3 mejores productos para proteger la pintura de tu auto y quede impecable siempre

El sol, la lluvia y la exposición a la suciedad del aire exterior son algunas de las causas por las que se desgasta la pintura de tu auto. Imaginate si pudieras utilizar productos que cuiden y protejan tu auto de los principales factores de desgaste. En este artículo, te compartimos los mejores productos con los que logré aprender cómo proteger la pintura de mi auto

¿Querés saber más sobre cómo proteger la pintura?

Comprá ya mismo los mejores productos para proteger la pintura de tu auto

Principales razones de desgaste

La calidad y condición de la pintura de un auto tiene un impacto directo en cuanto a su valor y el atractivo. Por eso, es importante aprender cómo proteger la pintura de tu auto. Pero antes de recomendarte los mejores productos para cuidar la pintura de tu auto, queremos informarte acerca de los principales factores de desgaste:

  • Los rayos solares: probablemente ya lo hayas notado, pero cuantas más horas pase tu auto bajo el sol, mayor será el deterioro de la pintura. Es importante aplicar barniz con protección UV, aunque es igualmente importante que aún así no pase más horas en el sol de las que son indispensables. 
  • La lluvia, la nieve y la humedad en general: la humedad no solo provoca un desgaste en la pintura de nuestros autos. También puede lograr oxidar parte de la carrocería. Por eso, es importante evitar exponer el auto a climas hostiles durante demasiado tiempo y guardar nuestros autos en lugares secos y seguros.
  • Suciedad: a pesar de que las suciedades ocasionadas por insectos y aves se pueden limpiar fácilmente, la suciedad logra ir desgastando la pintura de nuestro auto poco a poco.
  • Utilizar detergentes fuertes: muchas veces, para lograr una mayor limpieza de nuestro auto, cometemos el error de utilizar jabones demasiado fuertes. Estos eliminan la cera protectora y el sellador de auto, lo que acelera el desgaste de la pintura. 
  • No usar protección de pintura: si bien prevenir el desgaste de la pintura de tu auto alejándolo de los climas hostiles, la suciedad y los detergentes fuertes funciona, si no utilizás protección de pintura todo te será en vano. 
Leer más:  Consejos de mantenimiento chapa y pintura

 

Cómo proteger la pintura de tu auto: los tres mejores productos

Tomar precauciones es una parte vital del cuidado de la pintura de tu auto. Pero, ¿cómo la podemos proteger? Existen algunos productos de alta calidad que me enseñaron cómo proteger la pintura de mi auto. A continuación, te compartimos los tres mejores productos para que veas cómo proteger la pintura.

 

Protector de zócalos en aerosol

Los rayones son uno de los principales accidentes que dañan la pintura de los autos. El Protector de zócalos en aerosol es una pintura consistente de recubrimiento con base de goma. Esto la hace efectiva para reparaciones y restauración de la textura original. 

Además, funciona como protección contra golpes de piedras y corrosión en áreas visibles. Por ejemplo, guardabarros, faldones, paragolpes y chasis de autos, colectivos y camiones. También es excelente para usar en las cavidades de las ruedas y chasis como antiruidos

Estas son algunas características del Protector de zócalos en aerosol:

  • Posee una excelente adherencia.
  • Consigue una rápida formación de piel.
  • Es repintable con cualquier pintura convencional al solvente o al agua, de uno o dos componentes. 
  • Resiste a rayones.
  • Es apto para secado en horno breve en un rango de 40 a 60°.
  • Una vez seco, se puede lijar de forma fácil y rápida
  • La distancia óptima de aplicación es de 30 cm. 

 

Protector de zócalos aerosol 500 ml

Con el Protector de zócalos en aerosol, olvidate de posibles rayones en guardabarros, faldones, paragolpes y chasis.

