Sellador automotriz: qué son y para qué sirven

Las vibraciones, sonidos y roturas de las carrocerías son algunos de los tantos problemas a los que nos enfrentamos con los vehículos. Se trata de inconvenientes muy frecuentes a los que algunas veces no le encontramos solución. 

Además de ser molesto para los conductores y, a la vez, peligrosos, ocasiona un mayor dolor de cabeza cuando malgastamos dinero en arreglos que no dan sus resultados. Y eso ocurre cuando no contamos con un sellador automotriz

Este tipo de producto resulta indispensable en el sector, debido a su adaptabilidad para realizar un sinfín de arreglos que otros elementos no pueden lograr. ¿No sabés qué es ni para qué sirve?

¡Tranquilo! En este artículo de Würth te vamos a compartir todos los detalles que necesitás saber de este tipo de sellador y convertirte en un verdadero experto.

Comprar sellador automotriz en Würth

 

Qué es y para qué sirve un sellador automotriz

Un sellador automotriz es un producto que se utiliza para fijar interiormente la carrocería, al mismo tiempo que se garantiza que las juntas permanezcan impermeables. 

El mismo debe durar en el tiempo para resistir a las condiciones meteorológicas adversas. También es importante para que soporte las vibraciones prolongadas.

Aquellos selladores que se emplean como solución a un choque son muy efectivos, tanto para reparar la carrocería u otras partes del vehículo. 

Leer más:  Tipos de selladores: características y comparativa ¿Cuál elegir?

Hay una gran variedad de tipos, entre los que se destaca el sellador cerámico para autor, el sellador de alta temperatura para autos y el sellador de llantas para auto, entre otros de los modelos existentes.

Sellador automotriz de Würth

Si estabas buscando un sellador automotriz perfecto, en Würth lo vas a encontrar. Nuestro sellador automotriz PU es el mejor del mercado y cuenta con características únicas. 

Sellador automotriz PU

Sellador automotriz PU

Sellador de un sólo componente en base poliuretánica de módulo alto, que forma una unión flexible y duradera con muy buena adhesión en la mayoría de los materiales.

VER PRODUCTO

El sellador automotriz PU es un producto a base de poliuretano monocomponente que cura con la humedad del aire. Se utiliza tanto para dicho sector como para el de la construcción.

Es adecuado para sellar entre partes principales de automóviles vehículos pesados, ferroviarios y barcos; cuero de piel automotriz y escudete de aluminio y para decoraciones interiores y exteriores. Además de servir para la construcción y reparación de carrocerías, es útil para reducir vibraciones y sonidos.

En cuanto a la construcción, es ideal para adherir vidrio, acero galvanizado y aluminio y para unir marcos de aluminio.

Leer más:  Tipos de selladores: características y comparativa ¿Cuál elegir?

Brinda un excelente rendimiento de sellado en una amplia gama de pinturas. Se destaca por obtener grandes resultados después del curado, en términos de sellado, cohesión, flexibilidad y duración. Dispone de una alta viscosidad.

Ventajas del sellador automotriz PU

Entre las ventajas de este producto se puede mencionar que no ataca ni corroe los sustratos donde se aplica y tiene un acabado liso y sin burbujas.

Por otro lado, tiene una excelente adaptabilidad y capacidad de sellado.

Cómo se aplica el sellador automotriz PU

A continuación, te explicamos cómo se aplica el sellador automotriz PU de Würth:

  1. Si se desea, se puede aplicar con pistola manual o neumática.
  2. La zona de trabajo tiene que estar seca, limpia, libre de polvo, grasa o aceite.
  3. Luego, hay que cortar la punta del cartucho y la de la cánula en ángulo, cuyo diámetro sea el mismo a la superficie de aplicación. 
  4. Poner el cartucho en la pistola de aplicación y colocar el sellador en la junta.
  5. Suavizar la unión con agua jabonosa. Es opcional lijar y pintar tras el curado.

Usá selladores automotrices para lograr uniones perfectas en tu auto

Después de leer esta publicación, debieron quedar en claro dos cosas. Por un lado, que tenés que utilizar selladores automotrices para unir las partes de la carrocería y que estas permanezcan impermeables. También para eliminar los sonidos y la vibraciones.

Leer más:  Tipos de selladores: características y comparativa ¿Cuál elegir?

En segundo lugar, es importante resaltar los grandes resultados que se obtienen con el sellador automotriz PU de Würth, un producto que cumple con muchas características de otras marcas, pero que tiene varios aspectos diferenciales.

Por ejemplo, que no ataca ni corroe los sustratos donde se aplica y tiene un acabado liso y sin burbujas y que tiene una excelente adaptabilidad y capacidad de sellado.

¡Eso fue todo! Esperamos que este posteo te haya servido y que te hayas nutrido al máximo de conocimiento. El último paso que te falta para completar con tu trabajo es pasar por nuestra tienda oficial, para observar más en detalle nuestros selladores.

Tipos de selladores: características y comparativa ¿Cuál elegir?
Tipos de selladores: características y comparativa ¿Cuál elegir?

¿Necesitás un sellador y no sabés cuál elegir? La variedad de estos productos es amplia y, si optamos por el Leer más

Repará fugas en el aire acondicionado de tu auto: guía paso a paso

Imaginate estar manejando bajo el sol abrasador, esperando sentir el alivio del aire fresco, pero lo que encontrás es un Leer más


Formulario de contacto