Pistola de aire: qué es y para qué sirve (Guía completa)

¿Tenés que eliminar polvo o suciedad en ciertos lugares o elementos y no tenés con qué hacerlo? La pistola de aire puede ser tu gran aliada.

Si llegaste a esta nota porque no sabés qué es y para qué sirve, estás en el sitio indicado. Acá te vamos a contar todo lo que tenés que saber y más sobre esta herramienta súper útil para tu taller u hogar.

No contar con ella puede ser perjudicial, porque las superficies nunca quedarán tan perfectas como si las emplearas cuando es necesario.

Por estas razones y más, te invitamos a seguir bajando en este posteo. Contamos con varios tipos de pistolas de aire, cada una de ellas con una composición y beneficios distintos a las demás.

Comprar pistola de aire en Würth

 

Qué es y para qué sirve una pistola de aire

La pistola de aire es una herramienta que puede ser manual o neumática que tiene forma de pistola y que expulsa aire.

Se utiliza para eliminar polvo o residuos de lugares de fácil o difícil acceso, según sea el caso; y suciedad de equipos con ranuras o herramientas.

Existen modelos de las mismas que tienen un compresor y no es necesario conectarla a ninguna fuente de alimentación, por lo que su manejo es sencillo y ofrece un gran rendimiento.

Tipos de pistolas de aire de Würth 

Pistola de aire de aluminio

Pistola de aire de aluminio

Pistola de aire corta, cuyo cuerpo está fabricado en metal y su pico en plástico.

VER PRODUCTO

Se trata de una pistola de aire corta, cuyo cuerpo está fabricado en metal y su pico en plástico. Se destaca por tener un cómodo agarre. 

Tiene un funcionamiento bypass. De este modo, si la superficie está demasiado cerca, el aire sale lentamente y reduce la presión sobre los objetos a 1,6 bar como máximo.

Pistola de aire extensible 60-125 mm

Pistola de aire extensible 60-125 mm

Pistola de aire con tubo de aluminio extensible ideal para realizar trabajos en lugares de difícil acceso en los que se deba limpiar.

VER PRODUCTO

Esta pistola de aire con tubo de aluminio extensible es ideal para realizar trabajos en lugares de difícil acceso en los que se deba limpiar. Tiene una empuñadura ergonómica que hace más sencillo su agarre.

Pistola de aire basic 500 mm

Pistola de aire basico 500 mm

Pistola de aire larga con cuerpo fabricado en plástico y pico acodado de metal.

VER PRODUCTO

Es una pistola de aire larga. Tiene su cuerpo fabricado en plástico y el pico acodado es de metal. Ofrece un cómodo agarre.

Tiene un funcionamiento bypass. Si la superficie está demasiado cerca, el aire sale lentamente, por lo que se reduce la presión ejercida sobre los objetos a 1,6 bar como máximo.

Pistola de aire profesional 100mm

Pistola de aire profesional 100mm

Pistola de aire larga con cuerpo fabricado en plástico y pico acodado de metal.

VER PRODUCTO

En este caso, hablamos de una pistola de aire reforzada, que tiene un cuerpo fabricado en plástico y pico de metal, este último de características acodadas. 

Su mango es ergonómico y ofrece un encastre con rosca de latón. Se trata de otro producto con funcionamiento bypass.

Pistola de aire basic 100 mm

Pistola de aire basic 100 mm

Pistola de aire corta que dispone de un cuerpo fabricado en plástico y pico de metal acodado,

VER PRODUCTO

El último ejemplar de la lista es una pistola de aire corta que dispone de un cuerpo fabricado en plástico y pico de metal acodado. También tiene un cómodo agarre y su funcionamiento es a través del sistema bypass.

Limpiar con una pistola de aire es más sencillo

Después de leer esta nota, hay algo que queda más que claro: limpiar con una pistola de aire es más sencillo que otros métodos para quitar polvo o suciedad. 

Las mismas están aptas para distintos lugares, ya sean de fácil o difícil acceso, según el modelo a elegir. Además, también pueden ser empleadas para limpiar elementos y/o herramientas que tengan cualquier tipo de residuos. 

Existen opciones manuales como neumáticas. En ambos casos, se tratan de opciones muy beneficiosas que son muy manejables y fáciles de utilizar.

¿Te sirvió todo lo que te compartimos? Esperamos que sí. Ahora solo te resta pasar por nuestra tienda oficial y llevarte la que más te convenga según tu finalidad.

Sorry no related post found

Formulario de contacto