5 tipos de destornilladores: ¿Cómo elegir el adecuado?

En toda casa de una persona a la que le gusta hacer reparaciones hay un sinfín de tipos de tornillos guardados en algún recipiente. Lo que suele pasar a menudo es que de toda esa cantidad, solo podemos utilizar una parte, ya que no contamos con el destornillador adecuado. 

Esto no solo ocupa espacio sin sentido en nuestro hogar, sino que también cuando se rompe algo y hay que arreglarlo de manera urgente, no tenemos con qué hacerlo

Por eso, siempre es necesario tener el destornillador justo para la tarea que queramos realizar. Hay diferentes tipos y sus nombres varían de acuerdo a sus características.

¿Y si indagamos un poco en este tema? Si estás interesado y querés sumar esta herramienta que se adapta a una gran variedad de trabajos, te invitamos a que sigas leyendo esta nota.

Comprá destornilladores en Würth

 

5 tipos de destornilladores

Hay una gran variedad de destornilladores. La principal clasificación que se hace sobre ellos es según su punta. Estos pueden ser plano, phillips, torx, tubo o allen, por ejemplo. Sin embargo, también se los puede subdividir según el tipo de mango que poseen y según para lo que sea utilizado.

Destornilladores según su punta

Ahora que sabemos que hay diferentes tipos de clasificaciones, vamos a comenzar a contarte cuáles son las variedades de puntas que tenemos en Würth. Es que no todas las cabezas de los tornillos son iguales y por eso es necesario contar con una que encastre de la mejor manera. 

1. Destornillador Plano

Sirven para aquellos tornillos que tienen una ranura plana en su cabeza. Estos fueron los primeros en salir al mercado, porque entonces se usaba siempre el mismo tipo de tornillería. También se los suele llamar como destornilladores de cabeza ranurada.

Leer más:  Mejores destornilladores phillips: medidas, para qué sirven y precios

destornillador plano

Por otro lado, este tipo de destornilladores se dividen en los que son de punta recta y los que son de punta cónica.

2. Destornillador Philips

Actualmente, este es quizás el que más se usa. Es utilizado para los tornillos que tienen forma de cruz, los cuales se presentan un tanto más seguros que los planos, ya que evitan su deslizamiento. 

destornillador Phillips

3. Destornillador Torx

Los destornilladores Torx se destacan por no deslizarse. Tienen una estrella de seis puntas y no tiene ángulos involucrados, de modo que consigue que el área de contacto sea amplia. Son muy utilizados en la industria motriz.

destornillador torx

4. Destornillador Tubo

Este tipo de destornillador luce similar a los anteriores, pero su puntas es notablemente diferente. Son empleados para ajustar o desajustar tornillos hexagonales externos.

 

Destornillador tubo

5. Destornillador Allen

Se trata de un destornillador muy eficaz, porque tiene un contacto muy fuerte entre el destornillador y el tornillo que también es hexagonal. Son habituales en el trabajo mobiliario y para automóviles y vehículos comerciales.

Destornillador Allen

 

Destornilladores según su mango 

Cuánta variedad, ¿no? ¿Y si te decimos que además existen sobre ellas una clasificación por las características de su mango?

Los destornilladores de Würth son muy completos. Hay de distintos materiales, formas y algunos están o no aptos para el impacto.

A continuación, te presentamos a la versión zebra (premium) y la RedLine (standard). 

  • Zebra: es un destornillador que tiene un mango de madera ergonómico y una varilla redonda cromada con forma auxiliar para llave fija. Estas condiciones hacen que permitan aumentar su fuerza de giro. Además, dispone de una punta negra imantable y zona trasera apta para los golpes. 
  • RedLine: esta variedad también tiene un mango ergonómico, pero su material es de plástico resistente. Por otro lado, presenta una varilla cilíndrica y un cromado mate. 
Leer más:  Mejores destornilladores Torx: medidas, para qué sirven y precios

Destornilladores según su aplicación

A la hora de elegir nuestro destornillador, también es importante en dónde se va a aplicar el tornillo. Por eso, te presentamos los que sirven para electrónica, el modelo VDE, los que se usan en los autos, los que tienen puntas intercambiables y los que permiten alcanzar zonas difíciles.

  • Para electrónica: Würth cuenta con un set de destornilladores planos y phillips ideales para los trabajos de precisión en electrónica. 
  • VDE: estos sirven para trabajos eléctricos. Tienen una varilla pulida y permite llegar sin esfuerzo a tornillos y elementos de baja altitud. Además, impide que el aislamiento se deteriore. Están testeados bajo la norma IEC60900:2004.
  • Zonas de difícil acceso: también existe un estilo de destornillador que es flexible. La varilla es la que tiene estas condiciones y lo que hace es permitir alcanzar las zonas que son de difícil acceso.
  • Para autos: el catálogo contiene otra variedad que puede ser utilizada en motores de vehículos. 
  • Puntas intercambiables: se trata de los destornilladores que no solo disponen de una única punta, sino que también se las puede modificar y ponerles otra para que se adapte mejor al arreglo a realizar.  

Variedad de tornillos 

¿Te sirvió lo que leíste? Puede ser también que estés en este artículo, porque en realidad lo que tenés en tu casa es el destornillador y lo que necesitás son los tornillos adecuados.

Por eso, te mostramos cuáles son los tipos de tornillos que hay disponibles en Würth: los autoperforantes y los punta aguja. Ellos se encuentran en sus variedades plano, phillips, torx, tubo o allen

Tornillería autoperforante

Este tipo de tornillos tiene una punta para perforar. Dependiendo del caso, se puede atornillar sobre yeso, madera y aluminio; para carpintería de PVC, para máquinas automáticas y para uniones longitudinales de chapas de acero perfiladas, por ejemplo.

Leer más:  Mejores destornilladores Torx: medidas, para qué sirven y precios
Comprá tornillos autoperforantes en Würth

 

Tornillería punta aguja

Como su nombre lo dice, su punta se afina como si fuera una aguja. Se utiliza para carpintería pvc, instalación en perfiles plásticos, madera, conectar perfiles en U, soportes en C u otros perfiles metálicos; para fijación de ventana en ladrillo sólido y concreto, subestructuras de madera, fijación de placas o maderas a perfilería metálica, por ejemplo.

Comprá tornillería punta aguja en Würth

 

El destornillador debe ser el adecuado para nuestro trabajo

En resumen, hay diferentes tipos de destornilladores que se clasifican según su punta (plano, phillips, torx, tubo o allen), según su mango (zebra o RedLine) y según el uso que se le vaya a dar.

Con toda la información de este artículo ya podremos considerarnos unos expertos en la materia y podremos hacer nuestro trabajo de la mejor manera.

Pero, para eso, tenemos que tener la herramienta y la tornillería en nuestra casa. ¿Qué estás esperando? ¡Pasá por la tienda oficial de Würth y elegí el que más te convenga!

mejores destornilladores
Mejores destornilladores phillips: medidas, para qué sirven y precios

¿Te dijeron que tenías que comprar un destornillador phillips y te frustra no saber cuál es el mejor? Te entendemos. Leer más

Mejores destornilladores Torx: medidas, para qué sirven y precios

Si trabajás con autos o tenés uno, seguramente alguna vez te pasó que tuviste que ajustar o aflojar un tornillo Leer más

Destornillador de impacto
¿Qué es un destornillador de impacto y cuándo deberías usarlo?

¿Sabés la diferencia entre los diferentes tipos de destornilladores? En este artículo te explicamos qué es y cómo funciona un Leer más


Formulario de contacto