La confianza mutua, la fiabilidad, honestidad y franqueza, tanto hacia dentro como fuera de la empresa, son los principios fundamentales arraigados a la cultura corporativa del Grupo Würth. Nuestro compromiso con estos valores se estableció por primera vez en la década de 1970 con filosofía corporativa que fue escrita por Reinhold Würth, y no sólo incluyen la adhesión a todas las normas y leyes aplicables, sino también la mentalidad adecuada de los empleados, que constituye una parte integral del éxito corporativo sostenido por Würth.  
Es así que nuestro objetivo se basa en promover esta mentalidad, que implica el estricto cumplimiento de todas las leyes y normas nacionales e internacionales aplicables por parte de nuestro equipo. Para que estos principios sean más transparentes para todos, hemos desarrollado reglas de conducta prácticas basadas en nuestros valores corporativos, que se resumen en el Código de Conformidad del Grupo Würth, que es un sistema de informes para todo el grupo y representa el compromiso de tratarnos unos a otros con integridad, tanto con nuestros clientes, proveedores y otros socios comerciales. 
Los estudios han demostrado que los informes recibidos de terceros a menudo ayudan a resolver casos de delitos económicos. Por esta misma razón, hemos establecido un sistema que permite a los empleados del Grupo y a terceros informar sobre actos delictivos y otras violaciones importantes de toda índole. Esta herramienta, basada en la web, se llama Sistema BKMS (Sistema de Supervisión Empresarial). 
Si desea informar un incidente utilizando este sistema puede presentar un informe (si bien puede hacerlo de forma anónima, lo alentamos a dar su nombre ya que intentamos constantemente cultivar un ambiente de comunicación íntegramente abierta). Para ello, cree un buzón en el sistema BKMS a través del cual podemos contactarlo; manejaremos su información personal con estricta confidencialidad y tomaremos en cuenta los intereses legítimos de todas las partes involucradas. 
Esto es importante en caso de que tengamos alguna pregunta de seguimiento o de que desee agregar más información a su informe posteriormente. Si lo desea, la comunicación a través del buzón también se puede mantener en el anonimato. 
El sistema tiene la única finalidad de llamar la atención sobre casos sospechosos de delitos económicos o infracciones graves de cumplimiento dentro del Grupo Würth, por lo que cualquier uso indebido de este sistema para otros fines puede constituir una ofensa criminal. 

Puede enviar un informe aquí 

 

¡Muchas gracias por su apoyo!