Accesorios principales para usar atornilladora de impacto

Muchas veces se cree que con comprar una herramienta, el trabajo ya estará solucionado. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que a veces se requieren de accesorios que complementan a la misma.

Esto mismo ocurre con la atornilladora de impacto, a la cual se le puede sumar un set de puntas, que permita que se adapte a distintos tipos de tornillos. 

Sin ellas, varios operarios no solo no pueden cumplir con el resultado esperado, sino que también fuerzan la herramienta, a tal punto que la afectan y acortan su vida útil.

¿No sabés nada sobre accesorios para atornillador de impacto? Tranquilo, en este posteo de Würth te vamos a señalar los datos más importantes sobre ellos para que estés al tanto de lo que necesitás para tus tareas.

Comprar atornilladora de impacto en Würth

Qué es una atornilladora de impacto

Una atornilladora de impacto es una herramienta que convierte la energía de impacto en otra giratoria. Son ideales para atornillar, golpear el tornillo con rotación y perforar, de modo que se penetre el material.

Se trata de un elemento que está preparado para trabajar con tornillos de gran diámetro y longitud, ya que se aplican sobre superficies duras. 

Para qué sirve el atornillador de impacto

Este tipo de herramientas se utiliza para fijar tornillos con una mayor fuerza. Se acude a ellos, debido a que los atornilladores convencionales no cumplen con el objetivo deseado. 

Las fijaciones buscadas deben ser fuertes y resistentes. Es por eso que los tornillos se destacan por su diámetro y grosor. La punta de la atornilladora también marcará si son útiles o no para realizar agujeros.

Puntas y accesorios para atornillador de impacto

En el mercado existen distintos tipos de kits para atornilladoras de impacto para que el operario esté preparado y pueda trabajar en diversas tareas. 

Se trata de un conjunto de puntas, las cuales pueden ser del mismo tipo de encastre para que se fije a la herramienta o bien distintas.

Además, cada una de ellas tiene su propia forma, ya sea avellanador, punta fresa, punta plana, punta de estrella, punta torx o punta hexagonal, siendo estas las principales para cualquier tipo de tarea. 

Atornilladora de impacto DSS ¼

Se utiliza para la extracción y colocación de bulones y tornillos de pequeño porte, de una forma rápida y práctica

VER PRODUCTO

Es importante tener en cuenta la medida del tornillo sobre el que se va a aplicar, además de otras consideraciones que pueden facilitar cualquier tipo de actividad como piezas que se colocan con imán o adaptadores para atornillar de manera segura y eficaz. 

Atornilladora de impacto: cuáles son sus ventajas

Usar una atornilladora de impacto ofrece distintas ventajas, que será detalladas a continuación:

  • Comodidad: ofrece un trabajo sin esfuerzo con una sola mano y en lugares estrechos. 
  • Velocidad: son más rápidas que las convencionales.
  • Materiales duros: aplica sus funciones sobre materiales duros.
  • Tornillos duros o trabados: ideal para quitar tornillos que estén atascados.
  • Carga y motor: la carga en estas dos partes es menor, ya que la que ejerce la energía es la cabeza.
  • Evita dañar el cabezal: no se daña, porque no hay que hacer mucha fuerza.
  • Fijación eficaz: los tornillos no se saldrán con golpes o vibraciones. 
Leer más:  ¿Qué diferencia hay entre llave de impacto y atornillador?

Cómo funciona atornillador de impacto

El funcionamiento de un atornillador de impacto es similar a la de un taladro. Hay que elegir la punta correcta para realizar el trabajo. Muchas de ellas se colocan de manera magnética, otras de forma convencional.

Una vez preparada la herramienta, solo hay que presionar el gatillo. De todos modos, el trabajador puede configurar las velocidades, de acuerdo a sus preferencias y actividades.

Usá buenos accesorios para atornilladora de impacto para obtener grandes resultados

La compra de una atornilladora de impacto va acompañada de un buen set de accesorios que permitan grandes resultados en la actividad. 

Las distintas puntas para esta herramienta permitirán que el trabajador esté preparado para una gran variedad de tareas, de modo que será eficaz en el objetivo planteado.

Además, es importante contar con las piezas indicadas no solo por el resultado final, sino también por el rendimiento de la misma herramienta, ya que se debe cuidar para prolongar su vida útil sin forzarla de manera errónea. 

Leer más:  Tipos de atornilladores y sus usos ¡Elegí el adecuado!

¿Te sirvió la información? ¡Esperamos que sí! Ahora solo resta que pases por nuestra tienda oficial y observes todos los productos que tenemos relacionados a las atornilladoras de impacto. 

 

¿Qué es una atornilladora de impacto, para qué sirve y cómo funciona?

¿Tenés que usar una atornilladora de impacto y no sabés qué es, para qué sirve y cómo funciona? Estás en Leer más

atornillador de impacto
Tipos de atornilladores y sus usos ¡Elegí el adecuado!

Existen distintos tipos de atornilladores en el mercado. No solo por su marca, sino también por sus usos, por lo Leer más

Cómo elegir un buen atornillador inalámbrico
Cómo elegir un buen atornillador inalámbrico

¿Querés saber cómo elegir un buen atornillador inalámbrico y dudas sobre qué tener en cuenta? Son tantos los modelos que Leer más

mejores-atornilladora-impacto_wurth
Mejores atornilladoras de impacto: ¿Cuál comprar?

No hay peor escenario que comprar una herramienta y que no nos sirva como lo esperábamos. En varios casos, esto Leer más

¿Qué diferencia hay entre llave de impacto y atornillador?

La diferencia entre una llave de impacto y una atornilladora de impacto parece no existir. Sin embargo, aunque a muchos Leer más

Mantenimiento y cuidado de tu atornilladora de impacto: consejos prácticos
Mantenimiento y cuidado de tu atornilladora de impacto: consejos prácticos

Si tenés una atornilladora de impacto y no sabés cómo mantenerla y cuidarla, deberás tener en cuenta una serie de Leer más


Formulario de contacto