BIENVENIDO AL GRUPO WÜRTH

Hacia 1945, en una Alemania devastada por la guerra, el Sr. Adolf Würth fundaba en el pequeño pueblo Künzelsau, ubicado en Baden-Württemberg, una empresa mayorista de tornillos llamada Würth.

Cuatro años más tarde, en 1949 y con tan solo 14 años, su hijo Reinhold comenzaba su aprendizaje comercial en el negocio de su padre para luego, ante la muerte de Adolf en 1954, heredar y tomar las riendas de la empresa. 


                


 A la par que se desarrollaban los años de posguerra en Alemania, el antiguo negocio de dos hombres fue transformándose en un grupo comercial global. Desde el principio, Reinhold Würth había configurado una cultura corporativa basada en valores incorruptibles como el optimismo, dinamismo, el respeto por los empleados y su desempeño, como así también el compromiso activo con el cliente, un factor clave para el éxito de la empresa familiar.

Por otro lado, Reinhold iba avanzando a grandes pasos en la internacionalización del Grupo Würth: fundó las primeras empresas europeas a principios de la década de 1960; en 1969 desembarcó en los Estados Unidos y a partir de 1970 comenzó a comercializar en Sudáfrica.

Entre 1980 y 1985 las ventas del Grupo lograron prácticamente duplicarse y, por primera vez, barrieron la frontera de mil millones de dólares. No solo la empresa matriz, sino que todo el conglomerado se estaba expandiendo constantemente; la formación de empresas en Australia (1982), así como en Japón y Malasia (1987) completaría la presencia de Würth en todos los continentes.


COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD


Durante su carrera profesional, el Prof. Reinhold Würth – apasionado coleccionista de arte moderno y contemporáneo – ha promovido proyectos tanto en el campo del arte y la cultura, la investigación y la ciencia, así como la educación y la formación. Para consolidar este compromiso, fundó, junto con su esposa Carmen, Würth Trust en 1987. 

De 1999 a 2003, también dirigió el Instituto de Interfaz para el Espíritu Empresarial en la Universidad de Karlsruhe (TH) en Alemania.




Actualmente, el Grupo Würth ocupa una indiscutible posición en la venta directa para los sectores de automoción, vehículo industrial, metal, instaladores, mantenimiento, madera, construcción, agricultura e industria a través de un catálogo de productos que incluye más de 100.000 referencias a nivel internacional. Es así que, a más de 70 años de su inauguración, más de 400 empresas distribuidas en 86 países alrededor del mundo conforman y siguen posicionando al Grupo Würth como líder de mercado.