Las mejores herramientas para tu taller de chapa y pintura

¿Estás listo para conocer las mejores herramientas para taller de chapa y pintura? En este artículo te recomendamos algunos de los mejores productos del mercado.

Quiero comprar herramientas para mi taller de Chapa y Pintura

 

Mejores herramientas para el armado y desarmado

El primer paso que se realiza en un taller chapa y pintura es el armado y desarmado de carrocería. Te compartimos algunas de las mejores herramientas neumáticas y manuales.

Herramientas neumáticas

Se le llama herramientas neumáticas a aquellos elementos robustos y potentes que funcionan con el aire comprimido que proporciona un compresor. Ofrecen más potencia que las herramientas eléctricas convencionales y, generalmente, son más pequeñas y tienen una vida útil más larga. Acá van algunas de las mejores herramientas neumáticas para tu taller de Chapa y Pintura.

Caladora-Roedora Neumática

Máquina ideal para talleres de chapa por su capacidad de perforar espesores de hasta 1.4 mm (calibre 16). Permite lograr contornos intrincados con gran precisión y prolijidad de corte. Su diseño ligero y compacto proporciona una excelente relación peso-potencia y genera un funcionamiento suave. 

Caladora-Roedora Neumática

La Caladora-Roedora Neumática es ideal para procesos de corte mediante sistema de punzonado en metal, plástico y aluminio.

VER PRODUCTO

 

Atornilladora impacto 1/2 master

Se trata de una confiable y potente atornilladora con sistema de torque rápido, ideal para cambio de neumáticos. Es altamente recomendable para bulones y tuercas hasta roscas M15. Te compartimos sus ventajas:

  • Tiene un óptimo centro de gravedad y una carcasa de aleación de aluminio, lo que asegura un óptimo funcionamiento y alarga su vida útil.
  • Posee un mango recubierto en goma con forma ergonómica, con fácil acceso a los cambios de dirección y velocidad.
  • Su mecanismo de martillos de alta calidad en baño de aceite aumenta la vida útil del producto gracias a la constante lubricación.

Prácticamente, está libre de vibraciones.

Atornilladora impacto 1/2 master

La Atornilladora impacto 1/2 master otorga un óptimo centro de gravedad, posee un forma ergonómica que la hace maniobrable y amigable para el usuario y tiene una larga vida útil.

VER PRODUCTO

Pistola pintura premium HVLP 1.3 mm

Esta pistola altamente utilizada en talleres de chapa y pintura se puede utilizar con barniz, pintura, monocapa y bicapa. Su diseño ergonómico y ahuecado reduce un 10% el peso del mango y se adapta a la mano del pintor para perfeccionar el trabajo. Está fabricada con materiales de alta aleación y con recubrimiento antideslizante de teflón

Pistola pintura premium HVLP 1.3 mm

La Pistola pintura premium HVLP 1.3 se puede utilizar con barniz, pintura, monocapa y bicapa. Su boquilla y aguja es de Acero Inoxidable 303 y su depósito resiste altas y bajas temperaturas y solventes.

VER PRODUCTO

Herramientas manuales 

Las herramientas manuales son aquellos utensilios que únicamente requieren la fuerza motriz humana para su accionamiento. Acá están algunas de las mejores herramientas taller chapa y pintura.

Llave Allen “T” 12 mm – largo 200 mm

Probablemente ya hayas oído hablar de las ventajas de utilizar una llave Allen en “T”. Son ideales para ajustar y desajustar tornillos hexagonales ya que, debido a su cómodo formato de mango, permite un mejor agarre para realizar fuerza. Poseen tanto varilla hexagonal tipo Allen con puntal lateral para trabajar en forma recta, como punta bola para roscar hasta 25°.

Conjunto de pinzas Zebra

Las pinzas son extremadamente útiles cuando hablamos de herramientas manuales, y son imprescindibles para cualquier taller. Pero, ¿qué tipo de pinza conviene comprar? El Conjunto de pinzas Zebra trae 4 tipos diferentes de pinzas:

  1. Alicate de fuerza lateral.
  2. Alicate combinado.
  3. Pinza de punta con bordes.
  4. Alicate regulable “Pico de loro”.
Conjunto de pinzas Zebra

Si estás buscando un set de pinzas que solucione tus necesidades, el Conjunto de pinzas Zebra de alta calidad es ideal para vos. Su mango ergonómico, antideslizante y cómodo, te permitirá trabajar de una forma rápida y segura.

