Avellanador para metal: características y usos

La amplia variedad de herramientas en el mercado nos suelen confundir un poco y no sabemos cuál debemos comprar para realizar nuestros trabajos. Eso pasa, entre otros casos, cuando necesitamos un avellanador para metal

Resulta imprescindible tener en cuenta sus características y usos para que nuestras tareas se lleven a cabo de la mejor manera posible. Es que no es lo mismo utilizar uno apto para madera sobre una superficie metálica, que uno que fue creado exclusivamente para ese material.

Estas herramientas son muy útiles y las podrás aprovechar para un sinfín de objetivos. Tan solo deberás saber que hay distintos tipos en base a sus funciones.

Si querés estar al tanto de eso, te invitamos a que sigas leyendo este posteo de Würth y te saques todas las dudas que tengas. ¡Vas a salir hecho todo un experto!

Comprar avellanador para metal en Würth

 

Qué es un avellanador para metal

Un avellanador para metal es una herramienta que sirve para alisar las hendiduras que se encuentran en los metales.

Otra de las funcionalidades que tiene es la de ensanchar barrenos cuando hay que atornillar y queremos que la cabeza del tornillo quede al ras o por debajo de la superficie para alcanzar un mayor grado de calidad y seguridad en el trabajo.

Tipos de avellanadores para metal

Los avellanadores para metal son muchos y se pueden diferenciar por su forma, tamaño o grados, entre otras cosas.

  • Según sus grados: el grado del avellanador marca el número de grados que va a tener la superficie que será avellanada. El más común es el de 90º, aunque también hay de 45º o 100º.
  • Según el tipo de vástago: el vástago puede tener un número diferente de lados. Los más extensos y utilizados son los hexagonales.
  • Según la forma de la punta: hay varias opciones, pero esta suele ser de determinada forma para ser empleada sobre algún material en particular. De todos modos, no es un aspecto fundamental a la hora de elegir una de estas herramientas.
  • Según el tamaño: es importante tener en cuenta esta variable para que el encuentre una medida justa para él dentro de la superficie. 
Leer más:  Avellanador: qué es, para qué sirve y tipos

Diferencias entre avellanador para metal y avellanador para madera

La diferencia más notoria entre un avellanador para metal y un avellanador para madera radica en que los primeros son más resistentes y duraderos, ya que actúan sobre materiales más rígidos. Su punta está preparada para funcionar sobre hendiduras metálicas.

Ambos tienen la misma cantidad de grados y vástagos hexagonales. Sin embargo, los que sirven para metal suelen tener el vástago más reforzado. 

No se recomienda el uso de avellanadores para madera en metal, a menos que sea uno que se adapte a varias superficies. Por eso, siempre es útil tener un juego de estas herramientas, que se adapte a las necesidades de turno.

Tipos de avellanadores para metal de Würth

En Würth contamos con tres tipos de avellanadores para metal: punta avellanadora, avellanador cónico y mecha macho avellanador. 

Leer más:  Avellanador: qué es, para qué sirve y tipos

Punta avellanadora de Würth 

Punta Avellanadora - Línea completa

Puntas Würth, puntas de acero súper templado, mayor duración y perfecto encastre.

VER PRODUCTO

La punta avellanadora de Würth es ideal para acero inoxidable. Elimina las virutas evitando el atascado en perforado profundo.

Se destaca por eliminar la viruta y avellanar en una sola tarea. No genera vibraciones ni rebabas, de modo que logra una acción perfecta sin interrupción de corte.

Está preparada para aceros de alta aleación más de 1200 n/mm2 y también para aceros resistentes al ácido y a la oxidación.

Si se le coloca aceite de corte, aumenta su vida útil. Las medidas van desde el M4 hasta el M16.

Avellanador cónico de Würth

Avellanador cónico - Línea completa

Cuatro tipos de avellanadores distintos que se adaptan a varios materiales y que te ofrecerán resultados óptimos en tus trabajos.

VER PRODUCTO

El avellanador cónico de Würth se adapta a la mayoría de los materiales y está preparado para desbaste 90º cónico. Con orificio transversal, libera las virutas rápidamente aumentando la velocidad del avellanado.

Provee de un avellanado más limpio, sin rebabas ni vibraciones. Con un aceite de corte se alargará su vida útil.

La línea de este producto cuenta con cuatro modelos, cada uno de ellos con medidas y otras características que los diferencian entre sí.

Mecha macho avellanador de Würth

La mecha macho avellanador de Würth es una herramienta que ofrece tres funciones a la vez. En un solo paso perfora, rosca y avellana.

De este modo, reduce el tiempo de trabajo y costos, debido a que no necesita de más insumos.

Están fabricados en acero HSS y disponen de encastre bit de 1/4” para ser acoplados a atornilladoras o adaptadores de encastre rápido.

Trabajar de manera correcta con un avellanador para metal

¡Ahora ya sabés todo lo que necesitabas para convertirte en un experto! A modo de resumen, podemos decir que los avellanadores para metal son una herramienta que sirven para alisar las hendiduras de superficies metálicas, como así también para ensanchar barrenos cuando hay que atornillar. 

A su vez, cada uno de los se pueden clasificar según su tamaño, medida, grado, vástago y forma de la punta. Estos marcan para qué trabajo se pueden adaptar mejor. 

Por último, es importante resaltar que no cualquier avellanador puede usarse sobre metales. Hay que utilizar los que fueron creados especialmente para ello, ya que son muy resistentes, rígidos y duraderos.

¡Pará, solo falta un paso más! Si aún no contás con un avellanador para metal, podés pasar por nuestra tienda oficial y llevarte el que más te convenga. ¡Te estamos esperando!

Avellanador: qué es, para qué sirve y tipos

Tener conocimiento sobre cada una de las herramientas existentes es algo que resulta necesario a la hora de trabajar. De Leer más


Formulario de contacto