Carro de herramientas: la clave para una organización eficiente

Muchos trabajadores sufren la falta de orden y la complicación para trasladarse de un lugar a otro, debido a que no cuentan con un carro de herramientas que facilite sus tareas.

También conocidos como gabinetes de herramientas, estos permiten que el profesional cuente con un espacio suficiente para almacenar sus elementos de manera eficiente, además de que cuenta con un sistema apto para su movilidad sin esfuerzo alguno.

Muchas veces las actividades se suelen demorar por este tipo de cuestiones, además de que no tener las herramientas en un lugar seguro puede generar daños en las mismas por la corrosión, entre algunas problemáticas. 

¿Querés saber cuáles son los beneficios y usos de un carro de herramientas? Estás en el lugar indicado. En Würth preparamos una guía especial con este tema para que cuentes con la información necesaria. 

Ver los carro de herramientas Würth

Beneficios de un carro de herramientas

Un carro de herramientas es un bastidor que cuenta con una serie de cajones, bandejas o puertas donde se colocarán los elementos necesarios para trabajar.

Además, posee dos o más ruedas en su parte inferior para lograr un traslado sencillo del gabinete, el cual también dispone de una mesa superior opcional para apoyar lo que se desee.

Se trata de una especie de caja de herramientas mucho más grande y móvil que es de mucha utilidad para los profesionales. Entre sus beneficios se destaca que ofrece la capacidad de traslado y de organizar las herramientas, como también protegerlas del polvo, óxido y humedad.

Existen distintos tipos de carros, que van desde los más simples hasta los más sofisticados. No solo por los materiales que los componen, sino también por sus dimensiones y características propias. 

Leer más:  Crique: qué es y cómo funciona

Materiales de los carros de herramientas

Los carros de herramientas pueden estar hechos de cinco materiales distintos, cada uno con sus respectivas propiedades:

  • Acero: se trata de los gabinetes con mayor durabilidad. Ofrecen una gran resistencia y longevidad, además de que se mantiene de manera sencilla.
  • Aluminio: se caracterizan por ser livianos, duraderos y resistentes a la corrosión.
  • Plástico: no son corrosivos, su peso es ligero y son menos costosos. Duran menos que los metálicos, aunque resisten al calor, pueden ser transparentes y son fáciles de lavar.
  • Acero inoxidable: son más caros que los de acero, pero se destacan por ser más livianos. Ideales para los garajes y locales comerciales, por ejemplo.
  • Madera: se trata de una alternativa que no es muy vista, pero puede emplearse en un taller de carpintería. El ambiente tiene que ser limpio y seco.

Tipos de carros de herramientas

Existen distintos tipos de carros y se pueden clasificar de dos maneras. Por un lado, se diferencian entre los que tienen dos o más ruedas; y, por el otro, los que cuentan con bandejas, cajones o puertas.

Según la cantidad de ruedas

Carros de herramientas con dos ruedas

Los carros de herramientas con dos ruedas son más livianos y permiten al profesional una mayor libertad de movimiento.

Se trata de una opción ideal para plomeros o electricistas, por ejemplo, ya que se desplazan con facilidad y pueden cargarse en un vehículo para llevarlo de un lugar a otro.

Maletín carro de herramientas

Almacena las herramientas de manera centralizada y las protege del polvo, el óxido y la humedad.

VER PRODUCTO

Suelen estar compuestos de plástico y acero, y su forma puede ser vertical u horizontal. El operario tendrá a disposición distintas alternativas con sus respectivos tamaños.

Leer más:  Ventajas de usar islas de trabajo en tu taller

Las herramientas grandes se pueden guardar en el cajón inferior, ya que suele ser el más grande dentro de la distribución presentada. 

Carro de cuatro ruedas o más

Los carros de cuatro ruedas o más son ejemplares un tanto más robustos que los anteriores, por lo que están preparados para transportar herramientas de mayores dimensiones. 

Se presentan como una opción a tener en cuenta para los trabajos que no necesitan desplazamientos de largas distancias, tales como actividades que se realicen dentro de un taller, fábricas o salones comerciales. 

Hay de acero, acero inoxidable, aluminio, plástico de alto rendimiento o madera contrachapada.

Muchos de estos poseen una mesa superior que es utilizado como banco de trabajo.

Según su composición

Carros con bandejas

Los carros con bandejas están preparados para portar herramientas medianas a grandes, tales como martillos, llaves, hachas, palas, serruchos, tenazas o arcos de sierras, entre otras.

Carro de servicio con 2 bandejas

Carro de servicio con dos bandejas.

VER PRODUCTO

El promedio de bandejas en estos gabinetes suelen ser de dos o tres por modelo, las cuales están separadas entre sí y permite ver con facilidad qué elementos están almacenados allí.

También hay ejemplares que tienen cajones en la parte superior para colocar otras herramientas más chicas. Además, hay otros que poseen mesas rebatibles o barras metálicas con orificios para colgar elementos como destornilladores o pinzas. 

Carros con cajones

Los carros con cajones son ideales para guardar herramientas pequeñas y medianas. Se recomienda para talleres mecánicos y para el sector automotriz, naval y aeronáutico.

Algunos modelos cuentan con un banco de trabajo en la parte superior. Cada gabinete puede tener entre cinco y 12 cajones. 

Carro con cajones y armario lateral

Esta opción permite almacenar herramientas pequeñas y medianas en los cajones, y grandes en el armario lateral.

Carro de herramientas 7 cajones plus

Carro con siete cajones y dos puertas.

VER PRODUCTO

Se destaca por ser un ejemplar ideal para aquellos profesionales que usan siempre los mismos elementos de trabajo y que disponen de distintos tamaños entre sí.

Carro de herramientas: ideal para el orden y el traslado

En resumen, un carro de herramienta es una opción ideal para mantener ordenados y seguros a los elementos de trabajo. Hay modelos con bandejas, cajones o puertas laterales.

Además, permite un traslado sencillo, ya que cuenta con ruedas para obtener una movilidad ligera. Algunos ejemplares cuentan con dos, mientras que otros con cuatro o más. 

Son mucho más espaciosos que una caja de herramientas común, por lo que el profesional tendrá a disposición varias herramientas para cumplir con distintas tareas.

¿Te interesaría comprar un gabinete de herramientas? Si es así, te invitamos a recorrer nuestra tienda oficial para que te lleves el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Carros de Herramienta Orsy: tipos, usos y beneficios

Los carros de herramientas de Würth son varios y cada uno ofrece distintos beneficios a los trabajadores. Ya sea por Leer más

Crique: qué es y cómo funciona
Crique: qué es y cómo funciona

Muchos lo vieron, pero no saben qué es, mientras que hay otros que ni siquiera lo observaron alguna vez. Lo Leer más

Ventajas de usar islas de trabajo en tu taller

Los carros de trabajo o islas de trabajo son uno de los elementos fundamentales en los talleres, pero no todos Leer más


Formulario de contacto