Precintos: Que es, Usos, Tipos y Medidas

Existen ciertas tareas que necesitan de un precinto de seguridad para que el resultado sea óptimo. No obstante, para ello depende el tipo de abrazadera, ya que las mismas están preparadas para distintos usos.

No contar con la brida adecuada puede ser un problema. A su vez, la elección puede ser acertada, pero la medida de la misma también puede ser un factor determinante. 

Saber qué es un precinto, cuáles son sus usos, los modelos existentes y sus medidas resulta fundamental para cualquier profesional.

Por eso, en Würth preparamos una guía completa para que despejes todas las dudas que tengas y te conviertas en un experto en la materia. 

Comprar precintos en Würth

Qué es un precinto

Los precintos de seguridad son un dispositivo conformado de plástico o algún metal que sirve para ajustar, cerrar y resguardar objetos que necesitamos que no se muevan del lugar. 

Puede ser desde para sostener un cable hasta para containers, que no queremos que sean manipulados. 

Este tipo de productos no solo se ven en los hogares, sino también en talleres, almacenes, tiendas o transportes de carga para resguardar la mercancía. Además, muchos lo utilizan para identificar. 

Tipos de abrazaderas

En el catálogo de Würth existen cinco tipos de abrazaderas, cada una de ellas preparada para distintas funciones. 

Además de cambiar su forma, también cambia el material con el que están compuestas. A continuación, se detallará cada caso.

Abrazadera plástica

Abrazadera plástica

Abrazaderas plásticas. Se utilizan para amarrar, sujetar y fijar principalmente cables.

VER PRODUCTO

Las abrazaderas plásticas se utilizan para amarrar, sujetar y fijar principalmente cables o mangueras, como así también en tableros electrónicos, instalaciones, talleres de automóviles y mantenimiento edilicio.

Estos se aplican de forma rápida y segura, son resistentes en un amplio rango térmico (-45ºC a +85ºC), no se vuelve quebradiza o porosa, resistentes a rayos ultravioleta e inclemencias climáticas. 

Leer más:  Tipos de tornillos: todo lo que necesitas saber

Por otro lado, debido a las partículas de carbón que contiene, reduce el efecto de la radiación UV.

Entre sus beneficios se destaca que están libres de halógeno, disponen de un bajo nivel de humo y no cuentan con sustancias tóxicas en caso de incendio. A su vez, soportan aceites, grasas, combustiones y otros materiales orgánicos.

Abrazadera súper presión

Abrazadera súper presión

Abrazaderas de alta presion para cuando se precisa un gran esfuerzo de apriete.

VER PRODUCTO

Las abrazaderas de alta presión sirven para trabajos en los que se requiera de un gran esfuerzo de apriete sobre aquellas maneras que estén reforzadas, con espesor y dureza en el proceso de montaje. 

Se aplica sobre conductos hidráulicos, de alta presión, fabricación de maquinaria, automoción, sistema de fijación para tuberías y mangueras, además de para las industrias de alimentación (lácteas, bodegas) e instalaciones abiertas como depuradoras y complejos acuáticos.

Su material es acero inoxidable 430 y acero cincado, y está preparada para resistir la alta presión de gases, líquidos o aceites, sin que se dañe su estructura. Además, soporta la acción de los combustibles.

Se destaca por resistir a la oxidación, brindar una sencilla instalación y contar con bordes redondeados para evitar lastimar la manguera durante el apriete o vibraciones.

Abrazadera de acero inoxidable

Abrazadera de acero inoxidable

Abrazadera de alta resistencia que tiene gran diversidad de aplicaciones.

VER PRODUCTO

Las abrazaderas de acero inoxidable sirven para unir o sujetar uno o varios objetos. Se usan en conductos hidráulicos, conductos de alta presión, fabricación de maquinaria, automoción, sistema de fijación para tuberías y mangueras.

Fueron diseñados para trabajos que se expongan a las altas presiones de flujos de gases, líquidos o aceites, por lo que no se daña su estructura.

Cuenta con un fleje que no se deforma durante el proceso de apriete. Además, la posición distanciada de la cabeza del tornillo permite apretar fácilmente durante el montaje.

Leer más:  Los mejores tornillos para madera: consejos para una fijación perfecta

Como otros productos, resiste al accionar de los combustibles tales como el petróleo y la gasolina.

