¿Por qué utilizar brocas hss?

Realizar perforaciones en metal requiere materiales de alta calidad que permitan un trabajo eficiente y rápido. Si te preguntas por qué deberías utilizar brocas HSS, la respuesta es simple: porque son la opción más rápida, eficiente y segura. Quedate en este artículo para conocer qué tipos de brocas existen, cuáles son sus ventajas y cuáles son las mejores brocas de HSS disponibles en el mercado.

¡Quiero comprar brocas HSS de la más alta calidad!

 

¿Qué son las brocas de hss y cómo se utilizan?

Las brocas HSS (High Speed Steel) son mechas de acero de alta velocidad, también conocidas como brocas de acero rápido. El acero rápido es una mezcla de metales que permite aumentar la velocidad de la broca sin quemarla. Además, este material por el que están fabricadas permite mantener un mayor control de la temperatura, a diferencia de las brocas hechas con acero al carbono, y generan mayor resistencia al desgaste por su uso. 

Son ideales para realizar perforaciones en metal. Te permite hacer un corte más rápido ya que la alta temperatura, en principio, no va a afectar la forma de la broca ni la calidad del corte.

Pero, ¿cómo se utilizan las brocas HSS? Al igual que el resto de las brocas, las brocas HSS crean orificios circulares en aquellos materiales en los que se utilicen. Para ello, es preciso colocarlas en una herramienta mecánica, como lo puede ser un taladro. Su colocación es muy sencilla: abrirás la boca del taladro, colocarás la broca y le ajustarás la boca hasta que la mecha quede fija.

Es importante tener en cuenta que las brocas se desgastan con el uso y poco a poco van perdiendo su filo, por lo que luego de algún tiempo podría ser necesario un refilado.

¿Qué tipos de brocas hss existen?

Como mencionamos anteriormente, las brocas de HSS permiten perforar metales como el hierro, aluminio, acero, entre otros. La punta tiene un extremo cónico afilado y su calidad depende de la aleación y la calidad de su fabricación. 

Leer más:  ¿Qué brocas se usan para hormigón?

¿Sabías que existen diferentes tipos de brocas HSS? A continuación, te compartimos cuatro tipos de brocas de HSS:

  • Broca HSS laminada: este tipo de brocas son las más económicas, así como también las más elegidas por los usuarios que solo usan sus talados de forma ocasional. Sin embargo, para usos más recurrentes o uso profesional no son recomendables porque pierden fácilmente el afilado y no son efectivas en cortes que requieran mucha precisión.
  • Broca HSS rectificada: se tratan de brocas de gama media ideales para trabajar sobre metales semiduros. Son mejores que la broca HSS laminada porque son más precisas, pero tampoco suelen durar demasiado.  
  • Broca HSS titanio rectificadas: este tipo de brocas se destacan por estar recubiertas con una aleación de titanio, lo que las hacen ideales para taladrar todo tipo de metales, incluso los más duros como el acero inoxidable. Son brocas de gran precisión y durabilidad, pero necesitan refrigerante.
  • Broca HSS cobalto rectificadas: si estás buscando las brocas de mayor calidad, la broca HSS cobalto rectificada es la indicada. Al igual que las de titanio rectificadas, trabajan sobre todo tipo de metales, incluyendo los duros. Sin embargo, las de cobalto rectificadas soportan temperaturas muy altas y pueden utilizarse sin refrigerante. 

¿Cuáles son las mejores brocas de HSS?

Si estás buscando las mejores brocas HSS para trabajar sobre metales, estás en el lugar correcto. A continuación, te compartimos un set de mechas HSS, brocas HSS de 10 mm y sierras HSS.

Set de mechas HSS DIN 338 19 piezas

El Set de Mechas HSS DIN 338 es para acero y fundición de acero aleado y no aleado de hasta 850 N/mm2. Es de la mejor calidad Zebra y se destaca por su larga vida útil que hará que no tengas que invertir en el mismo producto varias veces. Además, tiene una rápida velocidad de perforación, un buen comportamiento durante su utilización y su punta es autocentrante, lo que evita desvíos. Su vástago es cilíndrico, su superficie vaporizada, el ángulo de punta es de 130° y la profundidad máxima de perforación es Ø x 5.

