TURISMO CARRETERA

"La categoría más popular del automovilismo argentino"

Con 80 años de prolífica trayectoria, el Turismo Carretera recorre los autódromos de todo el país desplegando gran show deportivo. Con una convocatoria promedio de 30.000 personas por carrera, este evento se posiciona como la fiesta más importante del automovilismo local.

El 5 de agosto se cumplieron 80 años desde el primer Gran Premio de 1937 ganado por Angel Lo Valvo, que abrió la rica historia del Turismo Carretera, la categoría más antigua en actividad del mundo, tal cual lo certificó el Libro Guinnes de los Récords. El TC visitó todas las provincias de la Argentina y tuvo el honor de llevar un Torino a la Antártida Argentina el 21 de septiembre de 2011 en un hecho histórico y marcado de plena Soberanía Nacional.

Desde varios años Würth es sponsor oficial de la categoría más popular y convocante de Argentina. Asimismo, apoya a dos pilotos referentes: Juan Martín Trucco y Sergio Alaux.

La empresa participa de cada carrera exhibiendo su línea completa de productos en el camión de 60 mts2 utilizado como herramienta de ventas, marketing y promoción. Por esta acción la empresa cuenta por carrera con 30 entradas para ingreso a BOXES sin cargo.

Con el fin de fidelizar clientes, mostrar productos y presentar lanzamientos, Würth ofrece a la  fuerza de ventas la posibilidad de seleccionar entre 3 y 5 clientes potenciales de su cartera activa con decisión de compra y capacidad de pago para  invitarlos a que puedan ingresar  sin cargo al sector BOXES. La selección de los clientes se efectúa teniendo en cuenta la cercanía al circuito donde se realiza la carrera y de acuerdo al potencial de cada uno. De esta manera los mejores tienen prioridad y durante los días sábados y domingos pueden acceder a BOXES para poder disfrutar la carrera en su plenitud.

Los vendedores, supervisores y directores también tienen la posibilidad de asistir y así encontrarse con sus clientes y con  personal interno como vendedores del sector Televentas y personal del Departamento de Comunicaciones y Marketing, quienes se encargan de toda la organización para lograr buenos resultados.

El objetivo fundamental es seguir fidelizando clientes, atraer la atención de quienes aún no han probado nuestros productos y activar cuentas que hoy están inactivas. Además, tener el agrado de recibir a personas apasionadas por este deporte y a nuestros principales clientes compradores, "quienes mejor que ellos para conocer y probar nuestros productos".

Verónica Urquía (Departamento de Comunicaciones).