VER PRODUCTO

 

Protector de superficies

¿Sabías que el sol también daña la pintura de tu auto? Así es. Para eso, el Protector de superficies lo cuidará no solo de rayos solares, sino también contra la acción de productos químicos, abonos, urea, fertilizantes y óxido. A continuación, te compartimos algunas características de este Protector de superficies:

  • Se trata de un producto líquido de base acrílica. 
  • Su aplicación es fácil y rápida por pulverización.
  • Posee un alto poder de protección sobre cualquier tipo de superficie, excepto el vidrio.
  • Por ser un producto de alta adhesión, se prolonga el período de protección.
  • Proporciona un acabado brillante, lo que facilita ver los puntos de aplicación para lograr una aplicación completa del producto.
  • Es ideal para carrocería de autos, camiones, tractores, cosechadoras, omnibus y vehículos en general. 
Leer más:  Guía definitiva para usar cinta de enmascarar automotriz sin filtraciones

Para aplicarlo, deberás seguir las instrucciones que se te brindarán junto con tu compra. Sin embargo, te adelantamos que no hace falta más que diluir el producto, aplicar con un pulverizador y dejar secar al menos 30 minutos. Es importante que apliques cada 45 días para asegurar la protección de la pintura de tu auto.

Protector de superficies 5L

Cuidá la pintura de tu auto de los rayos solares y el óxido con el Protector de superficies, de fácil y rápida aplicación.

VER PRODUCTO

 

Cera para cavidades en spray

La oxidación también arruina la apariencia de tu auto. Aunque las cavidades de la carrocería de los vehículos no se vean a simple vista, son propensas a la corrosión y por ello es necesario cuidarlas. En este sentido, la Cera para cavidades es ideal para reparaciones y protección duradera

Estas son algunas características de la Cera para cavidades en spray:

  • Posee una alta capacidad de fluidez.
  • Proporciona una alta capilaridad debido a su viscosidad media.
  • Para proteger totalmente de la oxidación, crea una capa espesa de 50 µ.
  • Es altamente resistente al calor y proporciona una buena flexibilidad en frío.
  • Funciona para pinturas disponibles en el mercado y componentes de caucho y plástico.
  • Repele el agua y también desplaza la humedad.
  • Logra una buena penetración en pliegues de difícil acceso y evita la corrosión en rincones.

Su aplicación es simple y fácil. Antes de utilizar, solo se debe agitar durante dos o tres minutos y, en lo posible, es recomendable aplicar manos cruzadas para mayor cubrimiento. Si tu vehículo está constantemente expuesto a la humedad, es importante aplicar dos manos.

 

Descubrí más productos para proteger la pintura de tu auto

Entonces, ¿cómo proteger la pintura de tu auto con productos?

Los rayos solares, la humedad, suciedad, utilización de detergentes fuertes y no utilizar protección de pintura son algunas de las principales razones de desgaste de la pintura del auto. ¿Querés saber cómo proteger la pintura de tu auto? A continuación, te recomendamos los tres mejores productos con los que aprendí cómo proteger la pintura de mi auto:

  1. Protector de zócalos en aerosol: se trata de una pintura consistente de recubrimiento con base de goma. Funciona como protección contra golpes de piedras, corrosión y rayones. 
  2. Protector de superficies: este producto líquido de base acrílica, que debe aplicarse por pulverización, logra no solo cuidar la pintura de tu auto de los rayos solares, sino que también lo protege de la acción de productos químicos, abonos, urea, fertilizantes y óxido. 
  3. Cera para cavidades en spray: esta cera crea una capa espesa y logra repeler el agua y desplazar la humedad. Es ideal para reparaciones y protección duradera contra la oxidación y corrosión. Alcanza una buena penetración en pliegues de difícil acceso.

¿Querés ver más productos para el cuidado de tu auto? Visitá nuestra página oficial para conocer los mejores insumos industriales, herramientas manuales, neumáticas, productos abrasivos, de corte, tornillería, pegamentos, selladores y mucho más.

Consejos de mantenimiento chapa y pintura

Las herramientas chapa y pintura son necesarias para el mantenimiento de la carrocería de los vehículos. No obstante, no alcanza Leer más

Las mejores herramientas para tu taller de chapa y pintura

¿Estás listo para conocer las mejores herramientas para taller de chapa y pintura? En este artículo te recomendamos algunos de Leer más

Guía definitiva para usar cinta de enmascarar automotriz sin filtraciones

¿Alguna vez te preguntaste cómo los profesionales consiguen ese acabado impecable en la pintura de los autos, libre de cualquier Leer más


Formulario de contacto