Martillo de goma: qué es y cómo se utiliza

Para aquellos trabajos de construcción o albañilería se hace imprescindible contar con un martillo de goma. Si un profesional que se dedica a ello no lo posee, estará en problemas. 

Sobre todo, esto se notará en las actividades que se realicen sobre materiales sumamente blandos. Esto se debe a que estas herramientas manuales se adaptan a la perfección a ellos. 

Es que sus características permiten que se pueda golpear sobre varios materiales sin dañarlos. Eso sí: habrá también que ser cautos para darle la utilidad adecuada para cumplir con ese objetivo y no lesionarnos.

¿Querés saber qué es un martillo de goma y cómo se utiliza? Seguí leyendo que desde Würth te preparamos una materia con todos los detalles necesarios para que, cuando salgas de esta nota, seas un verdadero experto.

Comprar martillo de goma en Würth

 

Qué es un martillo de goma

Un martillo de goma es una herramienta manual que dispone de un mango y una cabeza de goma o de plástico. Esto permite que se pueda trabajar sobre las superficies sin dañarlas. 

Se emplea para golpear o percutir. A diferencia del modelo tradicional este es más grande y pesado.

Leer más:  Martillos: tipos, características y usos

Para qué sirve un martillo de goma

Los martillos de goma sirven para golpear aquellos materiales de revestimiento para nivelarlos de manera adecuada.

Son importantes para la construcción y albañilería, ya que son útiles para romper cimientos. Además, se destaca por su versatilidad, debido a que se puede trabajar sobre madera.

Cómo se utiliza un martillo de goma

Para utilizar un martillo de goma hay que tener en cuenta que el operario tiene que ubicarse de rodillas o cuclillas. No es la posición más cómoda de todas, pero es la más segura para esta herramienta. No obstante, también es válido hacerlo de pie. 

Luego, se debe sujetar al martillo desde el mango y golpear la superficie con la cabeza del mismo de manera precisa. Es importante generar un impacto certero y no realizar muchas repeticiones.

En este caso, si se reiteran demasiado los golpes, la muñeca se podría ver afectada.

A su vez, es importante que el trabajador no estire el brazo más de lo necesario o fuerce el cuello para llegar a lugares complicados. Es preferible que tenga una plataforma, andamio o escalón para que pueda acceder de manera más sencilla. De ese modo, se evitan lesiones musculares.

Leer más:  Martillo de carpintero: característica y uso

Tipos de martillo de goma en Würth

Dentro de las variantes de martillos que contamos en Würth, disponemos de uno de goma, considerado como uno de los mejores del mercado. 

Martillo con cabeza de goma de Würth

Martillo con cabeza de goma

Llega a esquinas, bordes y otras áreas, en los que otros martillos redondeados de goma no llegan.

VER PRODUCTO

Este martillo tiene una cabeza de goma que es ideal para esquinas, bordes y otras áreas donde los martillos redondeados de goma no se pueden usar.

Se destaca por no rebotar, por tener un mango de hoja de acero moldeado y una empuñadura de goma. 

Los martillos de goma no dañará tus superficies

Si hay algo que quedó claro en este post, es que nadie que se dedique a la construcción o albañilería no puede no contar con un martillo de goma si es que no quiere dañar las superficies a trabajar. 

Leer más:  Martillo de carpintero: característica y uso

Esta herramienta manual se caracteriza por tener un mango y una cabeza de goma o de plástico y se utiliza para golpear o percutir sobre materiales de revestimiento para nivelarlos como corresponde, según el caso.

A la hora de utilizarlo, no solo será importante realizar movimientos conscientes para realizar la tarea de la manera más óptima posible, sino que también para que el operario no se lesione con la actividad.

¡Eso fue todo! Ahora ya tenés toda la información necesaria para utilizar un martillo de goma. ¿Qué falta? ¡Que pases por nuestra tienda oficial que te estás esperando uno de estos modelos para que te lo lleves y empieces a trabajar!

Martillos: tipos, características y usos

¿Usás siempre el mismo martillo para todos tus trabajos? Eso, claramente, es un error. Existen diferentes tipos, con sus respectivas Leer más

martillo de carpintero
Martillo de carpintero: característica y uso

Muchas veces nos encontramos con distintas herramientas en el mercado que tienen ciertas variaciones y nos confunden, ya que pensamos Leer más


Formulario de contacto