VER PRODUCTO

Llave combinada 1/4 

Si estás pensando comprar una llave, elegir una llave combinada te asegura dos herramientas en una. Se utiliza para sujetar o aflojar elementos ajustados mediante tornillos o ternas. La Llave combinada 1/4 es de acero al cromo vanadio y es de la mejor calidad Zebra. El lado del anillo está angulado a 15° y la posición de la boca también es de 15°. Este ángulo permite más espacio para los dedos o para la superación de obstáculos, lo que garantiza una fiabilidad y seguridad más alta en la utilización intensiva

Llave combinada 1/4

La Llave combinada 1/4 se utiliza para sujetar o aflojar elementos ajustados mediante tornillos o tuercas. Por su construcción, facilitan el trabajo en lugares de difícil acceso y minimizan el ángulo de giro.

VER PRODUCTO

Mejores herramientas para reparación de chapa

Arreglar la chapa del coche no es tarea sencilla. Por eso, te compartimos algunas de las mejores herramientas para reparación de chapa en tu taller de chapa y pintura.

Lijadora neumática roto-orbital

La lijadora neumática roto-orbital se utiliza para lijado en seco de madera, superficies metálicas, carrocería, eliminación de capas de pintura y óxido. Su cascada de plástico reforzado con fibra de vidrio garantiza un equipo liviano y resistente. A continuación, te compartimos algunas ventajas de esta lijadora:

  • Supera el rendimiento de las lijadoras eléctricas convencionales.
  • Se puede utilizar en períodos prolongados.
  • Presenta bajos niveles de ruido y vibración durante su uso.
  • Tiene una salida de aire segura.
  • Su gatillado de operación es suave y garantiza mayor control de la operación.
  • Tiene incorporado el regulador de velocidad.
  • Su diseño es compacto.
Lijadora neumática roto-orbital

Utiliza la Lijadora neumática roto-orbital para uso en lijado fino y grueso en seco de madera, superficies metálicas, carrocería, y en la eliminación de capas de pintura y óxido.

VER PRODUCTO

Cepilladora neumática DBS3600 master

La cepilladora neumática está indicada para la eliminación de pintura de bajos del auto. Además, elimina selladores en general, pinturas en diferentes superficies, óxido, calcomanías y resto de adhesivos. Estas son cuatro características de la DBS3600 master:

  • No se calientan ni se manchan los accesorios ni zonas trabajadas.
  • Los insumos tienen una larga vida útil.
  • Proporciona mayor velocidad de trabajo.
  • Es una herramienta muy ligera y manejable.

Mejores herramientas para sellado

El trabajo de sellado es especialmente importante, y existen algunas circunstancias que podrían complicarte esta tarea. Por esta razón, es importante que utilices selladores de alta calidad. A continuación, te compartimos algunos.

Sellador Adhesivo PU “K + D” (sella y pega)

El Sellador adhesivo PU “K + D” sirve para pegar y sellar una amplia gama de superficies, como metales, aluminio, cristal, superficies pintadas y plástico, entre otras. Se trata de un sellador para reparación y construcción de autos, vehículos industriales y carrocerías. Compensa dilataciones de diferentes materiales y, después de formada la piel, puede ser mecanizada, pintada y pulida. Además de ser altamente elástico y eficiente para una gran variedad de usos, el Sellador adhesivo PU “K + D” se destaca por estar libre de silicona, casi no tener olor y por prevenir la corrosión de los materiales

Sellador Adhesivo PU “K + D”

El Sellador Adhesivo PU “K + D” está libre de silicona, casi no tiene olor y previene la corrosión de los materiales. Es altamente elástico, ya que puede conectar materiales iguales o diferentes, mejora vibraciones y ruidos y permite ser pulido y pintado.

VER PRODUCTO

Sellador de parabrisas PU express

El Sellador de parabrisas PU express es un adhesivo altamente efectivo para parabrisas y en la unión y sellado de cristales de ventanas laterales y traseras. Casi no tiene olor, no daña el medio ambiente, no corroe ni contamina los sustratos, no mancha ni ataca las pinturas, no necesita primer y es fácil de aplicar y remover.

Sellador de parabrisas PU express

¿Estás buscando un sellador para parabrisas y ventanas laterales y traseras? El Sellador de parabrisas PU express casi no tiene olor, es de secado rápido y tiene muy bajo tiempo de liberación del vehículo. Además, no mancha ni ataca las pinturas, es fácil de aplicar y remover y no forma burbujas.

VER PRODUCTO

Mejores herramientas para pintura

El acabado es importante y la calidad de la pintura también. Por esta razón, te compartimos algunas herramientas para taller de chapa y pintura para que los colores de los automóviles queden deslumbrantes.

Bumper textuplast negro 1 litro

Esta pintura texturizante termoplástica monocomponente de alta calidad está especialmente recomendada para el acabado de paneles plásticos de carrocería. Permite obtener un acabado fino, cubriendo pequeños defectos superficiales y restaurando la textura original del plástico. Su excelente cobertura es, además, resistente a rayaduras.

