¿Por qué los extractores de aceite de Würth son los mejores?

¿Estás cansado de cambiar el lubricante del motor de tu vehículo? ¿Creés que es una tarea tediosa en la que, para peor, terminás manchado? Esos inconvenientes suceden cuando no contás con un extractor de aceite

Estos productos son demasiado útiles, pero no todos tienen conocimiento sobre ellos. Se trata de una máquina que facilita el cambio de aceite. 

Tanto esta bomba como un extractor de filtro de aceite son algunos de los elementos necesarios si ya no querés depender de otro y hacer las cosas bien cuando hacés el recambio.

¿Querés saber de qué se tratan en detalle? Seguí bajando que en este artículo de Würth no solo vas a encontrar esto, sino que también los distintos tipos que existen, al igual que sus principales ventajas y beneficios.

Comprar extractor de aceite en Würth

Qué es un extractor de aceite

Un extractor de aceite es un mecanismo que sirve para cambiar el aceite del motor de un vehículo de una manera más sencilla y rápida. Este se encarga de aspirar el líquido para luego realizar el cambio. 

De esta manera, se evitarán las maniobras para desmontar el depósito si es que era necesario.

Leer más:  Bomba extractora de aceite: ¿Cómo funciona y cómo elegir la mejor?

Los extractores de aceite cuentan con una boquilla que se inserta en el hueco en el que está la aguja del nivel en el depósito de aceite, además de otra que recibirá el aceite usado para verterlo sobre un contenedor.

Tipos de extractores de aceite

Existen dos tipos de extractores de aceite o bombas extractoras de aceite. Por un lado están las eléctricas, que tienen poca potencia y se recomiendan para empleos esporádicos; y, por otro, las manuales, que además tienen un mecanismo de comprensión de aires.

Estas últimas son útiles para aquellos casos en los que se use con frecuencia. Se caracterizan por ser potentes y más duraderas. 

Cuándo se usa un extractor de aceite

El extractor de aceite debe utilizarse en el mismo plazo que si se cambiara el líquido sin él. Es decir, no limita su uso, sino que es una herramienta para hacerlo.

EXTRACTOR NEUMATICO DE ACEITE 30 L

Extrae el aceite usado de cualquier vehículo utilizando el sistema de extracción de vacío venturi.

VER PRODUCTO

Cada fabricante de vehículo establece un tiempo estimado, el cual puede variar de acuerdo a su uso.

Leer más:  Bomba extractora de aceite: ¿Cómo funciona y cómo elegir la mejor?

De no hacerlo a tiempo, el motor no contará con las principales funciones del aceite como la lubricación, la limpieza, prevención de oxidación, sellado y enfriamiento, entre otras. 

Así, se expondrá a la corrosión y mala disipación del calor, por ejemplo.

Ventajas/beneficios de usar extractor de aceite

Los principales beneficios de usar extractor de aceite son los siguientes:

  • Cualquier persona puede hacer por sí misma
  • No se requiere de aparatos profesionales como conectores
  • La persona no se ensucia las manos
  • Evita la fuga del cárter de aceite

En el caso de los tres modelos de Würth, cada uno tiene sus propias características, que los convierten en los mejores del mercado. No solo por los beneficios generales, sino también por ofrecer un diferencial de alta calidad. 

COLECTOR DE ACEITE NEUMATICO 75L

Función neumática para el vaciado del tanque.

VER PRODUCTO

Por ejemplo, cuentan con un óptimo funcionamiento cuando se alcanza el vacío, debido a que no necesita estar conectados a la línea de aire. De este modo, son fáciles de transportar y cómodos de usar. 

Según el caso, son ideales para automóviles, embarcaciones, motocicletas y motores pequeños que requieran extraer el aceite usado sin desmontar ningún componente del motor.

Leer más:  Bomba extractora de aceite: ¿Cómo funciona y cómo elegir la mejor?

También hay ejemplares que extraen el aceite de motor a distancia y están adecuados para drenarlo por gravedad, al igual que cajas de velocidades y diferenciales de vehículos.

Extractor de aceite: una bomba que facilita la tarea

De esta manera, quedó claro que el uso de un extractor de aceite es sumamente beneficioso para las personas, ya que facilita la tarea.

No solo que cualquier persona lo puede hacer, sino que también otorga otras ventajas como que no necesita de otros elementos profesionales, no ensucia y evita la fuga del cárter. 

Esta bomba es un equipo que puede ser vital para quienes trabajen con vehículos, pero también para aquellos que cuenten con uno y no quieran depender de un tercero para realizar el cambio de aceite. 

Si querés contar con todos estos beneficios, te recomendamos que recorras nuestra tienda oficial para observar los extractores de aceites disponibles.

Bomba extractora de aceite: ¿Cómo funciona y cómo elegir la mejor?

No existe peor problema que querer cambiar el aceite de un auto y no poder hacerlo por la falta de Leer más


Formulario de contacto