5 consejos para aplicar correctamente la masilla para auto

El mundo automotriz es muy amplio, por lo que hay que estar informado para llevar a cabo cualquier tipo de reparación. Como hay nociones básicas para aplicar masilla para durlock, también las hay para hacerlo en un auto.

Es que para el masillado de un vehículo no solo hay que saber cómo colocarlo, sino que también cómo prepararlo, entre otras cosas.

De todos modos, no hay de qué preocuparse. No es una tarea compleja, sino que, por el contrario, puede hacerlo cualquier persona.

En este artículo de Würth vas a poder incorporar todos los conocimientos necesarios para que tu auto quede en perfectas condiciones, con un masillado profesional. 

Comprar masilla en Würth

Qué es la masilla para auto

La masilla para auto es una pintura de fondo que sirve para rellenar e igualar la superficie de la carrocería luego de ser arreglada. Este producto se seca y endurece gracias a que está compuesto por dos componentes que se mezclan con un catalizador de peróxido de benzoilo.

Cómo masillar correctamente un auto

Para masillar correctamente un auto se debe llevar a cabo un proceso puntual, que se detallará a continuación: 

  1. Sacar la pintura si se realizó un arreglo de manera manual. Se debe usar una herramienta rotativa con un disco abrasivo.
  2. Lijar la zona en la que se va a aplicar la masilla. Se emplea una herramienta rotorbital con un disco abrasivo de grano.
  3. Para que en la zona lijada adhiera la masilla, se recomienda matizar la periferia del parche.
  4. Quitar la suciedad de la superficie e incluso desengrasarla para que la masilla se adhiera.
  5. Mezclar la masilla con el catalizador en la proporción indicada en el envase. La mezcla debe ser homogénea, de modo tal de que se seque de forma uniforme. Colocarla con movimientos circulares. Los movimientos de la aplicación deben ser cortos, de un extremo a otro, siempre en la misma dirección.
  6. Lijar la masilla luego que se seque, proceso que demora entre 20 y 30 minutos aproximadamente. 
  7. Continuar con el proceso de acabado correspondiente después de que la lija haya sido lijada, afinada e integrada. 

Consejos para aplicar masilla en un auto

Más allá del proceso de aplicación, es importante tener en cuenta ciertos consejos para que la tarea se lleve a cabo a la perfección.

MASILLA VAKU FINISH 1KG

Masillas elásticas de poliéster

VER PRODUCTO

Elegir la masilla adecuada

El primer paso es elegir la masilla adecuada para la superficie en la que vamos a trabajar para obtener una gran adherencia.

Preparar la superficie antes de trabajar

Por otro lado, antes de pasar la masilla, hay que nivelar los bordes de pintura con la ayuda de una lija y alguna herramienta puntual para dejar pareja la zona. Luego, hay que limpiar los residuos generados.

Preparar la mezcla de manera adecuada

Cada producto explica en su envase, en la sección de ficha técnica, qué proporciones de contenidos se deben mezclar para llevar a cabo el enmasillado. De no hacerlo, puede ocurrir que la masilla no adhiera como esperamos.

Al colocarla, es importante que esté uniforme y, al removerla, buscar que ingrese la menor cantidad de aire posible. 

MASILLA VAKU LIGHT 1,5L

Masillas elásticas de poliéster

VER PRODUCTO

El uso excesivo del catalizador en la mezcla provoca un endurecimiento de la masilla más rápido, manchas y sangrados. Si se usa menos de lo recomendado, puede pasar que no seque ni se endurezca lo necesario.

Cómo aplicar la masilla de poliéster

Cuando aplicamos la masilla de poliéster hay que esparcirla de forma homogénea, de extremo a extremo, con una presión justa de la espátula, al mismo tiempo que se deben realizar movimientos circulares. Así, la superficie quedará lisa y regular. 

Se aconseja colocarla en pequeñas cantidades para que no se seque antes de tiempo y que no tengamos manera de recuperar el trabajo.

Si colocamos mucho producto, generará un problema como el de la rigidez en la superficie, por lo que el lijado será más dificultoso. En caso contrario, quizás no se adhiera de la manera correcta.

Respetar el tiempo de secado de la masilla

Siempre es importante respetar el tiempo de secado en la ficha técnica del fabricante, que suele ser entre los 20 y 30 minutos.

Si se deja que el proceso de secado sea mayor, la masilla se endurece mucho y no se podrá lijar con facilidad. En tanto, si no se deja que se seque el tiempo adecuado, puede generar inconvenientes por embozamiento en el lijado.

Aplicá masilla para auto de forma correcta para que la superficie esté perfecta

La masilla para auto debe colocarse de forma correcta para que la superficie esté en óptimas condiciones, de modo que se pueda pintar bien luego.

No solo hay que tener en cuenta el procedimiento puntual para hacerlo, sino que también una serie de consejos que te permitan hacer de la tarea mucho más eficaz. 

Por ejemplo, elegir la masilla adecuada para la superficie, preparar la zona de trabajo y realizar la mezcla justa con el catalizador, entre otras cosas.

Si te sirvió esta información y estás buscando reparar tu vehículo, te recomendamos ingresar a nuestra tienda oficial para que veas todos los productos disponibles.

masilla de poliéster
Masilla de poliéster en el taller: ¿Qué es y para qué se usa?

Seguramente alguna vez tuviste que arreglar ciertas irregularidades en un vehículo, pero no tenías el elemento indicado para trabajar. ¿Pensaste Leer más


Formulario de contacto