué sirven

A la hora de realizar un agujero, es importante saber qué tipo de brocas debemos utilizar. ¿No sabés cómo elegirla, Leer más


Formulario de contacto