¿Cómo remover óxido de una bicicleta?

El óxido en las bicicletas es algo que se produce a menudo si no cuidamos nuestro rodado. Aquellos que no previnieron el problema, se encontrarán con la superficie dañada. Para todos ellos, es necesario que cuenten con un desoxidante

Al ser de aluminio o carbono, los cuadros de bicicletas actuales no son muy propensos a oxidarse. No obstante, el resto de sus componentes, en su mayoría, sí. Esto puede afectar al funcionamiento de tu bicicleta.

Partes metálicas y tornillería se verán perjudicadas si uno no trabaja a tiempo. De todos modos, es importante resaltar que no es una tarea complicada de llevar a cabo ni mucho menos.

En esta nota te mostraremos el procedimiento necesario para eliminar el óxido de tu rodado, en simples pasos. ¡Seguí bajando para enterarte más!

Comprá desoxidante en Würth

 

Cómo eliminar el óxido de una bicicleta

El proceso para eliminar el óxido de una bicicleta no es sencillo y para ello se requiere de un esfuerzo y dedicación particular, que va acompañado de los productos que empleemos para llevar a cabo nuestra tarea.

Rost Off Aloja Todo

Desincrustante de óxido de alto rendimiento con acción protectora y lubricante. Ideal para el día a día del mecánico.

VER PRODUCTO
Se puede utilizar un desoxidante para remover la oxidación, pero, además, otros elementos como un cepillo para la limpieza. 

Leer más:  ¿Qué es el antioxidante?

Aplicar el desoxidante y dejar actuar

Aplicar el desoxidante sobre la superficie que esté oxidada y dejar actuar durante varios minutos. El plazo del proceso estará detallado en el envase del producto.

Frotar y aclarar

En casos en los que el óxido sea grueso, será necesario frotar el material con un cepillo para eliminarlo.

Una vez finalizado este paso, se deberá arrojar agua por la zona. Esto es muy importante, porque se correrán los productos que pueden continuar con su efecto y perjudicar al metal. 

Secar

El último paso tiene que ver con el secado de la superficie en la que se trabajó. De esa manera, tu bicicleta ya estará lista, tan solo faltará que la pintes, en caso de que así lo quieras. 

Cómo evitar el óxido en la bicicleta

Las acciones de prevención de óxido son muy importantes en las bicicletas. Son más efectivas y menos costosas que el proceso para eliminar la oxidación en superficies metálicas.

Las mismas consisten en limpiar de manera frecuente la bicicleta, al tiempo que se debe engrasar cada uno de sus componentes. Así, se evitará la aparición del óxido.

Por otro lado, el lugar en el que se guarda el rodado también es importante: se recomienda un garaje o una habitación fresca y seca. En caso de vivir en una zona con mucha humedad, hay que cubrirla con una funda.

Leer más:  3 Consejos para quitar el óxido

A tener en cuenta: el agua y el barro son facilitadores para la creación de óxido. Por eso, siempre hay que limpiar la bicicleta, secarla y engrasar sus respectivas partes.

Consecuencias por el óxido en bicicletas

Las consecuencias negativas por la aparición de óxido en el cuadro o componentes de las bicicletas son las siguientes:

  • Puede ingresar hasta capas más profundas del metal y así aumentar el riesgo de fractura.
  • Algunos elementos como la transmisión pueden no funcionar de la manera correcta y desgastarse más rápido
  • Holguras y desgastes prematuros

Protegé tu bicicleta con un buen desoxidante

El cuidado de las bicicletas es muy importante para su correcto funcionamiento. Siempre se recomienda que el proceso se realice antes de la aparición del óxido, pero, si el mismo ya está presente en el metal, la solución es un buen desoxidante.

Este cuenta con las propiedades necesarias para removerlo de la superficie metálica. A ellas habrá que acompañarlas con un procedimiento especial para que cumpla su efecto. 

No se requiere ser un experto, sino tan solo atender a ciertas cuestiones. Si se trabaja a tiempo, se puede evitar un dolor de cabeza mayor.

Leer más:  ¿Cómo aplicar desoxidante en metal? Tips y trucos

¿No tenés un desoxidante? Te invitamos a recorrer nuestra tienda online para que cuentes con uno y elimines el óxido de la manera más segura y eficaz.

Rost off alimenticio vs Rost off Industry ¿Cuáles son las diferencias?
Rost off alimenticio vs Rost off Industry ¿Cuáles son las diferencias?

https://www.youtube.com/watch?v=hjceXMarK24 El mercado ofrece un sinfín de variedades de desincrustantes y desoxidantes. Por caso, en Würth contamos con varios tipos Leer más

Desoxidante que es
¿Qué es el antioxidante?

Tipos de antioxidantes en Würth  En Würth contamos varios tipos de antioxidantes. A continuación te compartimos una tabla comparativa con Leer más

Cómo aflojar tornillos oxidados
¿Cómo aflojar tornillos oxidados?

¿Probaste desatornillar un tornillo varias veces y no pudiste? Seguramente es uno de los momentos que más viviste si sos Leer más

desoxidante fosfatizante interior de nota
Desoxidante fosfatizante: Qué es y cómo usarlo

No tener un desoxidante fosfatizante es un gran problema. Es que no hay peor escenario que tener un metal oxidado Leer más

Rost Off Aflojatodo vs. otras marcas: comparativa, ¿Cuál comprar?

A la hora de comprar un desoxidante no sabemos bien cuál comprar. Tenemos a disposición varias marcas, entre ellas los Leer más

como quitar el oxido
3 Consejos para quitar el óxido

Quitar el óxido de nuestras herramientas o superficies suelen ser uno de los procesos más desgastantes. Muchas veces logramos el Leer más


Formulario de contacto