Grasa siliconada: qué función cumple y qué temperatura soporta

Cuando trabajamos en un taller sabemos que hay productos que nos pueden ayudar. El problema está cuando esa solución no la encontramos y encima no estamos al tanto de lo que nos puede servir.

Por caso, esto ocurre con la grasa siliconada, una alternativa demasiado útil a la que muchos confunden con el aceite, pero que ofrece propiedades totalmente distintas y aprovechables. En este posteo te vas a sacar todas las dudas respecto de este producto para que puedas ponerlo en acción en tu auto o en cualquier superficie que requiera lubricación. 

Sobre esto y más vamos a estar contándote en esta nota especial de Würth. ¿Qué es la grasa siliconada? ¿Qué función cumple? ¿Qué temperatura soporta? ¡Seguí bajando y sabrás las respuestas!

Comprar grasa siliconada en Würth

 

Qué es y qué función cumple la grasa siliconada 

La grasa siliconada es un lubricante cuyas características son espesas y repelente de agua. Son utilizadas en el sector automotriz, además de otros rubros en los que se necesite lubricar piezas, engranajes, instalaciones y maquinaria, por ejemplo.

En este caso, además de lubricar, también protege a la superficie a trabajar, ya que forma una película gruesa y resistente que permiten que se mantengan aisladas las partes metálicas de las plásticas.

De este modo, evita que las mismas friccionen o rocen. Si esto ocurre, la corrosión podría ser el primer problema a abordar. En autos, se puede emplear para rodamientos, cables de bujías, partes de los frenos y más. 

Leer más:  Cómo elegir el lubricante adecuado para tu vehículo

Ventajas de la grasa siliconada

Hay muchas personas que confunden el aceite con la grasa. A continuación, mencionaremos las principales ventajas de las grasa siliconada para que tengas en claro qué beneficios te traerá:

  • Tienen mayor adherencia
  • Sellan con más eficacia
  • Brinda protección contra las partículas de suciedad
  • Previenen la corrosión y el desgaste
  • Protegen más frente al agua
  • Soportan temperaturas extremas desde -40ºC hasta los 300ºC
  • Absorben ruidos y vibraciones con facilidad

Qué temperaturas soporta la grasa siliconada

La grasa siliconada se destaca por soportar temperaturas extremas tanto altas como bajas. Por lo tanto, el registro oscila entre los -40ºC y los 300ºC.

Cómo elegir la mejor grasa siliconada

A la hora de elegir una grasa siliconada, debemos atender a varias cuestiones para concretar la mejor compra posible.

Por un lado, hay que tener en cuenta cuál es su viscosidad. Esta será la que marcará cuánto va a proteger a las piezas a trabajar. 

A su vez, la resistencia al trabajo que tengan estos productos es importante, debido a que demuestra qué tanto pueden resistir a las tensiones y vibraciones sin la posibilidad de ablandarse. 

Grasas siliconadas de Würth

En Würth contamos con un único modelo de grasa siliconada, que brinda funciones de la más alta calidad. 

Grasa de contacto siliconada

Este producto es un spray de grasa blanca que lubrica y protege todo tipo de contactos eléctricos. Es ideal para conexiones, componentes eléctricos e instalaciones inalámbricas sometidas a humedad en vehículos. Desplaza el agua y aisla.

Las principales características de la grasa de contacto siliconada son:

  • No conductiva
  • Alta resistencia al paso de la corriente eléctrica 
  • Muy buenas propiedades aislantes de electricidad (14.7 KV//mm)
  • Amplio rango de temperatura desde -40ºC a +300ºC

Protegé las piezas de tu vehículo con grasa siliconada

¡Ahora ya sos todo un experto! Luego de leer este posteo, ya sabés todo lo relacionado con la grasa siliconada: qué es, para qué sirve y cuáles son sus funciones. Entonces, el consejo que te damos es que la utilices para proteger las piezas de tu vehículo.

Este lubricante tiene cualidades únicas que la hacen muy beneficiosa. Debido a su viscosidad, cuida las superficies con una película gruesa y las repele del agua. Además, aisla a las partes para que no rocen entre sí.

Los productos de este tipo se utilizan mucho en el rubro automotriz, pero no se centran solo en el mismo, ya que son empleados en todos aquellos en los que se necesite lubricar piezas, engranajes, instalaciones y maquinaria.

Leer más:  Normas de aceites y grasas lubricantes: ¿en qué consiste?

¡Esperamos que toda esta información te haya servido! El único paso que te falta para dejar a tu auto de la mejor manera posible es adquirir tu grasa siliconada. ¿Y si pasás por nuestra tienda oficial? ¡Dale, te estamos esperando!

¿Cuáles son los tipos de lubricante para auto?

¿Tenés que cambiar el lubricante para auto y no sabés cuál elegir? Las características de cada uno se diferencian, por Leer más

¿Cómo se debe efectuar la lubricación de los rodamientos?

Si tenés unos patines, patineta, longboard seguramente alguna vez sufriste algún tipo de problema por el desgaste de las ruedas, Leer más

Cómo elegir el lubricante adecuado para tu vehículo

¿Tenés que hacer un cambio de lubricante para tu vehículo y no sabés cuál es el adecuado? Se trata de Leer más

Tipos de grasas lubricantes: cuáles son las más populares y para qué se utilizan

Actualmente existen diferentes tipos de grasas lubricantes, pero poco se conoce sobre ellas. Esto hace que no sepamos cuál utilizar Leer más

Diferencia entre grasa y aceite lubricante: ¿Cuáles son?

Muchos creen que las grasas lubricantes poseen las mismas cualidades que las de un aceite lubricante. Sin embargo, eso no Leer más

Grasas Lubricantes Würth: características y especificaciones

Las grasas lubricantes son un mundo muy amplio, que muchas veces no conocemos del todo y eso conlleva a que Leer más


Formulario de contacto