ARGENTINA MEETING

Con el objetivo de lograr una mayor cobertura y exposición de la línea completa de productos que hoy satisfacen  las necesidades de miles de clientes, recorremos el país con la propuesta denominada "Argentina Meeting".

Esta acción consiste en organizar encuentros de clientes dentro y fuera de la empresa, en las cuales los vendedores y miembros del Departamento de Comunicaciones y Marketing se reúnen con los mejores clientes con el propósito de aprender más sobre ellos, afianzar su relación y reforzar su lealtad con la marca. Todo esto en un ambiente agradable y placentero que les permite a nuestros clientes conocer mejor los productos y la compañía.

Iniciada en Noviembre del año 2014 se llevó a cabo en diferentes partes del país y siguió en marcha hasta la fecha.

En estos encuentros llevados en diferentes talleres o espacios prestados por nuestros clientes, exhibimos gran parte de nuestros productos.

En su comienzo se viajaba con una de nuestras camionetas ORSY®mobil,  pero ya para el año 2015 se incorporó un trailer de 20mts2 y luego el novedoso camión que cuenta con 60mts2.

Diseñados para desarrollar acciones de marketing y dirigido a todos los mercados que atendemos, estos vehículos están totalmente equipados con la línea completa de productos: lanzamientos, novedades, productos destacados, merchandising y  material promocional para darlos a conocer.

Personal interno viaja hacia la localidad designada con anterioridad y se encarga de toda la organización del evento, con el objeto de lograr una reunión exitosa.

Cada vendedor de la zona cercana al lugar de la reunión invita a sus clientes más potenciales, teniendo en cuenta que asistan aquellas personas que poseen "decisión de compra y pago"; es decir, aquellos clientes que pueden concretar una compra en el mismo evento, siendo esa una condición primordial.

La camioneta Orsy, el trailer y el camión son ubicados de manera estratégica para que los clientes puedan observar el rango de productos en su totalidad, realizar consultas y a la vez puedan compartir sus experiencias acerca del uso y resultados de los mismos con sus colegas también clientes de Würth.

Además, en las reuniones se comparte un buen catering, se realizan sorteos y se entregan diferentes productos de regalo, dependiendo de la compra realizada en el momento. Los clientes pueden recibir diferentes beneficios como descuentos especiales por "compras y pagos instantáneos", obsequios según montos de compra; etc.

"Argentina Meeting"

Los vendedores obtienen los siguientes beneficios:

La compañía ofrece:

El cliente recibe los siguientes beneficios:

"Desde mi experiencia, puedo decir que ésta es una de las acciones de marketing más exitosos en éste último tiempo ya que ha brindando resultados positivos para todas las divisiones y ha sido una idea innovadora para la fuerza de ventas, quien también ha hecho aportes muy significativos para continuar mejorando día a día este proyecto."

Verónica Urquía - Departamento de Comunicaciones