Bumper textuplast negro 1 litro

La Bumper textuplast negro de 1 litro te permitirá obtener un acabado fino y cubrir pequeños defectos superficiales. Además, es resistente a rayaduras.

VER PRODUCTO

Protector de zócalos aerosol 500 ml

Esta pintura consistente de recubrimiento con base de goma se utiliza para reparaciones y restauración de la textura original y para la protección contra los golpes de piedras y corrosión en todas las áreas visibles. También es excelente para usar como antiruidos en las cavidades de las ruedas y chasis. 

Protector de zócalos aerosol 500 ml

Su óptima adhesión, rápida formación de piel y resistencia a rayaduras, hace que el Protector de zócalos aerosol de 500 ml sea perfecto para reparaciones y restauración de la textura original, además de como protección contra golpes y corrosión.

VER PRODUCTO

Mejores herramientas para parabrisas

El desmonte y la sustitución de parabrisas es tarea corriente en un taller de chapa y pintura. A continuación, te recomendamos un kit removedor de parabrisas para facilitar tu tarea.

Leer más:  3 mejores productos para proteger la pintura de tu auto y quede impecable siempre

Kit removedor de parabrisas 7 piezas

El Kit removedor de parabrisas incluye todas las herramientas necesarias para desmontar los parabrisas delanteros y traseros de forma rápida y segura. Incluye:

  • Cable de siete alambres de acero trenzados.
  • 2 manijas de corte.
  • Cuchillo de corte.
  • Aguja de paso.
  • Saca grampas.
  • Herramienta de liberación de moldura de parabrisas.
Kit removedor de parabrisas 7 piezas

El Kit removedor de parabrisas contiene 7 piezas para la sustitución de parabrisas de vehículos en general. Está presentado en un soporte que te permite almacenar las piezas cómodamente.

VER PRODUCTO

Mejores herramientas para lustrado y entrega

El último paso es el lustrado, y se necesitan herramientas de alta calidad para asegurar un acabado reluciente. Acá van algunos productos que te ayudarán con el lustrado.

Pad espuma azul D170-Pr.Unit/ Pack x2

Los Pad espuma azul D170 proporcionan una textura fina y mediana. Te compartimos sus ventajas:

  • Su superficie cuadrada aumenta la superficie de pulido.
  • El centrado perfecto logra un pulido uniforme.
  • La espuma de alta calidad y poro abierto eliminan el calor durante el proceso de pulido.
  • Los bordes redondeados se adaptan a los contornos del vehículo.
Pad espuma azul D170-Pr.Unit/ Pack x2

El Pad espuma azul D170 evita arañazos en la pintura, tiene una larga vida útil de pad y tiene un gran rendimiento del pulimiento. Conseguilo para lograr una textura fina y mediana.

VER PRODUCTO

Pulimento rápido plus P10 1 kg

El Pulimento rápido plus P10 se trata de un pulimento de alto brillo y de gran poder abrasivo para remover rápidamente defectos de la superficie en reparaciones recientes y pinturas endurecidas. Puede ser aplicado tanto manualmente como con máquina, y es apto para usar en pinturas viejas y nuevas.

Pulimento rápido plus P10 1 kg

El P10 Pulimento rápido plus tiene una composición innovadora con polvo de óxido y una consistencia espesa que no salpica y minimiza la creación de polvo. No se necesita esfuerzo para limpiar zonas adyacentes.

VER PRODUCTO

Entonces, ¿cuáles son las mejores herramientas taller de chapa y pintura?

A la hora de elegir herramientas taller chapa y pintura, es importante tener en cuenta los diferentes procesos y etapas que se llevan a cabo. En este artículo, te compartimos productos y herramientas para los siguientes pasos:

  • El armado y desarmado (herramientas neumáticas y manuales).
  • Reparación de chapa.
  • Sellado.
  • Pintura.
  • Parabrisas.
  • Lustrado y entrega.

¿Te interesó esta guía de compra de herramientas para taller de chapa y pintura? Visitá nuestra página oficial para conocer los mejores insumos industriales, herramientas manuales, neumáticas, productos abrasivos, de corte, tornillería, pegamentos, selladores y mucho más.

Consejos de mantenimiento chapa y pintura

Las herramientas chapa y pintura son necesarias para el mantenimiento de la carrocería de los vehículos. No obstante, no alcanza Leer más

Guía definitiva para usar cinta de enmascarar automotriz sin filtraciones

¿Alguna vez te preguntaste cómo los profesionales consiguen ese acabado impecable en la pintura de los autos, libre de cualquier Leer más

3 mejores productos para proteger la pintura de tu auto y quede impecable siempre
3 mejores productos para proteger la pintura de tu auto y quede impecable siempre

El sol, la lluvia y la exposición a la suciedad del aire exterior son algunas de las causas por las Leer más


Formulario de contacto