Leer más:  Tipos de brocas: cómo elegirlas, qué son y para qué sirven

Este Set de Mechas HSS DIN 338 contiene 19 piezas y está diseñado para uso industrial, en taladros automáticos y manuales. Las medidas son las siguientes:

  • 1 y 1,5
  • 2 y 2,5
  • 3 y 3,5
  • 4 y 4,5
  • 5 y 5,5
  • 6 y 6,5
  • 7 y 7,5
  • 8 y 8,5
  • 9 y 9,5
  • 10
SET DE MECHAS HSS DIN 338 19 PIEZAS

Si estás buscando un set de mechas HSS para uso industrial en taladros automáticos y manuales, este es tu producto ideal. Se trata de la mejorar calidad Zebra y se destaca por su larga vida útil y su punta autocentrante. Contiene 19 piezas.

VER PRODUCTO

Brocas HSS 10 mm: MECHA HSS DIN 338 – D10,0 mm

Como mencionamos en la descripción del set que te compartimos antes, estas brocas son de la mejor calidad Zebra-Premium. Estas brocas HSS 10 mm están fabricadas en acero rápido de alta calidad. La tecnología más moderna en el acabado de la mecha garantiza la más alta precisión de trabajo. Su filo cónico y afilado split point maximizan la profundidad de perforación

La máxima profundidad de perforación es Ø x 5. A partir de Ø de 13,0 mm se coloca vástago a 12,7 mm.

MECHA HSS DIN 338 - D10,0 mm

La Mecha HSS DIN 338 - D10,0 mm tiene una punta autocentrante que mejorará el desempeño de tu trabajo. Además, están producidos bajo la mejor calidad Zebra-Premium y están diseñados para su uso industrial, en taladros automáticos y manuales..

VER PRODUCTO

Sierras HSS copa cilíndrica – línea completa

¿Te interesan los materiales HSS? Las sierras HSS también pueden utilizarse en taladros portátiles y de bancos, y son ideales para trabajos exigentes de corte rápido, preciso y limpio. Su geometría de dientes proporciona una mayor durabilidad, un corte suave y una profundidad de corte de 38 mm. 

Leer más:  ¿Qué brocas se usan para hormigón?

El material de los dientes es de acero M42, HSS con 8% de Cobalto. Puede utilizarse en los siguientes materiales:

  • Acero.
  • Acero inoxidable.
  • Fundición.
  • Cobre.
  • Bronce.
  • Aluminio.
  • Madera.
  • PVC.
SIERRA COPA CILÍNDRICA HSSCO8 BI-METAL D76

Su corte rápido y preciso te permite utilizarse en acero, cobre, bronce, aluminio, madera, entre otros. Utilizable en taladros portátiles y de banco, tiene una profundidad de corte de hasta 38 mm.

VER PRODUCTO

Entonces, ¿qué son y por qué utilizar brocas HSS?

Las brocas HSS son la opción más rápida, segura y eficiente de realizar perforaciones en metal. Las brocas HSS (High Speed Steel) son mechas de acero de alta velocidad que permiten aumentar la velocidad de la broca sin quemarla.

Existen diferentes tipos de brocas de HSS:

  • Broca HSS laminada: económica, pierde fácilmente el afilado y no es efectiva en cortes que requieren mucha precisión.
  • Broca HSS rectificada: es más precisa que la broca HSS laminada, pero tampoco suele durar demasiado.  
  • Broca HSS titanio rectificadas: está recubierta con una aleación de titanio y pueden taladrar todo tipo de metales. Es una mecha de gran precisión y durabilidad, pero necesita refrigerante.
  • Broca HSS cobalto rectificadas: al igual que la de titanio rectificada, esta también trabaja sobre todo tipo de metales. Sin embargo, las de cobalto rectificadas son las mejores porque soportan temperaturas muy altas y pueden utilizarse sin refrigerante. 

¿Estás buscando las mejores brocas HSS del mercado? Visitá nuestra página oficial para conocer los mejores insumos industriales, herramientas manuales, neumáticas, productos abrasivos, de corte, tornillería, pegamentos, selladores y mucho más.

Qué brocas se usan para hormigón
¿Qué brocas se usan para hormigón?

¿Tenés que utilizar una broca para hormigón y no sabés cuál comprar? Este escenario le puede pasar a cualquiera y Leer más

Qué brocas se usan para hormigón
Tipos de brocas: cómo elegirlas, qué son y para qué sirven

A la hora de realizar un agujero, es importante saber qué tipo de brocas debemos utilizar. ¿No sabés cómo elegirla, Leer más


Formulario de contacto