Abrazadera cincada

Abrazadera cincada

Abrazadera cincada resistente que asegura una distribución proporcional de la fuerza durante el proceso de montaje y apriete.

VER PRODUCTO

La abrazadera cincada es útil para unir o sujetar uno o varios objetos, ya sea en conductos hidráulicos, conductos de alta presión, fabricación de maquinaria, automoción, sistema de fijación para tuberías y mangueras.

Su diseño permite que se someta a aplicaciones de alta presión de flujos de gases, líquidos o aceites sin dañar su estructura. Por sus características, su fleje no se deforma durante el apriete. 

La distancia con la cabeza del tornillo facilita el apriete en el montaje. Por otro lado, es resistente a la acción de los combustibles como el petróleo y la gasolina.

Abrazadera con goma

Abrazadera con goma

Para sujeción de cañerías, tubos y mangueras.

VER PRODUCTO

Las abrazaderas con goma son ideales para fijar mangueras. Se aplica en distintos rubros. Por caso, en el automotriz, es la indicada para la carrocería del vehículo. A su vez, en el industrial se utiliza en instalaciones expuestas a vibraciones. 

Su novedoso diseño con recubrimiento de goma impide roturas o desgaste de los conectores soportados.

Entre sus beneficios se destaca que es de fácil instalación, se adapta a la perfección al perfil de la manguera y soporta vibraciones. 

Medidas de precintos

Los precintos tienen distintas medidas que se adaptan a las diferentes necesidades. A continuación, los modelos que hay en el catálogo de Würth.

  • Abrazadera plástica: 136×5; 2,5×100; 3,6×140; 3,5×200; 2,5×140;3,6×280; 4,8×280; 4,8×360; 7,8×360 y 4,8×200.
  • Abrazaderas súper presión: 52-55;56-59; 60-63; 113-121; 122-130; 64-67; 68-73; 74-79; 80-85; 86-91; 92-97; 98-103 y 104-112.
  • Abrazadera de acero inoxidable: 10-16; 12-22; 16-27; 20-32; 25-40; 30-45; 32-50; 40-60; 50-70; 60-80; 70-90; 8-12; 80-100 y 90-110.
  • Abrazadera cincada: 10-16; 12-22; 16-27; 20-32; 25-40; 30-45; 32-50; 40-60; 50-70; 60-80; 70-90; 8-12 y 80-100.
  • Abrazadera con goma: 10 x15mm; 12x15mm; 14x15mm; 18x15mm; 20x15mm; 22x15mm; 24x15mm; 26x15mm; 28x15mm; 6x15mm; y 8x15mm.
Leer más:  ¿Cómo se mide un seguro Seeger?

Precintos: el aliado perfecto para la sujeción de objetos

Los precintos son un aliado perfecto para los profesionales que necesitan sujetar objetos. Existen distintos tipos, preparados para diversos usos y medidas.

En el catálogo de Würth hay cinco modelos: las abrazaderas plásticas, las abrazaderas súper presión, las abrazaderas de acero inoxidable, las abrazaderas cincadas y las abrazaderas con gomas.

Cada una de ella sirve para distintas áreas, ya sea desde el uso doméstico y el mantenimiento edilicio hasta para los conductos hidráulicos, conductos de alta presión, fabricación de maquinaria, automoción y sistema de fijación para tuberías y mangueras, entre otras.

Por esa razón, es importante contar un precinto ¿Todavía no tenés el tuyo?

!Te invitamos a que recorras nuestra tienda oficial para que analices cuál es la mejor opción!

 

Anillos de seguridad: qué son y para qué sirven
Anillos de seguridad: qué son y para qué sirven

En los rubros en los que se fijan distintos tipos de piezas se utilizan mucho los anillos de seguridad. No Leer más

¿Cómo se mide un seguro Seeger?

¿Tenés varios seguros Seeger y no sabés cuánto mide? Este es uno de los escenarios más frecuentes cuando tenemos que Leer más

Tipos de tornillos: todo lo que necesitas saber

¿De cabeza plana o hexagonal? ¿De acero o acero inoxidable? La elección de los tornillos es una tarea compleja, debido Leer más

Los mejores tornillos para madera: consejos para una fijación perfecta

¿Necesitás un tornillo para madera de calidad? ¿Querés aplicarlo pero no sabés cómo hacer para lograr una fijación perfecta? Este Leer más


Formulario de contacto